Gran incendio en Los Angeles (California) se declara el estado de emergencia

No . Eso depende de que bosque se trate. En el pueblo en el que vivo, y que debe tener de los mejores ayuntamientos del país, los bosques cercanos al nucleo urbano y a la zona industrial están clareados y sin malezas y lo hace la brigada municipal.

Y donde tengo mi finca se pide el permiso y conviertes tu bosque en campo de olivos o campo de alcachofas, al gusto.

Otra cosa es que este prohibido clarear el bosque de un parque natural...en zonas protegidas...

Edito: hablo de España, la verdad es que ni idea de como es en California.

"#ULTIMAHORA Los Ángeles emitió nueva orden de evacuación mientras el fuego se expande hacia el este. Los siniestros han dejado al menos 16 muertos, destruido más de 12.000 estructuras y obligado a la evacuación de 153.000 personas en Los Ángeles. Aumenta a 16 el número de muertos por los incendios forestales en California. El número de muertos por los incendios forestales de California, Estados Unidos, aumentó a 16, informó la cadena 'NBC News', citando datos de las autoridades locales. Con anterioridad, se habían reportado 10 muertos, pero las autoridades han insistido en que la cantidad de fallecidos podría incrementarse en las próximas horas."Al menos 16 personas murieron como resultado de los incendios forestales que azotan el sur de California", señala la cadena."

No . Eso depende de que bosque se trate. En el pueblo en el que vivo, y que debe tener de los mejores ayuntamientos del país, los bosques cercanos al nucleo urbano y a la zona industrial están clareados y sin malezas y lo hace la brigada municipal.

Y donde tengo mi finca se pide el permiso y conviertes tu bosque en campo de olivos o campo de alcachofas, al gusto.

Otra cosa es que este prohibido clarear el bosque de un parque natural...en zonas protegidas...

Edito: hablo de España, la verdad es que ni idea de como es en California.
En España te cae un árbol al lado de tu propiedad y hasta que no vayan de medio ambiente no puedes retirarlo ; tampoco se puede limpiar de cañas los ríos porque están protegidas ( mira lo que paso en Vale cía con la “ gota fría “)

En España te cae un árbol al lado de tu propiedad y hasta que no vayan de medio ambiente no puedes retirarlo ; tampoco se puede limpiar de cañas los ríos porque están protegidas ( mira lo que paso en Vale cía con la “ gota fría “)
Yo no se en que parte de España se "protegen" las cañas que es una especie invasiva y se retiran para sustituirlas por árboles de ribera cuando se hacen las cosas bien. Que no se hayan limpiado cauces no implica que las cañas estén protegidas.

Y yo he retirado y talado algún árbol de mi propiedad sin ninguna visita de nadie de Medio ambiente. En una finca vecina sustituyeron un bosquecito por un olivar y sí necesitó permiso que se lo dieron sin problemas que lo que sobran son masas forestales.

En el vídeo se pueden ver entre los aviones combatiendo el fuego uno amarillo y rojo de "El Reino de España" con su bandera y creo que también se ven helicópteros........10000 gracias!!!🙏🇪🇸🙏

Vídeo de un hombre que perdió su casa en el incendio de Palisades y temía que también a uno de sus perros. Días después le informaron que Oreo había sobrevivido durante varios días entre los escombros de su casa.

En el vídeo se pueden ver entre los aviones combatiendo el fuego uno amarillo y rojo de "El Reino de España" con su bandera y creo que también se ven helicópteros........10000 gracias!!!🙏🇪🇸🙏

Vídeo-montaje fake. España no ha mandado ningún helicóptero, solo México y Canadá. Busca en google.