Ines Hernand

Me van a llover aspas. Pero flipo un poco con la visión de que las personas reivindicativas (me incluyo) no podemos tener una vida con algunos lujos. Yo no entro a valorar nada de Inés.
Luchamos por mejorar la vida de las personas, pero tenemos que vivir como monjas de clausura nuestra propia vida.
Lo vivo a diario
100%
 
Me van a llover aspas. Pero flipo un poco con la visión de que las personas reivindicativas (me incluyo) no podemos tener una vida con algunos lujos. Yo no entro a valorar nada de Inés.
Luchamos por mejorar la vida de las personas, pero tenemos que vivir como monjas de clausura nuestra propia vida.
Lo vivo a diario
Yo también pienso como tú. El problema es que ella critica eso, critica cualquier pequeño lujo de quien no es políticamente afín a ella.
 
Me van a llover aspas. Pero flipo un poco con la visión de que las personas reivindicativas (me incluyo) no podemos tener una vida con algunos lujos. Yo no entro a valorar nada de Inés.
Luchamos por mejorar la vida de las personas, pero tenemos que vivir como monjas de clausura nuestra propia vida.
Lo vivo a diario
No, es que no puedes ir de luchadora contra el consumismo y la explotación laboral y luego hacer publicidad de una marca de ropa, por ejemplo.
Y no me vale lo de "la lucha desde dentro", porque no es que aceptes un trabajo en Zara porque tampoco te vas a morir de hambre, sino de promocionar por un lado el consumismo (publicidad) mientras por otro lado vas de crítica con un tono que solo te falta llamar imbécil a la gente que hace consumo de grandes marcas.

Entiendo lo que dices, pero si vas de luchadora de las buenas causas con un tono bastante rabioso, no esperes que la gente reflexione y se tome tus acciones con calma.
 
No, es que no puedes ir de luchadora contra el consumismo y la explotación laboral y luego hacer publicidad de una marca de ropa, por ejemplo.
Y no me vale lo de "la lucha desde dentro", porque no es que aceptes un trabajo en Zara porque tampoco te vas a morir de hambre, sino de promocionar por un lado el consumismo (publicidad) mientras por otro lado vas de crítica con un tono que solo te falta llamar imbécil a la gente que hace consumo de grandes marcas.

Entiendo lo que dices, pero si vas de luchadora de las buenas causas con un tono bastante rabioso, no esperes que la gente reflexione y se tome tus acciones con calma.
Repito. Me da igual Inés
Pero sufro a diario esta manía de ver y juzgar la brizna en el ojo ajeno y no ver la viga en el propio.
Mejor señalar, levantar los colores y juzgar a los que hacemos algo que pararnos a reflexionar en qué aportamos nosotros
Si todos hiciéramos un poco, no estaríamos así. Pero mejor exigir la perfección a los que se mueven. Tiene una lógica aplastante
 
A ver, si criticas por ejemplo la F1 solo porque se va realizar en una Comunidad Autónoma que no es afín a ti políticamente pero luego vas de invitada al mismo evento de una Comunidad Autónoma de la que eres afín políticamente, pues lo mínimo que te llama la gente es hipócrita.
O cuando se llenaba la boca hablando de lucha de clases, críticas a los pijos (?) y ella ahora se mueve en mismo círculo.

Las personas reivindicativas pueden tener lujos, evidentemente!! pero no criticarlos simplemente porque no tenías acceso a ellos y ahora disfrutarlos. Tu discurso se cae, queda falso e hipócrita.

Yo hablo de Inés, no sé porque tenéis que llevaros las cosas a lo personal, seguro que hay un tema de política para hablar sobre esto.
 
Última edición:
Repito. Me da igual Inés
Pero sufro a diario esta manía de ver y juzgar la brizna en el ojo ajeno y no ver la viga en el propio.
Mejor señalar, levantar los colores y juzgar a los que hacemos algo que pararnos a reflexionar en qué aportamos nosotros
Si todos hiciéramos un poco, no estaríamos así. Pero mejor exigir la perfección a los que se mueven. Tiene una lógica aplastante
Ya, pero es que aquí hablamos de Inés, no de ti.
Yo no voy juzgando a la gente por la calle igual que la gente por la calle no me va dando lecciones de vida como sí hace esta mujer.
 
Repito. Me da igual Inés
Pero sufro a diario esta manía de ver y juzgar la brizna en el ojo ajeno y no ver la viga en el propio.
Mejor señalar, levantar los colores y juzgar a los que hacemos algo que pararnos a reflexionar en qué aportamos nosotros
Si todos hiciéramos un poco, no estaríamos así. Pero mejor exigir la perfección a los que se mueven. Tiene una lógica aplastante
Pero es un hilo que va y se centra en Inés, alguien que juzga la brizna en el ojo ajeno y no ve la viga del propio...
 
Repito. Me da igual Inés
Pero sufro a diario esta manía de ver y juzgar la brizna en el ojo ajeno y no ver la viga en el propio.
Mejor señalar, levantar los colores y juzgar a los que hacemos algo que pararnos a reflexionar en qué aportamos nosotros
Si todos hiciéramos un poco, no estaríamos así. Pero mejor exigir la perfección a los que se mueven. Tiene una lógica aplastante
Ya te han dicho varias primas que el hilo va de Inés así que eso no lo repito más. La cuestión con Inés no es que incurra en incoherencias porque "de algo hay que comer" o "de alguna forma hay que vestirse", que es algo que nos pasa a casi todos los mortales.
La cuestión es que incurre en incoherencias que le Dan pasta cuando por su estilo de vida se ve que no está pasando ninguna penuria.
Por último, emite opiniones muy vehementes, muy críticas y muy sesgadas lo que pone aún más de relevancia sus incoherencias.
 
La autocrítica
Michael Buble Check GIF by bubly
 
Yo creo que al final por desgracia poco consumo es ético en el capitalismo, ahora bien, creo que por su discurso hay ciertas cosas que tal vez no debería enseñar en instagram, y que si enseña cosas que consume sea porque son especialmente éticas, aunque en su día a día sea inviable solo consumir ese tipo de cosas (y no creo que sea proporcionado exigirle eso).

lo de la f1 sí es hipócrita, y bastante, es completamente legítimo el quejarse porque se haga en Madrid, y los fallos que tiene ese proyecto afectan a la ciudad sea esa ciudad madrid, bcn, málaga o sevilla.
 
Back