- Calificaciones
- 8.000
Hola! Estaba leyendo varios hilos sobre infidelidad y monogamia, porque la verdad es que es un tema que me fascina. Espero que nadie se sienta ofendidx por mi opinión, porque es bastante dura, pero ahí va.
La infidelidad es el elefante en la habitación. Es algo que prácticamente en todas las parejas ocurre (las estadísticas avalan esto) pero que nadie quiere reconocer que pasa. Es un tabú.
Me he preguntado muchas veces el por qué está tan demonizado siendo algo tan común, y he llegado a la conclusión de que la infidelidad es necesaria para mantener la institución del matrimonio en si. Es decir, lo de estar con alguien para siempre, cuando alcanzas un nivel de madurez o experiencia en la vida, te das cuenta de que es más bien inviable (los números también avalan esto). Nadie se casaría si no pudiera divorciarse o ser infiel, y es necesario que la gente se case y conviva para que tenga hijos y el sistema siga funcionando. La única forma de que esto sea medianamente soportable, muchas veces, es teniendo tus aventurillas por ahí.
En un mundo ideal tu marido novio etc es el amor de tu vida y un ser de luz con el que estarás alineada emocional, sexual y psicológicamente por el resto de vuestros días. La realidad es que muchas parejas se conforman en la treintena porque el reloj biológico hace tik tak, y otras muchas parejas sólidas simplemente no evolucionan al mismo ritmo.
Creo que la idea del vínculo eterno es una forma de sustentar la monogamia y el sistema, y no entiendo por qué nos negamos a aceptar que las cosas deben durar su justo tiempo, sin que esto suponga un fracaso. Las personas vienen, te aportan, y, cuando dejan de hacerlo, se van.
En resumen, la infidelidad es algo doloroso, si, es una falta de respeto, si, pero es tan común, que yo en mi caso no me martirizaría si alguien me fuera infiel (sospecho que me lo fueron y sinceramente me da igual). Creo que si tuviese una relación de muchísimos años en la que amase a mi compañero, tampoco sería un drama el acostarme con otro. Creo que se puede querer a alguien y desear a otros. Creo que se puede querer a alguien y estar enamorado de otro. El enamoramiento es químico, el amor es una elección.
Es un tema complejo y se que es una opinión que muy poca gente comparte, pero bueno, quería expresarla aquí.
Sinceramente solo con la frase " tampoco sería un drama el acostarme con otro" detona que no sabes lo que es la fidelidad, respeto, cariño y confianza.
Los humanos, a diferencia de los animales, podemos controlar nuestros instintos primitivos , somos consciente de las emociones, sentimientos el como un acto afecta a otro y si una persona es un mínimo empatica, te tiene aprecio y no es una psicopata narcisista tiene la dedencia de no engañarte ya que un engaño emocional es doloroso y si a una persona le puedes ocasionar un trauma , lo cual, tanto que te gusta los datos puedes verlo por ti mismo, una infidelidad es algo que puede ocasionar un trauma emocional, pues oye, llamame loca pero si , creo que si seria un drama que estando en una relación te acuestes con otro, que estes mal emocionalmente y no sepas verlo es otra cosa, que a ti no te afectaria? tendrias que vivirlo quizás, sinceramente tal y como he visto a mi amiga rotisima por eso, no te lo deseo.
Que tu quieras minimizar una emoción no significa que no sea importante, porque el amor , no es solo lo que tú dices de química, eso se llama "atracción" , el amor es el cariño, respecto, confianza que se crea.
Y te recuerdo que hay cosas como el Bullyng, maltrato, actitudes machistas que han sido siempre lo "común" y eso no lo hace bueno, asi que no normalizemos algo solo porque sea común, quizás tengas que plantearte que la socidad se esta corrompiendo tanto de tal manera que se estan perdiendo valores esenciales (no te hablo nada de temas religiosos) como el cariño, respeto, fidelidad y amor. Sín ir más lejos si quieres que hablemos en base de datos cada día la población se adentra más al Nopor más jovenes, se corrompen más (desarrollan gustos insanos) y el gusto por peques aumenta, entonces, como se esta convirtiendo en algo normal deberia de aceptarse y no demonizarse? Se que es un ejemplo muy duro, pero es así, entonces, ¿la infidelidad es algo "normal" o esta sucediendo porque la gente se esta perdiendo cada vez mas y se vuelven adictos al s*x*? porque es algo que pasa y existe y te jode el cerebro aunque suene de loca y muchas infidelidades pasa por ser adictos a algo que uno diría que tonteria, pero no es así.