Yo me ducho un día sí y otro no. Mi dermatólogo me dio una buena charla sobre eso. Me estaba destrozando la piel. Tenemos super arraigado que ducharse todos los días o varias veces al día es lo normal.
(Solo cuento mi experiencia).
En mi trabajo no sudo ni me ensucio, tampoco voy al gym. Me recomendó espaciar más las duchas y utilizar un gel sin jabón, muy neutro y que solo insistiera en las zonas que segregan más olores corporales. El resto del cuerpo con lo que caía de ese gel suficiente.
También os voy a confesar que no uso desodorante. Solo cuando me acuerdo de ponérmelo o en días que hace mucha calor

. Mi sudor no huele ni tengo sudoración excesiva.
Pensamos que cuanto más nos duchamos menos bacterias vamos a tener y es justo al contrario. Cuanto más duchas, mas se deshidrata la piel y más probabilidad de que podamos coger bacterias.
Ropa interior me la cambio todos los días. Duermo sin ella para que no esté húmeda la zona toda la noche y tenga más ventilación. Y que lo más importante es sábanas limpias, toallas limpias y ropa limpia que es donde más se acumula las células muertas.
Todo esto sin que haya ningún problema asociado. Es decir, si sufres de sudoración excesiva, olor fuerte o algún problema médico pues hay que seguir diferentes pautas que dirá tu dermatólogo.