Hilo sobre Inmigración

Acaban de decir en La Sexta que "decir que los menores no acompañados que llegan a España son un problema es dar alas al discurso de la extrema derecha".

No sé en qué momento se llegó a un nivel de disonancia cognitiva tal que la palabra "problema" sea un "tabú". Por supuesto que son un "problema". Negarlo es ignorar la realidad.

Es un "problema" porque supone un reto social y logístico que requiere recursos, protección y una integración adecuada. Eso sin meternos en el otro "problema" moral y ético que supone quedarnos con menores que en sus lugares de origen en teoría tienen unos padres, una familia, que es algo que a mí siempre me descoloca. Si mañana aparece en Madrid una menor no acompañada que se haya fugado de su casa en Suecia, ¿Qué creéis que va a pasar? ¿Nos la vamos a quedar en España sin más preguntas o localizaremos a sus padres en su país de origen y la devolveremos allí?

Imaginaros por un momento que a esa menor os la encontráis y la acogéis en vuestra casa, ¿Sabéis lo que pasaría (aunque os diga que en su casa le pegan o la viola su padre -"huye de un conflicto"-)

Curioso como el Estado puede hacer algo que técnicamente es lo mismo, pero no pasa absolutamente nada.

Y todo esto sin ni siquiera mencionar los otros "problemas" que se pueden ver en el vídeo que ha puesto @Laurana .

Creo que he visto esa comparecencia, no sé si ha sido él u otra de las personas que estaban en la mesa que han añadido a lo de "piel de diferente color" que era rasismo.

Como digo siempre, poca credibilidad tiene alguien que no sabe distinguir entre racismo y xenofobia.

También parece olvidar que los niños que llegaban de Ucrania lo hacían acompañados de sus madres (los padres, hombres, se quedaban a luchar -igualito que los de la "piel de diferente color"-) y, de venir solos, estaban perfectamente identificados. Incluso les escribían con permanente los datos en el cuerpo para que supieran quienes eran y como contactar con los familiares. Igualito que los de la "piel de diferente color".

No tienen vergüenza.

Hoy he vuelto a casa un poco disgustada. He llegado hace una media hora.
En una zona por la que siempre vuelvo a casa cuando salgo del gimnasio lleva habiendo los últimos 2 días una pandilla de adolescentes moros. En mi ciudad no es muy habitual verles, yo creo que hay pocos.
El caso es que es una zona donde no es que pase gente a montones y hoy he pasado en un momento donde iba yo sola y no venía nadie más ni por detrás ni por delante.

Reconozco que he pasado, ayer y hoy, con miedo. Llamadle prejuicios o lo que sea. Que den gracias a otros como ellos de conseguir que muchos nos sintamos inseguros con su presencia.
No me han dicho nada pero en las noticias no es la primera vez que leemos que se juntan en parques y la lían. Y yo veo a 6 o 7 juntos, ya de noche, en una zona con poca afluencia de gente según la hora... y eso, lo dicho.

Si mañana vuelvo a verles cambiaré mi recorrido.

Última edición:
Las comunidades del PP se negarán a acoger menores «si no hay capacidad» para alojarlos
Los van a acoger pero tienen que fingir que se ponen duros.
Son todos iguales.

Y la gente sigue negando el puto problema que tenemos y que va a ir a peor y a peor y a peor.

Me pongo enferma.

Pero es que son nuestros etnianos, están aquí y tenemos que lidiar con ellos como buenamente podemos. Es como cuando intentan argumentarte que los españoles también roban y violan. Ya, sí, toda la razón del mundo, pero para eso tenemos la justicia y las cárceles. El problema es que bastante tenemos con los de aquí como para tener que añadirle gente de fuera y mantenerlos con nuestro sistema (me refiero a sistema judicial, sistema carcelario,...).

Perdón pero es que siempre que salen estas cosas me acuerdo del chiste, lo cuento y me voy antes de que me crujáis con aspas rojas...

"Ay, paaaaaaaayo, con lo que me ha de costado aprender a de decir fregoneta y ahora la llaman manovolumen"

Venga, me voy. :sorry:

Es mentar al diablo, sobre todo dependiendo del contexto en el que lo hagas. Seguro que te lo puede explicar mejor Rober Bodegas 😁
Esto es broma? En serio no se les puede llamar gitanos?

Cuantas noticias sobre niños ucranianos robando, dando palizas, violando... hay?
Por comparar todo.
Te dirán que como son rubios no nos molestan. En el club deportivo de mi hija, organizaron con un club ucraniano que pudieran venir a España a vivir 4 chic@s adolescentes ucranianos. 4 familias del club se prestaron voluntarias para acogerlos en su casa , vinieron sin sus padres pero con su autorización, escolarizados en institutos de la zona , y el club les facilitó que pudieran entrenar.
2 años han estado.
0 problemas.