Para mí el tonteo son cosas varias, desde las conversaciones tipo ligue hasta dedicarle demasiado tiempo y atención a alguien en detrimento de la relación.
Empieza por la propia imagen. Si tu aspecto y lenguaje corporal son demasiado sexualizados para el entorno, ya estás marcando una pauta de interacción.
Podéis ponerme las cruces que queráis, pero no empodera una mierda ir a trabajar con la misma pinta que a una noche de baile. Pareces desesperada.
Después viene lo de mirar. Ver, vemos todos, pero mirar es poner intención. Casualmente siempre son l@s mism@s los que atienden a clientes/proveedores buenorr@s.
A los demás, de vez en cuando nos sorprende ver a alguien muy atractivo, o directamente muy guapo, de AMBOS sexos.
Y por último viene lo de ser tonto. Si veo alguien que me gusta, me lo quiero follxx sin filtro, porque soy una mente primitiva. Así que me acerco a saludar y decir cosas graciosas, o a mirar enigmáticamente, según sea mi estrategia de ligue.
Se me va toda la sangre al mismo sitio y no pienso en mi pareja. Al revés, es culpa suya. Si todo fuera bien, no miraría a otr@s......Casualmente va bien dependiendo de alguien de fuera, y volverá a ir bien si me rechazan..... me meo toa

Y si no me rechazan (o no lo percibo) pues ya no paro de pensar en cómo sería follarme ese cuerpo, porque para eso soy idiota. Mientras tanto disimulo delante de mí pareja, amigos y compañeros, por si fracaso.
Pero si el otro es igual de payasa que yo, o un/a niñ@ perdid@ en el mundo adulto, pues ya la hemos cagao.
Y no tontear es lo contrario. Hay que estar soltero para poder explorar tranquilamente qué clase de ser humano habita el cuerpo que te ha llamado la atención.
O simplemente sentirse atraída por una persona a medida que la vas conociendo SIN prisas ni mentiras.