Infidelidad financiera

Calificaciones
7.424
Hola primas , esta tarde me ha llamado una de mis amigas con un disgusto o más bien un shock importante y hemos quedado mañana a tomar algo y charlar al acabar el trabajo. Yo también estoy flipando y la verdad que no sé qué le voy a recomendar, no es asunto mío pero mi amiga me va a pedir consejo y quería saber vuestras opiniones.

Ella es de mi edad (45) , y lleva 3 años y algo de relación con un hombre divorciado más o menos de su edad y con hijos ya mayores. Ella es soltera y sin hijos.
Hasta ahora habían tenido una relación sin convivencia ya que ella vive con sus padres y él tiene a sus hijos de forma intermitente , pues como son mayores ya entran y salen. Bien, él lleva tiempo diciéndole a ella que se vaya a casa de él (de alquiler), cuando ella vive con sus padres y está ahorrando para poder comprar algo.

Cuando me lo comentaba yo le decía que esas cosas debían hablarlas bien, especialmente sobre qué va a aportar cada uno , y aclarar , pero pasaba el tiempo y él le daba largas a esas conversaciones.
Bien, sobre el trabajo que tienen y los sueldos todo está claro porque ambos son compañeros y trabajan en el mismo sector , pero sobre gastos ella pensaba que él solo pagaba alquiler.

Ahora viene la bomba, él está endeudado con préstamos varios por cosas que ni eran necesarias (tarjetas y movidas así ), y recién mi amiga se acaba de enterar, y yo pienso ¿en tres años de relación no hubo tiempo suficiente como para poner las cartas sobre la mesa ? .
Ya no sé qué es peor , si el ser un irresponsable, el habérselo callado o ambas cosas.
¿Cómo pensáis vosotras que afectan este tipo de cosas a una relación?
Para mí es síntoma de no haber tomado en serio las cosas, pero no se , veo que mi amiga se va a embarrar y por otro lado tampoco quiero meterme donde no me llaman , solo que ella me va a insistir en pedir consejo y a mí me cuesta morderme la lengua.

Aclaro que al tio en cuestión lo conozco y siempre ha sido muy majo y se ha portado bien con mi amiga, pero yo estas actitudes flipo.

Gracias de antemano por vuestra ayuda!!

Hola primas , esta tarde me ha llamado una de mis amigas con un disgusto o más bien un shock importante y hemos quedado mañana a tomar algo y charlar al acabar el trabajo. Yo también estoy flipando y la verdad que no sé qué le voy a recomendar, no es asunto mío pero mi amiga me va a pedir consejo y quería saber vuestras opiniones.

Ella es de mi edad (45) , y lleva 3 años y algo de relación con un hombre divorciado más o menos de su edad y con hijos ya mayores. Ella es soltera y sin hijos.
Hasta ahora habían tenido una relación sin convivencia ya que ella vive con sus padres y él tiene a sus hijos de forma intermitente , pues como son mayores ya entran y salen. Bien, él lleva tiempo diciéndole a ella que se vaya a casa de él (de alquiler), cuando ella vive con sus padres y está ahorrando para poder comprar algo.

Cuando me lo comentaba yo le decía que esas cosas debían hablarlas bien, especialmente sobre qué va a aportar cada uno , y aclarar , pero pasaba el tiempo y él le daba largas a esas conversaciones.
Bien, sobre el trabajo que tienen y los sueldos todo está claro porque ambos son compañeros y trabajan en el mismo sector , pero sobre gastos ella pensaba que él solo pagaba alquiler.

Ahora viene la bomba, él está endeudado con préstamos varios por cosas que ni eran necesarias (tarjetas y movidas así ), y recién mi amiga se acaba de enterar, y yo pienso ¿en tres años de relación no hubo tiempo suficiente como para poner las cartas sobre la mesa ? .
Ya no sé qué es peor , si el ser un irresponsable, el habérselo callado o ambas cosas.
Para mí es síntoma de no haber tomado en serio las cosas, pero no se , veo que mi amiga se va a embarrar y por otro lado tampoco quiero meterme donde no me llaman , solo que ella me va a insistir en pedir consejo y a mí me cuesta morderme la lengua.

Aclaro que al tio en cuestión lo conozco y siempre ha sido muy majo y se ha portado bien con mi amiga, pero yo estas actitudes flipo.

Pero gastos innecesario de la tarjeta de que tipo prima? Es que no es lo mismo cambiar de coche cada poco para aparentar (que me parece una irresponsabilidad) a que los gastos sean de suscripciones a Onlyfans o cosas así.

