Infidelidad financiera

Es la manera de que te quieran por lo que eres y no por lo que tienes. Es bueno que cada uno maneje sus cosas sin gritarlo a los 4 vientos.

No me queda otra. He estado con chicos que no tenían apenas ahorrado (salvo que tb lo ocultaran jaja) y paso de que me pidan y de que se aprovechen.
Yo he ahorrado con mucho esfuerzo, varios ganaban más que yo pero no se cortaban en "disfrutar de la vida", pues nada, que sigan, pero de mi iban a sacar 0. Pago mi parte y hasta ahí.
Con el que conviví quedó en paro y estuvo dos meses sin poner para la casa, yo misma se lo dije, que si no tenía no pasaba nada, pero en cuanto empezó a currar de nuevo alquiler al 50% y todo lo demás, y nunca supo lo que tenía.
Es que no lo sabe nadie ni de mi familia.

Yo es que directamente nunca digo a mis parejas el dinero que tengo ahorrado. Con mi ex que conviví dos años, no lo supo. Pagábamos todo a pachas y se pensaba que tenía una mierda ahorrada, y así ha sido con todos.
Tengo cerca de 70k y no lo sabe nadie. Ni lo sabrán.

Y por favor que nadie se case nunca en gananciales.
Comprendo totalmente tu punto de vista, pero también me hace reflexionar: ¿no estamos avanzando cada vez más a una sociedad individualizada?
Es decir, yo he crecido con la idea de que un matrimonio debe ser un equipo y actuar como tal, y me cuesta horrores entender que, en el seno de una relación (obviamente sana, madura, estable y demás, ya me entendéis) no se compartan cosas como el dinero. Con esto no quiero decir que mi marido viva de mí ni al revés, sino que 1+1 hacen más que si cada uno va por su lado.
De hecho, conozco el caso de una pareja en la que él se compró un terreno y comenzó a construir una casa sin decirle nada a ella. Son cosas que no me caben en la cabeza

Comprendo totalmente tu punto de vista, pero también me hace reflexionar: ¿no estamos avanzando cada vez más a una sociedad individualizada?
Es decir, yo he crecido con la idea de que un matrimonio debe ser un equipo y actuar como tal, y me cuesta horrores entender que, en el seno de una relación (obviamente sana, madura, estable y demás, ya me entendéis) no se compartan cosas como el dinero. Con esto no quiero decir que mi marido viva de mí ni al revés, sino que 1+1 hacen más que si cada uno va por su lado.
De hecho, conozco el caso de una pareja en la que él se compró un terreno y comenzó a construir una casa sin decirle nada a ella. Son cosas que no me caben en la cabeza

Lo siento pero no, no creo en las relaciones de pareja, soy una persona muy leal pero veo que casi nadie lo es (no hablo solo de cuernos, mirad este hilo...) así que me protejo, para que me dejen, me den la patada, me la líen...nono, me tengo que proteger, tengo que tener un techo y un dinerillo siempre garantizados:

Regla nº1: no decir lo que se gana a nadie, ni a la pareja, me da igual que se vea mal.
Regla nº2. cada uno en su casa
Regla nº3: tener tu trabajo y tus ingresos, aunque sean pocos, nunca depender económicamente de una pareja.
Regla nº4: si cometes el error de casarte, en separación de bienes.

Ojo que yo dejé dinero a ese ex, pero con contrato de préstamo y registrado en hacienda. Me devolvió todo.

Yo es que directamente nunca digo a mis parejas el dinero que tengo ahorrado. Con mi ex que conviví dos años, no lo supo. Pagábamos todo a pachas y se pensaba que tenía una mierda ahorrada, y así ha sido con todos.
Tengo cerca de 70k y no lo sabe nadie. Ni lo sabrán.

