Te diré que tan mala no es y tenía buen tino eligiendo películas: pequeñas pero interesantes. Posesión me gustó bastante, igual que Grandes Esperanzas o el talentoso señor Replay. En Sylvia y Proof da buenas actuaciones. Luego tiene otras, que si bien no fueron éxitos de taquilla, son de culto: running with scissors, Capitan Sky, los Tenenbaums. No es Cate Blanchett obviamente, pero no lo hacía mal. El problema es que se la está comiendo ese personaje público que lleva haciendo varios años: la que todo lo hace idealmente, incluso divorciarse.
Se ha ganado a pulso la mania que le tienen en EEUU, ha llegado a ser votada mas de un año y de dos como la celebridad mas odiada del pais, con permiso de Anne Hathaway.
Con sus comentarios tan clasistas lo que deja claro es que es una persona que no tiene ni idea de como funciona el mundo real (y parece que ni falta le hace con la cantidad de dinero que tiene).
Los años previos a Shakesperare in love, sobre todo a partir de Seven, empezo a tomar relevancia, pero le ayudo mucho ser la novia del protagonista, el ya por entonces despuntado Brad Pitt. Grandes Esperanzas, Emma y Crimen Perfecto la situaron en el mapa pero es obvio que es Shakespeare in love la que cimenta la carrera, buena o mala a gusto de cada uno, que tiene ahora.
Siempre le perseguira la sombra de la duda sobre si su Oscar fue “comprado” por el rey de los Oscars Harvey Weinstein, no una sombra de duda al estilo de Marisa Tomei, pero es uno de los Oscars mas comentados de los ultimos 20 años. No hay que olvidar que ademas de eso, siempre aparece en las listas publicas y off de record, como uno de los mejores ejemplos de “chica Weinstein”. Ademas, es ahijada de Steven Spielberg.
En The Talented Mr Ripley, quien brilla con luz propia es el soberbio Matt Damon, con un Jude Law que nunca ha estado mejor, es una muy buena pelicula, muy bien rodada con un casting casi inmejorable. Pero a partir de ganar el Oscar, su carrera empezo a ir cuesta abajo, con un par de fogonazos de intentos de rescatarla, como fueron Sylvia y Posesion como comentas.
Despues de las idas y venidas con Pitt, se emparejo con Affleck, en una relacion igual de tormentosa y publica que la primera, pero que le fue provechosa bajo mi punto de vista. Y de ahi al señor Coldplay, que según se vendio la retiro para poder convertirse en la Lady inglesa que me da la sensacion que esa epoca queria ser.
No estoy diciendo que sea una actriz terrible, como lo pueden ser otras chicas Weinstein como Jessica Alba o Blake Lively, es solvente, competente, pero no es la nueva Grace Kelly que nos vendieron a raiz del boom de Shakespere in Love a finales de los 90 y principios del 2000.