Infidelidad financiera

Ése está a puntito de pedirle dinero, por eso de repente se ha sabido lo de las deudas. Si le dices a tu amiga que lo deje no te va a hacer caso, ve a por cosas más prácticas, lo fundamental es que ella no le dé su dinero, y que se espere a vivir con él a que se regule financieramente (no va a pasar que mejore, pero así protejes a tu amiga). Los endeudados tarde o temprano piden dinero.
Eso creo yo, también creo que tiene juicio pendiente por deudas.
Él siempre la invitaba a cenar en sitios más o menos caros y ahora pienso que pretende pasarle la factura. Pero también he de decir que mi amiga nunca le pidió nada y que si por ella hubiese sido habrían ido al bar de la esquina o habrían cenado en casa, así que no me parece justo echar en cara esas invitaciones.
Yo creo se ha visto con el agua al cuello y el amigo se ha “acordado “ de que ella tiene unos ahorrillos.
Claro, mi amiga está hecha polvo a nivel sentimental porque tenía ilusiones con él .

Yo le diría que NI DE COÑA se vaya a vivir con él. Ella vive bien y está ahorrando para tener algo propio, que es su meta. Pues que siga así. Metiéndose con él de alquiler va a perder pasta y, probablemente, acabe embarrada por la irresponsabilidad financiera del su novio, porque al final va a acabar metiendo pasta de más ahí y eso es así.

¿De qué deuda estamos hablando exactamente? Si es una cantidad enorme, yo no me implicaría en convivencia y tampoco entendería que él quisiese implicarme. Creo que una pareja tiene que intentar protegerte, no lastrarte.

Si la cantidad es pequeña, se puede ver cómo ayudarle, pero creo que tiene que haber mucha iniciativa por su parte de cambiar. Y huele un poco a ludopatia... si es el problema es este supongo que habría que meter profesionales que le ayuden en la ecuación.
No, no creemos que sea ludopatia , creemos que es postureo , mucho viaje mucho salir con un sueldo de funcionario raso ,…
De momento se sabe una deuda de 7000 de tarjeta y otros préstamos que tiene reunificados de unos 400 / mes también de lo mismo, tirar de tarjeta para vivir a un nivel que realmente no te corresponde, que a ver, se puede ser irresponsable, pero tanto como para que te lleven a juicio por no pagar caprichos me parece un exceso.

No, no creemos que sea ludopatia , creemos que es postureo , mucho viaje mucho salir con un sueldo de funcionario raso ,…
De momento se sabe una deuda de 7000 de tarjeta y otros préstamos que tiene reunificados de unos 400 / mes también de lo mismo, tirar de tarjeta para vivir a un nivel que realmente no te corresponde, que a ver, se puede ser irresponsable, pero tanto como para que te lleven a juicio por no pagar caprichos me parece un exceso.
Es que ya lo primero que ha sido sincero a medias. En el sentido de que por lo que cuentas no sabemos a cuánto asciende la deuda. Se saben 7000 y otros 400 al mes (durante a saber cuántos meses) y a saber si habrá más. Porque en la primera conversación igual no ha querido soltarle todo. Le ha soltado la bomba y el resto le irá en fascículos que ella pueda soportar.

Lo mejor que puede hacer tu amiga es no implicarse. Y él que empiece a ahorrar, y a gestionar el dinero, porque vaya tela. Ni viajes, ni cenas caras, ni nada no necesario hasta que cubra ese dinero.

Es que lo que dices no parece tantísimo. Pero yo me temo que faltan datos y que va a lastrar a tu amiga.

Eso creo yo, también creo que tiene juicio pendiente por deudas.
Él siempre la invitaba a cenar en sitios más o menos caros y ahora pienso que pretende pasarle la factura. Pero también he de decir que mi amiga nunca le pidió nada y que si por ella hubiese sido habrían ido al bar de la esquina o habrían cenado en casa, así que no me parece justo echar en cara esas invitaciones.
Yo creo se ha visto con el agua al cuello y el amigo se ha “acordado “ de que ella tiene unos ahorrillos.
Claro, mi amiga está hecha polvo a nivel sentimental porque tenía ilusiones con él .
No deben de ser gastos tan superficiales si tiene juicios por deudas. Me da que le ha contado a tu amiga de la misa la mitad.
Y también creo como el resto que pretende aprovecharse del afecto de ella para que le preste dinero. Sé clara con tu amiga pri, es que suena a embaucador total que la puede meter en líos apelando a sus sentimientos.

Es que ya lo primero que ha sido sincero a medias. En el sentido de que por lo que cuentas no sabemos a cuánto asciende la deuda. Se saben 7000 y otros 400 al mes (durante a saber cuántos meses) y a saber si habrá más. Porque en la primera conversación igual no ha querido soltarle todo. Le ha soltado la bomba y el resto le irá en fascículos que ella pueda soportar.

Lo mejor que puede hacer tu amiga es no implicarse. Y él que empiece a ahorrar, y a gestionar el dinero, porque vaya tela. Ni viajes, ni cenas caras, ni nada no necesario hasta que cubra ese dinero.

Es que lo que dices no parece tantísimo. Pero yo me temo que faltan datos y que va a lastrar a tu amiga.
A mi me parece una barbaridad de dinero pero por el concepto en si , puedo entender que compres un coche financiado y luego te vengan mal dadas por ejemplo, pero para mantener un nivel de vida de salidas , cenas y vacaciones?? Me parece demencial.

Creo que ahí hay más cositas que todavía no le ha contado a tu amiga por vergüenza y que harían que ella diera el portazo. Es que son 7000 + los 400 mensuales. Pongamos que son 10000. Todo eso en cenas y viajes?

No sé, si en tres años tu amiga no sospechó de su tren de vida es que los viajes y restaurantes aunque sean caros no son como para que levantes la ceja y te preguntes como los paga, así que tiene que haber más.