Haakon inspecciona el Batallón de Ingenieros en el Campamento Skjold - Finalización del servicio de Ingrid Alexandra. Abril 2, 2025

Vídeo

Ver el archivo adjunto 40fff3f2-70b1-4ddf-bff3-f270b10ddfcd_720.mp4

La princesa Ingrid Alexandra terminó su servicio militar.

Después de 15 meses de servicio inicial, la Princesa Ingrid Alexandra recibió hoy la Medalla al Mérito de Defensa Nacional. Ella y sus compañeros soldados también fueron inspeccionados por su padre, el príncipe heredero Haakon.

Bajo una intensa lluvia, el soldado Alexandra y el resto de la Compañía 2 del Batallón de Ingenieros tomaron posición esta mañana en el sitio cubierto de nieve del Campamento Skjold en Målselv en el interior de Troms. El campamento donde la princesa Ingrid Alexandra sirve desde enero del año pasado.

Ahora ha pasado el tiempo del primer servicio.

La Princesa Ingrid Alexandra y sus compañeros soldados, un total de 47, recibieron hoy la Medalla al Mérito Militar, prueba visible de haber cumplido el servicio inicial.

El comandante del batallón Bjørn Kråkstad colocó la Medalla al Valor del Ejército de color bronce en el lado izquierdo de la princesa. Ella sonrió, se quitó el guante y tomó su mano.

“Quisiera agradecerles el servicio que han prestado al Batallón de Ingenieros, a las Fuerzas Armadas y al país”, dijo Kråkstad en su discurso a los soldados.

La princesa Ingrid Alexandra se gradúa del primer servicio esta semana.

La princesa y sus compañeros soldados del batallón de ingenieros del campamento de Skjold recibieron la medalla por el servicio militar durante una ceremonia ceremonial en el campamento 🎖️

Los soldados del Batallón de Ingenieros también fueron inspeccionados por el Príncipe Heredero Regente. Fueron el personal del batallón y tres compañías, incluida la compañía a la que pertenece la Princesa, los que se presentaron a la inspección.

El último día de servicio militar de la princesa Ingrid Alexandra es el viernes de esta semana.

Ver el archivo adjunto 4025331

El último día de servicio militar de la Princesa Ingrid Alexandra en el Batallón de Ingenieros de la Brigada Norte en el Campamento Skjold en el Interior de Troms es el viernes de esta semana.

La princesa Ingrid Alexandra, de 21 años, comenzó su primer servicio en enero del año pasado. El servicio inicial estaba previsto inicialmente para durar un año, pero en septiembre del año pasado las Fuerzas Armadas anunciaron que la princesa había ampliado su servicio inicial a 15 meses, por lo que se graduaría en abril de este año.

Ha completado su formación profesional como soldado ingeniero en la Brigada Nord del Ejército, con un puesto de servicio como artillero en el vehículo de combate CV90 RWS STING, que es un vehículo de ingenieros de asalto en una compañía de ingenieros blindados.

Cuando la princesa Ingrid Alexandra se reunió con la prensa en septiembre y dijo que ampliaría su servicio, la princesa dijo que lo disfrutaba mucho, con una vida cotidiana emocionante y variada. No menos importante, destacó la unidad y la comunidad dentro de la empresa como importantes para el bienestar.

– Me han desafiado muchas veces desde que llegué. Creo que lo más importante que he aprendido es que puedes hacer mucho más de lo que piensas y que juntos somos mucho más fuertes. Ya sea en un equipo, en un escuadrón o en una empresa, se logran muchas más cosas cuando no se está solo, afirmó.

He aprendido muchísimo desde que me uní. Es agotador tanto física como mentalmente, pero aprendes que juntos podemos lograr la mayoría de las cosas, dijo a NTB.

Se gradua el vierenes, pues solo estar su padre porqu esu madre esta de baja y los reyes de vacaciones hasta el dia 5, aunqe quiza vuelvan y besten en la graduacion de Ingrid, Sverre igual da la sorpresa y quiza martha Louise, martha louise sin Chaman

Screenshot 2025-04-02 085224.png

La princesa Ingrid Alexandra en un vehículo de combate con su padre al terminar el servicio militar: – He aprendido mucho sobre mí misma.​

La princesa Ingrid Alexandra dice que es agradable y triste al mismo tiempo haber terminado su primer servicio. Hoy, ella y sus compañeros soldados fueron inspeccionados por el príncipe heredero Haakon. –Es un poco extraño ver a papá en esa situación, dice riendo.

Hoy se cumplieron 15 meses de servicio inicial para la Princesa Ingrid Alexandra y el resto de los soldados que parten del Batallón de Ingenieros en el Campamento Skjold.

– Ahora me voy a graduar. Es muy bonito en cierto modo, pero también muy triste, porque hay muchas personas que has llegado a conocer bien y a amar mucho. Y ha sido un servicio muy bonito y educativo, dice la Princesa Ingrid Alexandra.

– ¿ Qué se llevará la princesa después?

– Cuando estás aquí arriba hay mucha gente distinta junta y tenemos que aprender a cooperar. Entonces también aprendes mucho sobre ti mismo. "Voy a llevar esto más allá", dice la princesa.

– ¿ Qué aprendió la princesa sobre sí misma?

“Increíblemente muchas cosas diferentes”, dice ella riendo.

Inspeccionado por papá: – Estoy orgulloso de Ingrid​

Bajo una intensa lluvia, el soldado Alexandra y el resto de la Compañía 2 del Batallón de Ingenieros tomaron posición esta mañana en el sitio cubierto de nieve del Campamento Skjold en Målselv en el interior de Troms. El campamento donde la princesa Ingrid Alexandra sirve desde enero del año pasado.

