El Príncipe Heredero visita el ejercicio invernal Joint Viking en Troms. En el Batallón de Ingenieros, la Princesa Ingrid Alexandra y su equipo hablaron sobre su papel durante el ejercicio militar en curso y mostraron un CV90 STING, un vehículo de ingeniería de tormentas que utiliza el equipo de la Princesa. Joint Viking pone a prueba la capacidad de las Fuerzas Armadas para llevar a cabo operaciones militares en condiciones invernales exigentes, demuestra nuestra capacidad para defender Noruega e interactuar con las fuerzas aliadas.
Primera reunión de defensa: impresionado por su hija
SETERMOEN (foro Forsvarets): – Creo que está muy satisfecha con el servicio, dice el Príncipe Heredero Haakon al foro Forsvarets.
– ¡Sí, nos abrazamos!
El encuentro entre el príncipe heredero Haakon y la princesa Ingrid Alexandra fue un encuentro amoroso entre padre e hija.
Mientras que el Príncipe Heredero visita el ejercicio Joint Viking como invitado, la Princesa es una soldado rasa en su primer servicio y participa en el ejercicio como soldado recluta.
Por primera vez se reúnen públicamente en un contexto de defensa.
– Fue muy bonito. Es importante practicar, como aquí en Joint Viking. Pronto terminará su primer servicio, dijo a los medios.
– Fue agradable verla también en el campo.
Ingrid Alexandra está en su decimocuarto mes de servicio inicial en el Batallón de Ingenieros. Se graduará en abril. No está claro si más adelante recibirá más educación militar.
– Creo que está muy satisfecha con el servicio, pero ella misma tendrá que decir más sobre ello. Hacen un trabajo importante y son expertos, creo yo. Fue impresionante verlo.
– Es agradable tener una pequeña muestra de la vida en el campo. "Hay mucha gente aquí que está haciendo un gran esfuerzo, y lo que he visto hoy es impresionante", dijo el Príncipe Heredero en el Foro de las Fuerzas Armadas de Noruega.
– Los soldados que participan en Joint Viking son expertos, por lo que es bueno ver que el ejercicio se lleva a cabo a un nivel tan alto.
– ¿Alguien ha pensado en la escuela militar? El Príncipe Heredero preguntó a los soldados.
–Sí, respondió uno de ellos. Entonces estallaron las risas.
Posteriormente se pasó al Batallón Médico, que mostró cómo manejaron a un soldado herido en un hospital de campaña.
El propio príncipe heredero Haakon prestó su primer servicio militar a principios de la década de 1990. Tras el período de reclutamiento para la Marina en Madla, el Príncipe Heredero completó el resto de su servicio en la escuela de mando de Karljohansvern en Horten.
El 27 de enero de 1993, el Príncipe Heredero recibió la visita de su padre, el Rey Harald, en la escuela de mando. Luego él y sus compañeros fueron inspeccionados.
– Fue un momento de orgullo. "Tengo buenos recuerdos de los primeros años de mi servicio militar", dice al Foro de las Fuerzas Armadas de Noruega.
– Es una experiencia y un conocimiento que traigo conmigo, tanto en el tema de navegación en un barco torpedero misilístico como en el aspecto de liderazgo, de cómo conseguir que un grupo trabaje unido. Fue una experiencia que para mí fue importante.
Ahora, 32 años después, se encuentra nuevamente con un miembro de la familia en uniforme. Esta vez es la hija la que se encarga del asunto.
Después de completar la escuela de formación de oficiales en Horten, el Príncipe Heredero comenzó su educación de tres años en la Academia Naval de Bergen. En su quinto y último año en las Fuerzas Armadas, sirvió a bordo de embarcaciones de MTB .
Te voy a nombrar mi peluquero real. Te pagaré un plus generosl si me cortas mis cuatro pelos (producto de los disgustos familiares) a golpe de domingo. Soy un hombre muy ocupado entre semana.
Te voy a nombrar mi peluquero real. Te pagaré un plus generosl si me cortas mis cuatro pelos (producto de los disgustos familiares) a golpe de domingo. Soy un hombre muy ocupado entre semana.