Infidelidad financiera

Ostras prima, me gustaría ser tan bienpensada como tú, pero dudo tantísimo una ruina semejante por esa razón...
No sé... 25.000 entre 5 sale a 5.000 anual, o sea, unos 415 al mes. Pienso en dos hijos, colegios, actividades extraescolares, manutención, veraneo... más postureo del padre y no veo ludopatía o pilinguismo para justificar el gasto. Si gana 1500 ó 1600 de nómina, lo complementa con deuda y ya le llega para el alquiler y el resto.

No sé... 25.000 entre 5 sale a 5.000 anual, o sea, unos 415 al mes. Pienso en dos hijos, colegios, actividades extraescolares, manutención, veraneo... más postureo del padre y no veo ludopatía o pilinguismo para justificar el gasto. Si gana 1500 ó 1600 de nómina, lo complementa con deuda y ya le llega para el alquiler y el resto.
Y por qué divides entre 5? No sabemos si se han separado teniendo 13 años los chicos o teniendo 2.
En cualquiera de los casos, 25k de deudas por 2 hijos... no me explico como la gente tiene hermanos.

Tal cual.
Yo entiendo que no me vengas a contar tu movida financiera si me acabas de conocer o si llevamos un año viéndonos sólo 2 findes al mes, pero si tienes un curro estable y una vida de apariencias y resulta que te salen sobre unos 25k en deudas, sólo cabe pensar que eres un adicto, un ludópata, o ambas. En cualquiera de los casos, no me voy a poner a auditar las finanzas de nadie, que tiene 45 tacos. Adiós muy buenas

Ante todo y fundamental, es que a un tío 15 años mayor no hay que tirarselo si no es Aquaman. Y si tiene hijos con otra, ni aunque sea Thor.

Para " sospechosos habituales", me prefiero quedar como estaba.

Empieza a resultar curioso que unas cosas sí y otras no. Puedes tener deudas porque prefieres no descapitalizarte, pero tener solvencia más que suficiente para cubrirlas, por lo que no es lo mismo tener 70k en el banco y una hipoteca de 300k por una casa, que tener 2k en el banco y deudas de 25k sin saber de qué. Que, en otro orden de cosas, tener 70k parados en el banco sólo beneficia al banco, pero esa es otra historia.
Tampoco es lo mismo tener 10k en el banco porque el resto lo tienes invertido, aunque sea en Bonos del Tesoro, por lo que esperas tener algún tipo de rentabilidad futura, que tener 2k en el banco y esperar que no te venga en el mismo mes el seguro del coche y tener que comprar una lavadora.

Pero bueno, esto lo digo desde mi punto de vista, y como ya he dicho antes: no comprendo muy bien vivir con una persona y tener un proyecto común de envejecer juntos pero no saber qué dinero tiene, qué planes de futuro tiene con ese dinero, o si pretende que lo invirtamos en un chalet en la sierra para nuestras vacaciones

Claro prima. Es que hay dos situaciones, el interesado/ tacaño que te pregunta cuánto ganas y si el piso es tuyo ( sí, los hay) para ver si "invierte", y otra es que poco a poco, y de forma natural se vaya hablando y planeando.

A mí lo que no me parece normal es no haber hablado de dinero en 3 años, la verdad.

Y por qué divides entre 5? No sabemos si se han separado teniendo 13 años los chicos o teniendo 2.
En cualquiera de los casos, 25k de deudas por 2 hijos... no me explico como la gente tiene hermanos.
Es raro que un hombre pague cifras excesivas por sus hijos sin quejarse estando ya separado. Y menos lógico si no llega a fin de mes.

Tampoco creo que puedas pagar de donde no hay ilimitadamente. ¿El banco, debiendo 10.000 no te pone límites a la cuenta ni al crédito? ¿Te da otros 15.000 para que sigas haciendo transferencias o pagos?

Es raro que un hombre pague cifras excesivas por sus hijos sin quejarse estando ya separado. Y menos lógico si no llega a fin de mes.

Tampoco creo que puedas pagar de donde no hay ilimitadamente. ¿El banco, debiendo 10.000 no te pone límites a la cuenta ni al crédito? ¿Te da otros 15.000 para que sigas haciendo transferencias o pagos?
Si no son vicios es que debe a Hacienda o a su ex mujer/hijos, y no sé qué es peor, la verdad.

Claro prima. Es que hay dos situaciones, el interesado/ tacaño que te pregunta cuánto ganas y si el piso es tuyo ( sí, los hay) para ver si "invierte", y otra es que poco a poco, y de forma natural se vaya hablando y planeando.

A mí lo que no me parece normal es no haber hablado de dinero en 3 años, la verdad.
Sí sí, totalmente de acuerdo contigo. Hay muchísimos interesados (y también interesadas) que directamente quieren saber tu puesto de trabajo, el sueldo y tus propiedades para ver si invierten y les resultas rentables. Tan pronto se detecta a estos individuos, lo mejor es darles pasaporte.

Pues estoy leyendo sobre infidelidad financiera y soy una infiel financiera de libro...al menos no oculto deudas.

¿Pero por qué demonios tengo que decir a un señor que aunque sea mi pareja, es alguien que me encontré en la calle y hoy está y mañana no, que tengo ahorrado X o Y?¿En qué momento hay que decirlo? ¿por qué se lo tengo que decir?? WTF. :banghead: jajaja.
Yo tampoco veo la necesidad de compartir esta información.
Pero el caso de este hilo es otra cosa. El señor tiene unas deudas enormes y a saber qué más problemas y trataba de convencer a su pareja de compartir alquiler.

Sí sí, totalmente de acuerdo contigo. Hay muchísimos interesados (y también interesadas) que directamente quieren saber tu puesto de trabajo, el sueldo y tus propiedades para ver si invierten y les resultas rentables. Tan pronto se detecta a estos individuos, lo mejor es darles pasaporte.
Es que me los imagino así dando esta respuesta (o esperándola) ante una "declaración de amor" :X3: :
Ver el archivo adjunto TengoElPisoPagao.mp4

Pues ahí me pillas porque no soy deudora. Tal vez iba quemando tarjeta tras tarjeta (por lo de consolidar deuda que se ha mencionado). Lo que parece es que iba a todo trapo porque es un fantasma. Imagino que los hijos iban al mismo ritmo, más pagar el alquiler.
En realidad gastar grandes cantidades es bastante fácil cuando te metes en un estilo de vida determinado.

Según va la gente, 25k euros no es tanta deuda.
Y que quede por delante que yo soy de las que la única deuda que tiene es la hipoteca y casi casi lo cubro con ahorros, si quisiera cancelar.
Pero la gente que tiene créditos de coches, operaciones, reformas de casa, etc que hoy día es lo normal, no es tan descabellado. Tambien hay gente con deudas de negocios fallidos, que lo arrastran por años.