Y por favor que nadie se case nunca en gananciales.
Bueno ahora solo lo sabemos unas cientos de primas nada más jiji

A ver, es que un poco red flag ya es un tío que va de multimillonario insistiendo en ir a comer todos los días en Aranjuez SteakHouse y en el Asador Aranda, tú le digas que un día sí, pero que todos no, y luego te eche en cara que siempre paga él. También me parece red flag un tío que está llorando que los hijos le demandan dinero.
Claro, son hijos, demandan dinero prácticamente toda la vida, y también vivirás preocupado por ellos por muy adultos responsables que sean.

A mí es que me huele a problemas de adicciones por todas partes: mentiras, manipulación, consumo en exceso, deudas fuera de lo natural...
Pero vamos...

1737996214649.png

Pff, me he leído todo el hilo y estoy flipando. Primero que nada, es cierto que muchas veces podemos optar por tener una identidad económica individual dentro de una relación y estoy de acuerdo con que cada uno lleve su relación como mejor le parezca. Ahora bien, en casos como este, donde uno de los integrantes debe tanto y tiene, en principio, una personalidad de manirroto y derrochador, tendría mucho cuidado. Aunque ella trate de tener una identidad económica individual (si es que ella la quisiera) las deudas de este hombre la terminarían ahogando porque este tipo de personas terminan siendo lo que una prima mencionó: un agujero negro que succiona todo lo que esté cerca. A las deudas hay que huirles y creo que tu amiga, si es carne de asador, terminará pagando las deudas de su pareja derrochadora y él ya lo intuye, por eso quizá le ha propuesto vivir juntas. Al menos yo, si debo tanto, ni pareja tendría porque yo con las deudas no puedo. En fin, opinión mía.

Se ha enterado por la confesión de él , antes de aceptar ir a vivir juntos ella le presionó con que antes debían de hablar sobre gastos y tal , y él se lo ha contado.
Gastos de tarjetas superficiales (según él ) que tuvo una mala racha , cosa que no me cuadra porque sigue en el mismo trabajo desde hace miles de años.
Y en los últimos años se ha ido de vacaciones y similar y siempre es la típica persona de comer fuera, vamos , que para gastar no mira pelo aunque sea endeudándose .
Yo el problema lo veo en que mi amiga es muy hormiguita y está viviendo con sus padres precisamente por ahorrar y comprarse un pisito.
Como se vaya con él se masca la tragedia.
Pero es que aparte del tema económico yo veo mucho masca grave ocultar la situación y la información, obvio ahora él pretende que se le valore la “sinceridad “ de haber confesado.
No se , yo lo conozco y he flipado , simplemente pensé que cobraba bien y que por alguna extraña razón el dinero le alcanzaba más que a los demás 😂🤦🏼‍♀️, que ilusa.

Buff, eso os pasa por buenazas. Yo a un divorciado con hijos lo doy por arruinado de entrada, al primer alarde de vividor le pregunto directamente, y lo largo, porque seguro que la respuesta iba a ser rara/mala.

Estoy de acuerdo con las primas peor pensadas. Le quiere esquilmar los ahorros con la escusa de "préstamo" para saldar deudas.

Sí, es muy raro eso de no reclamar su parte del piso.

Si tiene hijos no puede reclamar su parte del piso porque es el domicilio de los niños. Podría reclamar compartida y vivir allí 15 días al mes, pero claro, eso no es lo que quiere.

Y ojo, que lo del juicio por deudas, seguramente sea por la pensión de los niños. En caso de no haberlos, no pide "su parte" porque no la tiene.

Si tiene hijos no puede reclamar su parte del piso porque es el domicilio de los niños. Podría reclamar compartida y vivir allí 15 días al mes, pero claro, eso no es lo que quiere.

Y ojo, que lo del juicio por deudas, seguramente sea por la pensión de los niños. En caso de no haberlos, no pide "su parte" porque no la tiene.
Tiene custodia compartida, bueno, o tenía porque los hijos ya son mayores de edad.
El sistema de “casa nido “ ya no se suele aplicar tanto tengo entendido en la actualidad aunque se de la compartida.