Claro que procede, no dar diagnósticos, pero si tener claro que tiene una patología psiquiátrica. Eso ayuda a entender muchos de sus comportamientos . No vale quedarse solo con el "es mú mala, es una perra del infierno". Claro que no es un ángel Begoña, pero tb es una enferma.Creo que dar diagnósticos es un chat como este no procede, primas. Eso se lo dejamos a los médicos a ver qué le dicen y que quede en ella y en su entorno.
Hay que empezar a desestigmatizar la salud mental y hablar abiertamente las cosas. Hay muuuuuchos casos y taparlos no hace bien. Porque las enfermedades mentales MATAN, insisto.
En mi entorno:
-Dos suicidios( uno de mi tía que se tiró por la ventana). Otro de la mujer de un amigo. Ambas con una depresión profunda.
- dos intentos de su***dio por una amiga con trastorno bipolar. Uno de ellos la ha dejado con secuelas graves.
- una muerte de otro conocido con trastorno bipolar, abatido por los agentes de la autoridad en pleno brote maníaco.
Y dicho esto, acaba de subir un vídeo ahora mismo a ig. Me acaba saltar la notificación....

Última edición: