JD Vance lanza otro ataque contra los valores europeos, advirtiendo que Occidente corre el riesgo de un «su***dio civilizatorio» causado por las fronteras abiertas y la censura.
Hablando en Fox News , el vicepresidente dijo que teme por el futuro de Occidente porque ve a muchos países de Europa como "incapaces o no dispuestos" a "controlar sus fronteras".
En el programa Ingraham Angle de la cadena dijo: 'Son incapaces o no quieren –demasiados países– controlar sus fronteras
Se los ve empezando a limitar la libertad de expresión de sus propios ciudadanos, incluso cuando esos ciudadanos protestan contra cosas como la invasión fronteriza que hizo que [el presidente estadounidense]
Donald Trump y varios líderes europeos fueran elegidos.
Quiero que Europa prospere. Quiero que sea un aliado importante. Parte de ello será que Europa respete a su propia gente, respete su propia soberanía, y Estados Unidos no puede hacer eso por ellos.
Durante este período también atribuyó a Europa la civilización cristiana, que condujo a la fundación de los Estados Unidos.
"Los vínculos culturales, los vínculos religiosos: estas cosas perdurarán más allá de los desacuerdos políticos", dijo Vance.
Luego atacó a Alemania, diciendo: "donde hay otros cuantos millones de inmigrantes que vienen de países que son totalmente incompatibles culturalmente con Alemania, entonces no importa lo que yo piense sobre Europa".
'Alemania se habrá suicidado, y espero que no lo hagan, porque amo a Alemania y quiero que Alemania prospere.'
Esto viene después de una serie de diatribas que Vance lanzó contra países europeos, incluido el Reino Unido, durante la conferencia de seguridad de Munich el mes pasado, cuando mencionó un caso legal en el que un ex militar fue condenado por violar la zona segura alrededor de un centro de abortos británico.
En un ataque más amplio contra lo que, según él, constituye un alejamiento de los valores democráticos en toda Europa, el Sr. Vance afirmó que las « libertades fundamentales de los británicos religiosos, en particular» están amenazadas. Donald Trump elogió este ataque, calificándolo de «brillante».
Estos comentarios provocaron posteriormente una cumbre de emergencia de la UE después de que Vance también dijera que los líderes europeos no participarían en ninguna conversación de paz en Ucrania.
El Sr. Vance defendió más tarde sus comentarios en la Oficina Oval frente a Keir Starmer y Donald Trump, diciendo: "Miren, dije lo que dije, que es que tenemos, por supuesto, una relación especial con nuestros amigos en el Reino Unido, y también con algunos de nuestros aliados europeos, pero también sabemos que ha habido violaciones a la libertad de expresión que en realidad afectan no solo a los británicos".
El artículo lo califica como ataque a los países europeos, yo no pienso asi, simplemente está exponiendo muy claramente lo que muchas personas que entramos a este hilo pensamos.
Vance ha tenido muy claro desde el principio que Europa está metida en un cacao tremendo con la inmigración y cuando dice que EU debe buscar la solución y que EEUU no puede ayudar en eso, me da hasta angustia porque sé que es verdad y que Europa no va a hacer nada.