Holykiii

A las primas que entráis aquí por casualidad, que la conocéis desde hace poco y os da pena, qué se os pasa por la cabeza cuando todas las que llevamos aquí varios años decimos que es mala y que tiene un fondo horrible que no se justifica con sus problemas mentales? Creéis que es porque todas somos unas brujas sin sentimientos ni empatía? lo digo de buen rollo, de verdad, pero es que me parece increíble que nadie piense en leerse el hilo antes de opinar. Porque no os va a costar mucho encontrar las barbaridades que le hace esta señora a todo el que tiene al lado y a los que ni conoce.

Como he escrito hace poco igual soy una de esas primas que dices ?
De buen rollo también yo digo que llevo siguiéndola y en este hilo desde hace ni se sabe … desde Malasya creo y me leí todo lo anterior.

Sé diferenciar la enfermedad de su carácter, bastante insoportable, no me cae bien, es verdad, pero la he seguido siempre porque me gusta su estilo vistiendo.
Pero es tan evidente cuando la enfermedad es la que habla! Que me da mucha pena, lo siento! Creo que no es ella la que actúa y no ha elegido tener esa enfermedad 😢

Chicas yo tengo una opinión con respecto a lo de su ingreso, muy clara.
Mi cuñada es bipolar, antes del diagnóstico, cuando empezó a hacer literalmente las mismas cosas que hace esta chica, se la llevó a un psiquiatra, su diagnóstico fue clarísimo. Ella accedió a tomar su tratamiento y hacer una terapia, lleva una vida absolutamente normal, su rutina, su trabajo, su casa…
El tema es; una persona en pleno brote de enfermedad mental GRAVE, si puede ingresar por la fuerza. Cuando vivimos esto en casa, el psiquiatra y el MAP fueron súper claros; o ingresa por voluntad propia o con orden judicial. Una persona bipolar o esquizofrénica en pleno brote es peligrosa primero para ella misma, porque en la fase depresiva pueden hacer cualquier locura, y después para los demás. No comprendo como esos padres no han solicitado ya un ingreso involuntario a asuntos sociales. Tienen la inmensa suerte de que su hija expone cada trocito de su día a día y es una prueba más que suficiente para que los servicios sociales o el juzgado actúe YA. En cuanto esté tratada volverá a ser una tipa normal, bastante mala, porque eso es así, pero una treintañera que puede buscar un curro y un piso y llevar una vida. El nivel de descuido, desnutrición, paranoia, delirios de grandeza y falta de todo tipo de sentido común ya es muy heavy. Hablo por experiencia, después de haber tenido un caso así en casa. De verdad que no lo comprendo.

Ojo que yo no digo que no tenga una enfermedad o trastorno mental porque está claro que lo tiene. Pero efectivamente para mí hay dos cosas, una es esa y otra es su nivel de maldad que unido a su enfermedad se vuelve absolutamente destructivo con ella y con los que por desgracia están a su alrededor. No quiero entrar a cuestionar a sus padres porque demasiado tienen (y son los que realmente me dan pena) pero creo que no la ayudan manteniéndola en un piso a ella sola fuera de casa con sus antecedentes.
Ni cuando está bien es más buena ni hace nada por cambiar y tratarse.
Y en mi caso, que sea tan crítica con ella no quita que tenga la empatía suficiente con cualquier persona que tiene una enfermedad pero de esta chica he visto tantas cosas y acusaciones tan heavys que sinceramente, me dan más pena los que la tienen cerca o los que por desgracia pone en el punto de mira para joderles públicamente…

Aquí el tema de debate es la tarada de "kikita", no la prima. Leé las normas de este foro.
Las normas me las se perfectamente, y que me veten si quieren , pero sigo diciendo que ir a preguntar a un portal quien es la dueña de un piso , enviarle videos de una persona con claramente problemas mentales , insultarla y demas cosas que se han dicho dice más de esa persona que la propia Begoña

Las normas me las se perfectamente, y que me veten si quieren , pero sigo diciendo que ir a preguntar a un portal quien es la dueña de un piso , enviarle videos de una persona con claramente problemas mentales , insultarla y demas cosas que se han dicho dice más de esa persona que la propia Begoña
Eres Begoña? Mi mente está muy tranquila, “Boo”, como te digo, no hago daño a nadie.

Como he escrito hace poco igual soy una de esas primas que dices ?
De buen rollo también yo digo que llevo siguiéndola y en este hilo desde hace ni se sabe … desde Malasya creo y me leí todo lo anterior.

Sé diferenciar la enfermedad de su carácter, bastante insoportable, no me cae bien, es verdad, pero la he seguido siempre porque me gusta su estilo vistiendo.
Pero es tan evidente cuando la enfermedad es la que habla! Que me da mucha pena, lo siento! Creo que no es ella la que actúa y no ha elegido tener esa enfermedad 😢
No prima, no iba en concreto por ti, la verdad.
Desde hace unas semanas hubo varias páginas con comentarios de primas que decían que llevaban poco tiempo siguiéndola y que les daba pena porque salió llorando, que era una tía con buen fondo pero que estaba enferma… y ahora con el tema de la vecina algunas han reculado y han dicho que efectivamente no parece tener tan buen fondo. Mi comentario es más bien por esas primas, insisto en que si casi todas las que llevamos años aquí pensamos igual, no es porque seamos unas brujas.
Incluso comprendo que haya momentos puntuales en los que pueda dar pena por la parte de la enfermedad mental, pero es que cuando parece estar más o menos bien, sigue teniendo conflictos con todo el mundo, insultando a todo el que no piensa como ella y siempre se está metiendo en líos. Se acentúan cuando le da un brote, ok, pero en general forma parte de su forma de ser. Y teniendo en cuenta que solo vemos lo que ella quiere enseñar, qué más hará que no se sabe…

Pues yo no estoy de acuerdo con que deba ponerse a trabajar (macho, en este hilo parece que siempre llevo la contraria, pero no es mi intención). En su estado actual, no va a aguantar ni las primeras ocho horas sin que haya algún roce. Eso va a traer problemas a todo el que trabaje con ella, a los clientes e, incluso, a ella misma porque, si se desquicia, puede llegar a meter tanto la pata que acabe teniendo consecuencias legales.