Ahora ha pasado el tiempo del primer servicio.

La Princesa Ingrid Alexandra y sus compañeros soldados, un total de 47, recibieron hoy la Medalla al Mérito Militar, prueba visible de haber cumplido el servicio inicial.
Más tarde, los soldados fueron inspeccionados por el príncipe heredero Haakon. Esta es la primera vez que se realiza una inspección real en el campamento de Skjold.

El Príncipe Heredero Regente caminó entre las filas de soldados y pasó junto a su hija, que vestía el uniforme y la boina azul de la Brigada Norte.

– Es un poco extraño ver a papá en esa situación, dice después la princesa Ingrid Alexandra, mirando a su padre y sonriendo.

– Pero también fue muy bonito y solemne, añade.
Para el príncipe heredero Haakon, fue al mismo tiempo padre y príncipe regente heredero quien visitó hoy el campamento militar.

– ¡Me pareció genial! Estoy orgulloso de Ingrid, por supuesto. Y por eso creo que fue una gran oportunidad para inspeccionar el Batallón de Ingenieros, pero también pienso en todos los jóvenes que están realizando su primer servicio en nombre de todos nosotros para mantener nuestro país seguro. Están haciendo un trabajo increíblemente bueno y un esfuerzo importante en nombre de todos nosotros, dice el Príncipe Heredero Regente.

Así que estoy orgulloso de Ingrid, pero también de todos los demás.

Silencio sobre el futuro​

Aún no se sabe qué hará la princesa Ingrid Alexandra después de completar su tiempo en el ejército.

En primer lugar, participará en su primera visita de Estado cuando la pareja presidencial de Islandia llegue a Noruega la próxima semana.

Pero aún no revela sus planes para el futuro, ni si quiere seguir una educación militar como su padre y su abuelo.

"Puedo volver a eso", dice ella.

– Lo haremos paso a paso. Pero me alegro mucho de que ya hayas completado el servicio inicial. "Es un gran logro", le dice el príncipe heredero Haakon a su hija.

Junto con su padre, la princesa Ingrid Alexandra condujo el tanque hoy.

La princesa Ingrid Alexandra nació para convertirse un día en reina de Noruega. Luego también se convertirá en Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas.

¿Cómo puede el servicio inicial prepararla para las tareas que le esperan en el futuro?

“He aprendido mucho sobre cómo manejar diferentes situaciones y creo que eso será útil para cualquiera que haya tomado el servicio por primera vez”, dice.
– Creo que el primer servicio y la experiencia que adquieres en las Fuerzas Armadas es algo que llevas contigo por el resto de tu vida y recuerdas bien. "Te sacan del entorno al que estás acostumbrado, te desafían tanto física como mentalmente y tienes que trabajar en equipo y mejorar mutuamente", dice el príncipe heredero Haakon.

– Y observas mucho, incluso liderazgo, del que puedes aprender. Muchas cosas se hacen bien y hay otras que uno querría hacer de otra manera, dice y sonríe.

Jefe del Ejército: – Hay un respeto increíble por lo que ha hecho la princesa.​

El jefe del Ejército Lars Lervik dice que el papel de la Princesa Ingrid Alexandra en las Fuerzas Armadas después de que haya completado su servicio inicial será eliminado por la fuerza.

Considera que el servicio ha sentado una buena base para el papel que algún día asumirá como jefa de Estado de Noruega.

–Hay un respeto increíble por lo que ha hecho la princesa. Se hace hincapié en que es Noruega la que debe defenderse a sí misma y que todos debemos participar y contribuir a ello. "Durante 15 meses, ha sentado las bases tanto para poder desempeñar ese papel como para ser nuestra jefa de Estado algún día en el futuro", declaró Lervik a NRK.

–¿Qué ves en ella?

– Veo dos cosas: creo ver a un soldado habilidoso y luego veo también a una futura reina, dice.

El Comandante del Ejército está orgulloso de que la Princesa Heredera haya elegido servir en el Ejército.

– Nos sentimos honrados. “Este es un gran día para nosotros”, dice Lervik.

Un momento de creciente inquietud en el mundo que nos rodea proporciona nuevas perspectivas en un día como hoy, afirma.

– Es un gran honor servir como soldado en todas las Fuerzas Armadas de Noruega. Por lo tanto, es importante que las mejores mujeres y hombres de Noruega lo hagan. Y la princesa está dando ejemplo.

Juramento de lealtad al rey y a la patria, agradecido por el Príncipe Heredero Regente​

Los soldados también juraron lealtad al rey y a la patria hoy, y la princesa y un total de cuatro compañías del Batallón de Ingenieros cantaron el himno real.

– Quisiera agradecerle el servicio que presta en las Fuerzas Armadas. Junto con miles de mujeres y hombres, trabajas cada día para mantener Noruega segura. Afortunadamente, tenemos mucho que proteger y cuidar. Debemos proteger los valores que son la base de nuestra sociedad. Y estamos contentos con el país y con la gente que vive aquí, dijo el príncipe heredero Haakon en un discurso a los soldados.

– Puedes estar orgulloso del trabajo que haces. Ya sea que continúes en las Fuerzas Armadas o estés a punto de graduarte pronto, te deseo la mejor suerte.

Artillero en vehículo de combate​

La princesa Ingrid Alexandra se gradúa y tiene su último día de servicio el viernes de esta semana, 4 de abril. Pero la celebración del final del primer servicio fue hoy.