Ines Hernand

La autocrítica
Michael Buble Check GIF by bubly
Siento que hayas tenido que aguantar a elitistas reivindicativos que, más que luchar por los derechos y libertades de las personas, lo utilizan como etiqueta para utilizarlo paradójicamente para perpetuar su propia jerarquía mental. En este hilo se habla con respecto a Inés, y te guste o no, cada prima somos como somos y aplicamos nuestra ideología, perspectiva y estilo de vida a nuestra manera, no de la forma que solo tú entiendas.
A mi que Inés vaya a restaurantes michelín me la pela, porque para mi eso no es importante, pero para otra prima a lo mejor sí; ¿yo qué sé cómo es el estilo de vida de esa prima y por tanto cuán hipócrita está siendo? ¿Quién te dice a ti que esta persona no aplica verdaderamente su forma de pensar tan "extremista"? ¿Qué datos tienes tú para saber de nuestras vidas y cuándo o no de hipócritas somos para poder hablar de Inés y criticar según qué cosas haga o deje de hacer o cómo las haga? Porque la realidad es que no tengo ni idea de cómo eliges vivir tu vida, ni de dónde pones tú tus límites morales, pero sí sé los que pone Inés y luego lo que va soltando y haciendo. Y si hablamos de hipocresía, amén seré una hipócrita, pero, ¿no crees que criticar sin saber a personas que escriben por aquí, también es hipócrita?
 
Me van a llover aspas. Pero flipo un poco con la visión de que las personas reivindicativas (me incluyo) no podemos tener una vida con algunos lujos. Yo no entro a valorar nada de Inés.
Luchamos por mejorar la vida de las personas, pero tenemos que vivir como monjas de clausura nuestra propia vida.
Lo vivo a diario
Lo que la mayoría criticamos no es que se dé caprichos, a mí me parece fenomenal que se gaste su dinero en lo que quiera, que para eso cobra muchísimo.Lo que criticamos es que predica unos valores que luego se pasa por el forro. Por ejemplo, hace un tiempo ella y Nerea hicieron campaña contra Inditex por sus malas prácticas como empresa y el otro día la tienes ahí haciendo publi de Bershka. Y así todo el rato con muchas cosas. Ya cansa. Qué sí que estamos en un sistema capitalista blabla pero hay gente mucho menos vendida que ella que va tan de predicadora.
No, es que no puedes ir de luchadora contra el consumismo y la explotación laboral y luego hacer publicidad de una marca de ropa, por ejemplo.
Y no me vale lo de "la lucha desde dentro", porque no es que aceptes un trabajo en Zara porque tampoco te vas a morir de hambre, sino de promocionar por un lado el consumismo (publicidad) mientras por otro lado vas de crítica con un tono que solo te falta llamar imbécil a la gente que hace consumo de grandes marcas.

Entiendo lo que dices, pero si vas de luchadora de las buenas causas con un tono bastante rabioso, no esperes que la gente reflexione y se tome tus acciones con calma.
 
Yo creo que al final por desgracia poco consumo es ético en el capitalismo, ahora bien, creo que por su discurso hay ciertas cosas que tal vez no debería enseñar en instagram, y que si enseña cosas que consume sea porque son especialmente éticas, aunque en su día a día sea inviable solo consumir ese tipo de cosas (y no creo que sea proporcionado exigirle eso).

lo de la f1 sí es hipócrita, y bastante, es completamente legítimo el quejarse porque se haga en Madrid, y los fallos que tiene ese proyecto afectan a la ciudad sea esa ciudad madrid, bcn, málaga o sevilla.
...creo que se entiende mucho la diferencia entre ser una esclava del capitalismo muy a tu pesar (cosa que ha dicho muchas veces) y sentirte una superior intelectual con respecto a otra persona simple y llanamente porque no está en la misma casilla que tú, sin más. El ejemplo más claro era cuando se quejaba y reía del fútbol porque era de los cisheteromachos hasta que tuvo un novio futbolero y ahí estaba en primera fila disfrutando como si hubiera sido madridista de toda la vida y subiendo ochocientos mil stories, ¿me explico? Que entre el apoyo y los valores, hay una línea gruesa de diferencia. Y luego esos valores tampoco te dan legitimidad para dirigirte con aires de grandeza hacia nadie; sí puedes ser tajante, sí puedes ser directa y férrea, pero no elitista ni ir de sobrada como si fueras una poseedora de la verdad y el otro fuera un gilipollas esférico.
 
Yo no la aguanto por lo que estáis diciendo

Todo el santo día dando lecciones de moral (chica no te cansas?? 🥱) pero luego se las aplica entre poco y nada.

Está claro que tú puedes tener unos principios y no siempre cumplirlos a raja tabla, que somos human@s.

Pero qué estés todo el rato dando la brasa y te pillen continuamente... pues chica... 😴😴🤔
 
...creo que se entiende mucho la diferencia entre ser una esclava del capitalismo muy a tu pesar (cosa que ha dicho muchas veces) y sentirte una superior intelectual con respecto a otra persona simple y llanamente porque no está en la misma casilla que tú, sin más. El ejemplo más claro era cuando se quejaba y reía del fútbol porque era de los cisheteromachos hasta que tuvo un novio futbolero y ahí estaba en primera fila disfrutando como si hubiera sido madridista de toda la vida y subiendo ochocientos mil stories, ¿me explico? Que entre el apoyo y los valores, hay una línea gruesa de diferencia. Y luego esos valores tampoco te dan legitimidad para dirigirte con aires de grandeza hacia nadie; sí puedes ser tajante, sí puedes ser directa y férrea, pero no elitista ni ir de sobrada como si fueras una poseedora de la verdad y el otro fuera un gilipollas esférico.
Total, a todas nos ha pasado de criticar muchísimo el fútbol y luego relativizar esa manía que le tenemos al estar con una pareja más fan. Pero una cosa es eso y otra enseñarlo en Instagram, y si lo haces reconoce que antes eras demasiado juzgona, que te va a hacer mucho más humana
 
Hemos normalizado que se muevan unas cantidades ingentes de dinero entre los famosos (influencers y no influencers) que lo que tendriamos que hacer es salir a quemar RTVE, Mediaset y todos estos circos. No puede ser que haya gente cobrando 15k por programa, que es lo más de lo que gana mucha gente en un puto año, hombre ya.
 
Mediaset es una empresa privada, igual que las marcas que trabajan con influencers. Allá ellos con los sueldos que pagan, sean más éticos o menos según la situación actual de la sociedad.

RTVE no.
 
Mediaset es una empresa privada, igual que las marcas que trabajan con influencers. Allá ellos con los sueldos que pagan, sean más éticos o menos según la situación actual de la sociedad.

RTVE no.
O sea que no hay dinero público para sustentar o darles un sueldo digno por ejemplo a los médicos y profesores de este país, o para renovar un poquito las instalaciones públicas, que tenemos universidades, institutos y hospitales que se caen a cachos...pero sí para el sector mediático, hmmmm por qué será eso
 
Back