Yo creo que lo que le pasa no es culpa suya.

Si nos lee, solo decirle que vaya a ver a un médico, sin prejuicios, que le diga cómo se siente y lo que está atravesando últimamente. Supongo que le daría medicación (no es tan mala, Begoña, yo la tomo y estoy mejor de lo que yo tengo) y tendría que hacer terapia regularmente.

Y, una vez más estable, trabajar y relacionarse con más serenidad. Y, ahí, ya podríamos ver si es buena o mala persona, pero tiene que estar compensada.
¿Y qué le decimos, pri? Que siga ensuciando su imagen en internet, que se gaste dinero que no tiene en tratamientos estéticos o en fumar mientras luego pide comida, que viva en una de las zonas más caras de Madrid a costa de sus padres, que siga sacando proyectos sin pies ni cabeza cuando su lugar igual está en la oficina de una empresa de moda pero no la quieren contratar por esa imagen digital que sigue ensuciando…

No sé, yo creo que primero, no decimos nada porque no es algo nuestro y tendrá a su entorno (al que ni escuchará)

Tengo muy de cerca a alguien como Bego, con sus patologías diagnosticadas y que destroza lo que toca y a quienes tiene al lado. 5 años para sacarse un grado medio que no acaba, rechaza todas las oportunidades de ser funcional y hacer algo con su vida, le ha vaciado la cuenta a sus padres, les ha pegado, ha mentido a toda la familia para conseguir sus propios intereses, se va haciendo mayor y empieza a ser ya esa persona de la que ni quieres hablar ni que te relacionen con ella.

No, pris, lo siento pero hay gente que agota las oportunidades y si tienes alguien así cerca, o te proteges de esa persona, o te destroza.

Y a ver quién eres tú que llevas 10 días registrada en el foro y tiene 50 post dedicados a begoña , alguien muy cercano tienes que ser y , y me preguntas a mí si soy begoña que llevo 8 años aquí? Anda
Ay pero déjame en paz! Luego me dices que gasto el tiempo en estas cosas. Por lo menos llevo 10 días “gastados” y no 8 años! 🤣🤣
Buenas noches prima!

Yo he sido una de esas primas que “la entiende” o que le ve buen fondo así que por alusiones voy a intentar explicarme.

Lo primero es decir que mi gasolina es el salseo, si no de que estaría yo aquí rajando de todo el que pillo, pero que me considero una persona lo suficientemente empatica y bondadosa para no hacer leña del árbol caído. Es decir, pongo la línea roja en cuando la persona en cuestión se ve que no está bien (sea por el motivo que sea). Trato y trataré siempre de mirar desde un prisma más amable, más humano, menos cruel.

Lo segundo es que dejando a un lado su enfermedad (sea la que sea) yo me puedo sentir identificada con ella y eso me hace ser más empatica: más de treinta, soltera por relaciones totalmente fallidas, sobrevivo en una ciudad sin tejido laboral a base de ir enganchando doblar camisetas con poner copas, frustrada por no poder independizarme ni tener una vocación clara… en ese sentido creo que ella, aunque tenga el piso y se lo paguen, se debe sentir igual porque las cosas que no se consiguen por uno mismo es como no tenerlas. Eso seguro que alguien que estudie psicología lo puede explicar mejor que yo pero básicamente la realización vital (laboral, espiritual, amorosa) es crucial para una vida plena.

Lo tercero es que de verdad creo que tiene buen fondo y que la enfermedad mental UNIDA a su total frustración y su bloqueo la hace sacar una rabia contra el mundo, todo y todos que no creo que sea Begoña como tal, y que en su caso se junta el hambre con las ganas de comer. Perfectamente me puedo equivocar y perfectamente entiendo que haya muchas de vosotras que opinéis diferente. Es simplemente mi opinión e basta. Obviamente me he perdido miles de episodios. También decir que he dejado de participar porque ni yo aporto mucho ni me aporta mucho seguir dándole vueltas a la vida de esta pobre chavala, pero que espero de corazón que se recupere de lo suyo y que muchas primas aquí me calentáis el corazoncito.

Me podéis poner aspas, y lo que queráis. Además que me he explicado como el culo porque mi lunes ha durado aproximadamente 3 semanas pero é lo que hay. Lo siento

Ay pero déjame en paz! Luego me dices que gasto el tiempo en estas cosas. Por lo menos llevo 10 días “gastados” y no 8 años! 🤣🤣
Buenas noches prima!
Yo no no te he dicho que gastas el tiempo en estas cosas (comprensión lectora 0), te contesto a que me dices si soy Begoña , yo te respondo que llevas 10 días en este foro solo dedicandote a ella y supuestamente eres de su barrio, has buscado su portal, has hablado con los vecinos, has contactado con la casera , le has enviado videos, las has llamado de todo,.. y el problema lo tengo yo?? No corazon , no se cuantos años tienes pero el problema está en ti , y no es que yo te deje en paz es que me sultes del brazo tu

Back