Inauguración oficial del Aga Khan V, 50º imán hereditario de los musulmanes chiítas ismailitas. Febrero 11, 2025

Los líderes de la comunidad presentaron un obsequio en nombre de la comunidad mundial para conmemorar el momento histórico del Takht-nishini de Mawlana Shah Rahim al-Hussaini Hazar Imam. El obsequio es un manuscrito titulado Munajat Hazrat Ali Amir al-Mu’minin, que comprende una selección de oraciones silenciosas o susurradas del primer Imam, Hazrat Ali. El texto está en árabe, acompañado de la traducción persa, y los seis folios del manuscrito están bellamente decorados en oro con motivos vegetales y animales. Está fechado en 1558-59 d. C.

El manuscrito refleja el profundo significado de la oración y la súplica en el corazón de la tradición Alid. Sus motivos florales y animales también sugieren la importancia de la administración de nuestro entorno terrenal y de vivir en armonía con el mundo natural. También destaca la conexión entre Mawlana Hazar Imam y su antepasado, Hazrat Ali.
Un vídeo donde se puede ver el manuscrito. Qué preciosidad.

A esta casa real me cuesta trabajo entenderla... está más inventada que nada. Lo que sí es que el Aga Khan está guapísimo, me pregunto si pronunció su discurso en farsi/dari? o en ingles? ja.

Yo te lo explico, resumiendo 2000 años.

La sucesión de prácticamente todos los reinos musulmanes se basa en el supuesto parentesco de sus respectivas dinastías con el profeta Mahoma.

Los musulmanes son los descendientes de Ismael, hijo del Abraham de la Biblia y su esclava Agar, a quien Yavhé, el Dios de los judíos aseguró que su hijo sería el padre de una gran nación.
En el Siglo VII, de esa gran nación, nació Mahoma, tras la muerte de este se abrió una crisis sucesoria, que un Siglo después derivó en una escisión del Islam en varias ramas, siendo los ismailíes una rama de los chiíes, los que siguieron al Imán Isma'il ibn Ya'far, de quien el nuevo Aga Khan es el 50° sucesor, líder espiritual y Príncipe Soberano, siendo nombrados como Aga Khan los 5 últimos, por decisión del Sha de Persia y Altezas, por concesión de los últimos soberanos de Inglaterra, su Reino no es terrenal si no espiritual, por lo que no tienen país propio, geográficamente hablando, el pueblo ismailí esta formado por unos 20 Millones de personas y es apátrida, no tiene patria, siendo a pesar de ello reconocidos por la mayoría de países como una entidad jurídica internacional, viviendo la mayoría de ellos en Pakistán e India y el resto diseminados a lo largo y ancho del mundo.

Yo te lo explico, resumiendo 2000 años.

La sucesión de prácticamente todos los reinos musulmanes se basa en el supuesto parentesco de sus respectivas dinastías con el profeta Mahoma.

Los musulmanes son los descendientes de Ismael, hijo del Abraham de la Biblia y su esclava Agar, a quien Yavhé, el Dios de los judíos aseguró que su hijo sería el padre de una gran nación.
En el Siglo VII, de esa gran nación, nació Mahoma, tras la muerte de este se abrió una crisis sucesoria, que un Siglo después derivó en una escisión del Islam en varias ramas, siendo los ismailíes una rama de los chiíes, los que siguieron al Imán Isma'il ibn Ya'far, de quien el nuevo Aga Khan es el 50° sucesor, líder espiritual y Príncipe Soberano, siendo nombrados como Aga Khan los 5 últimos, por decisión del Sha de Persia y Altezas, por concesión de los últimos soberanos de Inglaterra, su Reino no es terrenal si no espiritual, por lo que no tienen país propio, geográficamente hablando, el pueblo ismailí esta formado por unos 20 Millones de personas y es apátrida, no tiene patria, siendo a pesar de ello reconocidos por la mayoría de países como una entidad jurídica internacional, viviendo la mayoría de ellos en Pakistán e India y el resto diseminados a lo largo y ancho del mundo.

Muchas gracias por la explicación primo!

Alucino que por una foto donde no se ve absolutamente nada,se le tache de gay

luego pasa la discriminación a ese colectivo por gente como vosotros/as señalando y juzgando

se ve a un señor con buena planta y porte cosa qur muchos hombres no lo tienen

De ahí a señalar, incrementar y juzgar que es gay, no me extraña el racismo, xenofobia en leer vuestros comentarios

Os falta mucha tolerancia educación a ese colectivo

Un vídeo donde se puede ver el manuscrito. Qué preciosidad.

Una belleza y de valor incalculable...

Por decir que sea o deje de ser gay no se discrimina, igual que se dice que es guapo y tiene buena planta, la comprensión lectora quiere ver discriminación donde solamente se ha puesto una opinión, si esa opinión molesta es culpa de quien lo lee y piensa que es ofensivo. Para mí tiene una expresión de malo que asusta, que sobresale por encima de la belleza o su posible orientación sexual, que dicho sea de paso me la trae al pairo.
Si pedimos que se normalice algo empecemos por normalizarlo nosotros y no ver como un insulto una palabra descriptiva.
Por llevar una chaqueta con el botón ajustado no es ser gay
Mirate tu también la compresión lectora que falta te hace...

A ver, ignoro si manejas bien el idioma. Punto y aparte, este es el caso, significa que la pregunta nada tiene que ver con la línea/s anterior/es. ¿Ok?...
Ya la manera de "pararse", significa mucho y eso que solo es a través de una foto/s. Que el hijo mayor le bese en la mano, llama la atención, etc. ...
Respecto a la "estrechez" de las chaquetas, tan cortas, o esos pantalones tan estrechos, de esos dos Sres. que mencionas, me parecen igual de poco elegantes...
En cualquier caso, es una percepción personal que no tiene por qué coincidir con la tuya, pero es igual de válida...
Ah, será que tampoco manejo bien el idioma, porque entendí lo mismo. Hablas de la chaqueta y el botón, y luego de la pluma que se le nota. ¿Por qué se le nota? Solo se puede inferir que es por la chaqueta y el botón, ya que no das ninguna otra explicación.
Eso interpreto yo.
Pluma o no, es muy guapo el señor.