Y como se ha enterado tu amiga? Por terceros?
Yo tendría tacto pero sería clara con mi amiga. Una relación de tres años en la que llevas desde el principio mintiendo es suficiente motivo para romper y alejarse. Y ni de broma que se vaya a vivir con él o "intente ayudarle" porque la puede arrastrar a ella a sus problemas económicos.

Pues que se guarde muy bien las espaldas porque si el estado financiero de este señor es ese y en ese sentido (préstamos por cosas no básicas), por mucho que dentro de la pareja haya límites financieros la terminará afectando.

Y más que el problema en sí, que ya es gordo, es ocultar la información tanto tiempo.

Si fuera una amiga le preguntaría cómo se ha sentido al conocer el engaño y si ha pensado fríamente en la situación de él.

Como consejo le diría que yo en su lugar huiría de esa relación y me quedaría con mi proyecto de comprarme algo yo sola. Este tipo de gente a la larga son un lastre e incluso hay veces que te arruinan proyectos de futuro por los que llevas años luchando, no solo económicos si no personales, porque, por muy encantador que sea, la actitud es de una persona cobarde y egoísta.

¿Cómo se ha enterado?

Que haya omitido esa información tres años ya dice mucho de él. A mí no me gustaría enterarme de que estoy con un irresponsable de 45 años.

Si te pide consejo le diría que tenga en cuenta que le ha mentido desde siempre y que ni se le ocurra casarse con él, ser socia de él ni nada por el estilo, no se va a poder fiar nunca de tener algo a nombre de los dos, ni un alquiler, ni nada.

Me parece gordo como para salir corriendo.

Al final es ella la que tiene que decidir, pero si te pide consejo yo le recomendaría seguir cada uno en su casita, igual esperar a que ella se compre algo y ahí decidir....entiendo que él quiera convivir, pero si ha estado mintiendo (o ocultando información) estos años, mala pinta la situación.

Ése está a puntito de pedirle dinero, por eso de repente se ha sabido lo de las deudas. Si le dices a tu amiga que lo deje no te va a hacer caso, ve a por cosas más prácticas, lo fundamental es que ella no le dé su dinero, y que se espere a vivir con él a que se regule financieramente (no va a pasar que mejore, pero así protejes a tu amiga). Los endeudados tarde o temprano piden dinero.

Pero gastos innecesario de la tarjeta de que tipo prima? Es que no es lo mismo cambiar de coche cada poco para aparentar (que me parece una irresponsabilidad) a que los gastos sean de suscripciones a Onlyfans o cosas así.

Y como se ha enterado tu amiga? Por terceros?
Yo tendría tacto pero sería clara con mi amiga. Una relación de tres años en la que llevas desde el principio mintiendo es suficiente motivo para romper y alejarse. Y ni de broma que se vaya a vivir con él o "intente ayudarle" porque la puede arrastrar a ella a sus problemas económicos.
Se ha enterado por la confesión de él , antes de aceptar ir a vivir juntos ella le presionó con que antes debían de hablar sobre gastos y tal , y él se lo ha contado.
Gastos de tarjetas superficiales (según él ) que tuvo una mala racha , cosa que no me cuadra porque sigue en el mismo trabajo desde hace miles de años.
Y en los últimos años se ha ido de vacaciones y similar y siempre es la típica persona de comer fuera, vamos , que para gastar no mira pelo aunque sea endeudándose .
Yo el problema lo veo en que mi amiga es muy hormiguita y está viviendo con sus padres precisamente por ahorrar y comprarse un pisito.
Como se vaya con él se masca la tragedia.
Pero es que aparte del tema económico yo veo mucho masca grave ocultar la situación y la información, obvio ahora él pretende que se le valore la “sinceridad “ de haber confesado.
No se , yo lo conozco y he flipado , simplemente pensé que cobraba bien y que por alguna extraña razón el dinero le alcanzaba más que a los demás 😂🤦🏼‍♀️, que ilusa.

¿De qué deuda estamos hablando exactamente? Si es una cantidad enorme, yo no me implicaría en convivencia y tampoco entendería que él quisiese implicarme. Creo que una pareja tiene que intentar protegerte, no lastrarte.

Si la cantidad es pequeña, se puede ver cómo ayudarle, pero creo que tiene que haber mucha iniciativa por su parte de cambiar. Y huele un poco a ludopatia... si el problema es este supongo que habría que meter profesionales en la ecuación que le ayuden.