El tal Mondongo, de menuda gentuza estamos rodeados. Una persona que ni respeta a una fallecida de cuerpo presente, ni el mérito de ésta, ni el dolor de su familia, que hace simplemente lo que su cuerpo le pide, como las bestias.
Y a todo esto, con que derecho tutea a Concha Velasco?
Acabo de buscar fotos de Paco de joven, y menuda planta de tío, y si encima era encantador no me extraña que Concha perdiese la cabeza por él.
Lástima que le haya hecho llevar una vida de perros.
Cierto que se conocieron en una boîte, no es ningún secreto. Pero es que la boîte era un café- teatro. Paco era muy amigo del dueño que a su vez era amigo de Marsillach que fue el descubridor de Paco.
Uno de los espectáculos de la boîte en el que trabajaba Paco iba a ser llevado a TV. El director era precisamente el marido de Valenzuela. Entonces le dio el papel de primera bailarina a Concha Velasco. Y ahí se conocieron. Puede que en la grabación para rtve no estuviera Marsó, no me acuerdo, pero era su puesto de trabajo allí y también trabajaba Barbara Rey , que fue quien se lo presentó. Barbara Rey si participó con toda seguridad en la grabación.
Quizá os suene, aparece Concha bailando un tango con otras bailarinas, la rubia era Bárbara Rey.
Puede que después todos se fueran a la discoteca de la boîte a tomar unas copas, pero Concha no mintió estaban los dos trabajando en la boîte que debía estar muy cerca de donde está Galerías Preciados.
A mi me lo contó Laura Valenzuela que estaba en el grupo en esa salida y me aseguró que intentaron por todos los medios de hacerla ver que era un vividor y que se lo tomase sólo como una diversión pero nada serio, Y el resto fue historia años y años y hasta el final lo tuvo en la boca
Cierto que se conocieron en una boîte, no es ningún secreto. Pero es que la boîte era un café- teatro. Paco era muy amigo del dueño que a su vez era amigo de Marsillach que fue el descubridor de Paco.
Uno de los espectáculos de la boîte en el que trabajaba Paco iba a ser llevado a TV. El director era precisamente el marido de Valenzuela. Entonces le dio el papel de primera bailarina a Concha Velasco. Y ahí se conocieron. Puede que en la grabación para rtve no estuviera Marsó, no me acuerdo, pero era su puesto de trabajo allí y también trabajaba Barbara Rey , que fue quien se lo presentó. Barbara Rey si participó con toda seguridad en la grabación.
Quizá os suene, aparece Concha bailando un tango con otras bailarinas, la rubia era Bárbara Rey.
Puede que después todos se fueran a la discoteca de la boîte a tomar unas copas, pero Concha no mintió estaban los dos trabajando en la boîte que debía estar muy cerca de donde está Galerías Preciados.
A mí tampoco, nunca le he visto guapo, pero ahora viendo las fotos de la boda siiiii, tendrá que ver qué ahora yo soy más mayor y mis gustos cambian, no sé
si claro, Valladolid le hizo una calle, le puso una placa en el Teatro Calderon, fue pregonera de las fiestas varias veces, y se le dio la medalla de otro de la ciudad, en su ciudad la queremos mucho
Me da pena lo de Concha.
Marisa Paredes fuera de lugar pero no sorprende. Como actriz ni fu ni fa, como persona..... estará haciendo méritos para a ver si la contratan
Marso se gastó todo el dinero de Concha.
La desconocida historia de pasión y amistad de Antonio Gala y Concha Velasco: así fue la compleja relación de dos estrellas con mucho carácter
Hablamos con Pedro Olea, que dirigió a Concha Velasco en la película Más allá del jardín y en la obra Inés desabrochada, dos de los trabajos más celebrados de Antonio Gala.
29 de mayo de 2023
...
«Discusiones de esas hemos tenido muchas. Tampoco quería que hiciera Más allá del jardín. Fue un empeño total de Pedro Olea, pero Antonio Gala no me veía en el papel. Quería que fuera o Marisa Paredes o Catherine Deneuve. Yo, que me había teñido de rubia para hacerme la encontradiza con él en distintos actos y festejos, de repente me enfadé y me puse el pelo negro. Fue en el momento en el que me llamó para decirme que sí, que se había equivocado», concluía.
Antonio Gala, un genio de personalidad difícil
Por cierto que Más allá del jardín le proporcionó a Concha Velasco una nominación al Goya, pero finalmente no se llevó al estatuilla. Respecto a los nombres que se manejaron para protagonizarla, no solo estaban Catherine Deneuve y Marisa Paredes, también se dijo que se intentó que con ella volviera Pepa Flores al cine, pero no se produjo ese momento que tantos productores y directores han perseguido durante décadas.
Pedro Olea nos corrobora las palabras de Concha: «Cuando se estrenó La pasión turca, Antonio Gala destrozó la película delante de Ana Belén. Después Andrés Vicente Gómez le propuso adaptar Más allá del jardín. Es un melodrama genial, pero había que hacer cambios en la novela, que hicimos con Mario Camus. Como Antonio Gala era una persona que se metía en todo, dejé claro en el contrato que él no podía estar presente en el rodaje ni en el momento del montaje».
Para Pedro Olea era esencial que Concha Velasco protagonizara la película: «Antonio Gala era muy injusto con Concha, decía que no le gustaba como vestía y que no la veía para el papel, yo le contesté que para eso estaban los estilistas. Concha se tiñó de rubia, de pelirroja y después de morena, hasta que se cansó. Yo me puse muy pesado porque no tenía sentido que Catherine Deneuve hiciera de andaluza y al final accedió a que fuera Concha».
Antes que llegara a los cines, se hizo un pase privado en el que solamente estaban presentes el director, Pedro Olea, el productor, Andrés Vicente Gala, y el propio Antonio Gala. Según el cineasta, acabó contento con el resultado: « No se parece a mi novela, pero es una gran película. Cuando se estrenó en los cines, llegó con Concha y conmigo. Al acabar la película, la gente se puso en pie y le dedicó una larga ovación».
si claro, Valladolid le hizo una calle, le puso una placa en el Teatro Calderon, fue pregonera de las fiestas varias veces, y se le dio la medalla de otro de la ciudad, en su ciudad la queremos mucho