Ingrid Alexandra recibe el bunad Bardu y Målselv del municipio de Målselv. Abril 1ro, 2025

La princesa Ingrid Alexandra recibió el bunad de Bardu y Målselv

– Un bunad simboliza pertenencia, y estoy feliz de pertenecer un poco aquí, después de vivir aquí desde enero del año pasado, dijo la Princesa Ingrid Alexandra cuando recibió a Bardu y el bunad de Målselv como regalo del municipio de Målselv, durante un evento en el edificio municipal el 1 de abril.

La princesa fue recibida por el alcalde Martin Nymo, el presidente del Consejo Juvenil Jens Martin Samson Rognli y el jefe de policía John-Kåre Granheim afuera del edificio municipal en Moen. Luego se reunió con una sala del consejo repleta, en la que estaba integrado todo el consejo municipal, así como otros representantes.

Después de la entrega de regalos, Helmi Jüssi Jansen, de 9 años, de la escuela cultural de Målselv, cantó "Sov i ro" de Snøfall, acompañado por Mariann Torset. A continuación, Mariann Torset (piano) y Johanna Adele Jüssi (violín) interpretaron el "vals nupcial" que el municipio de Målselv regaló como regalo de bodas musical folclórico al Príncipe y la Princesa Heredera con motivo de su boda en 2001.

Desde finales del siglo XVIII, muchas personas emigraron a Målselvdalen desde Gudbrandsdalen, Østerdalen, Oppdal y Helgeland, y en su discurso en la presentación, la líder de Husfliden en Målselv, Trine Steen, habló sobre la historia del bunad. El bunad de Bardu y Målselv se completó en 1947. Tiene vínculos con las raíces de donde vinieron los primeros colonos y se basa en las costumbres de estas áreas.

Scale (1).jpeg

La Casa Real
 

Temas Similares

Respuestas
1
Visitas
186
Back