Infidelidad financiera

A mi me sigue oliendo a que hay algún vicio detrás que aún no quiere decirle a tu amiga, y el dinero se va en otras cosas.
A lo mejor a sus hijos les ayuda con el alquiler, o ha echado un cable para entrada de vivienda, coche, estudios…
El señor puede ser un pozo sin fondo de gastos.

Uff prima intenta mañana abrirle los ojos a tú amiga y que huya sin mirar atrás. A mi se me ocurren estos escenarios y todos malos:
1- El tío dice ahora de irse a vivir juntos porque está ahogado de deudas( que se lo hubiese pensado antes) y me huele a que tirará de dar lástima para que tú amiga asuma más gastos y seguir llevando una vidorra.
2- Le pedirá pasta que lógicamente no le va a devolver ni de broma. Debe 25.000 y a saber como ha llegado a esa cifra.
3-Espero por el bien de tú amiga que el susodicho no acudiese a prestamistas de poca monta porque el lío puede ser guapo.

Total, que se lleve el gran disgusto pero que no ceda y corte la relación porque la echa a pique a ella y sus ahorros. Encima de mentirle durante mucho tiempo que ya es cerdada bastante, si se recupera volverá a lo mismo porque esa gente no renuncia tan fácil a una vidorra. Suerte tiene tú amiga en tenerte cerca y espero que no se quede allí y lo mande a pastar.

A lo mejor a sus hijos les ayuda con el alquiler, o ha echado un cable para entrada de vivienda, coche, estudios…
El señor puede ser un pozo sin fondo de gastos.
Los hijos son mayores pero en plan adolescentes/ adultos, tipo 18-19 años y viven con él y con la madre . Así que opción descartada .

Actualizo, a los hijos los tienen a todo trapo, gastos a medias entre él y la ex mujer. Él le ha dicho que lo hizo por no tener que plantarse en decir que no podía pagar. ( Ya empiezan los lloriqueos de víctima).

Ósea, que este señor tuvo dos hijos con una mujer que tiene mejor situación económica y ahora para seguir manteniendo el ritmo pretende embaucar a la novia.
Mi amiga ha pasado en un solo día de tener un novio siendo funcionario, padre responsable y detallista a esto . Un shock de momento emocional, esperemos que no afecte a lo económico también.

Cuando vas al juzgado por deudas y/o has reunificado préstamos, es que ya te has ahogado y estás luchando por no hundirte del todo. Porque al juzgado se llega tras muchos muchos muchos MUCHOS meses de no pagar. Siendo funcionario, una parte de la nomina se la pueden haber embargado. Si la tiene embargada, eso es un dato a saber. Si no la tiene embargada y está en el juzgado es probable que esté haciendo trucos financieros para que no se la enganchen, cosa q siendo funcionario ya digo q es complicao.

Por otro lado, según que deudas van por embargo de nómina, deudas juzgadas pueden incluso levantarte todo lo que tengas en una cuenta corriente a tu nombre, independientemente de que haya más titulares metiendo dinero, y dejarte tieso aunque sean los ahorros de tu abuelita.

Lo importante es saber la cantidad exacta, en qué se lo ha gastado y cómo hace para pagarla, porque si ya está palmando 400 euros al mes, más gastos de vivir, ese lo poco que amortiza de la deuda lo saca para gastárselo otra vez, eso es un pozo sin fondo.

Actualizo, a los hijos los tienen a todo trapo, gastos a medias entre él y la ex mujer. Él le ha dicho que lo hizo por no tener que plantarse en decir que no podía pagar. ( Ya empiezan los lloriqueos de víctima).

Ósea, que este señor tuvo dos hijos con una mujer que tiene mejor situación económica y ahora para seguir manteniendo el ritmo pretende embaucar a la novia.
Mi amiga ha pasado en un solo día de tener un novio siendo funcionario, padre responsable y detallista a esto . Un shock de momento emocional, esperemos que no afecte a lo económico también.
De esto lo peor para mí sería que tiene unos hijos adultos a los que no puede decirles las cosas. Menudos crios consentidos deben ser pero claro con esos irresponsabless como padres...

Edito, sabemos porque se separo de la ex mujer?¿ Ha querido ser el papi molon que paga todo porque la ha cagado tanto con la ex que lo puso en la put* calle? O es que es un machirulo que no soporta q su mujer o ex mujer gane más que el? Es que son todos iguales en estas situaciones....

Por cierto dependiendo del funcionario les suelen dar prestamos, al menos a los sde la administracion local, a intere practicamente cero y a devolver en chorrocientos años a traves de la nomina directamente, del ayuntamiento. El sabra...

Tu amiga que haga su duelo, pero que corte con ese hombre inmediatamente. La va a arrastrar a una espiral de problemas enormes. Lo digo con conocimiento de causa, mi pobre hermana le paso asi con su ultima pareja y la dejo desangrada economicamente, la pobre quedo de psicologo y psiquiatra y demas. Que huyaaaaa lo mas rapido que pueda.

Conozco una situación parecida, no voy a entrar en detalles pero el por no dejarla a acabado endeudado, y eso que varios le decíamos que ese no era el sitio.
Ademas era y es una hormigita como tu amiga, y tenia un buen colchón, pues ya anda pidiendo dineros.

Lo mejor es huir de ahí.

Como tu amiga sea igual que el mio espero que no le de ni un euro, porque si no, que se vaya olvidando de su casa y vivir una vida normal.

¡Madre mía! ¡Vaya marrón!
Yo es que ya intento hacer cuentas en mi cabeza de cuanto puede tardar en recomponerse. Ahora existe la ley de la 2ª oportunidad. Si tiene suerte quizás pueda quitarse la deuda de encima. Que esta es otra, ¿tendrá abogado de oficio o lo pagará él?
A mí me angustia de solo pensarlo.

No sé dónde vive para saber cuanto paga de alquiler o cuanto necesita para gastos de comida, gasolina e hijos pero pongamos que cobra 1.500€... si se pone las pilas tal vez consiguiera pedir becas y ahorrar 500€ mensuales siendo optimistas.
25.000€/500= 50 meses/12= 4 años para quedarse limpio en caso de cambiar radicalmente de actitud.
Pero claro, siendo que no ha conseguido poner el freno hasta ahora tiene pinta de que hay algún comportamiento compulsivo detrás o de que le han estafado en algún momento.
Irónicamente es a él al que le convendría volver a casa de sus padres si viven aún e intentar llegar a un acuerdo con la herencia. Quizás él tenga alguna propiedad que pueda vender. Me da pena incluso por la familia de él porque se van a ver salpicados.
Tiene que ser muy angustiante tener una deuda así. No sé cómo lo ha podido ocultar y hacer como si nada.

La amiga de la prima, menuda posición más difícil y cuántos planes de futuro al garete. Con la cantidad de temas que se habrán planteado en estos 3 años...
Por otro lado, no digo que vaya a suceder, pero a veces estos casos derivan en malos rollos familiares e incluso intentos de su***dio.

Última edición:
No sé dónde vive para saber cuanto paga de alquiler o cuanto necesita para gastos de comida, gasolina e hijos pero pongamos que cobra 1.500€... si se mone las pilas tal vez consiguiera pedir becas y ahorrar 500€ mensuales siendo optimistas.
25.000€/500= 50 meses/12= 4 años para quedarse limpio en caso de cambiar radicalmente de actitud.
Por situación cercana se que eso no funciona, aunque el se vaya quitando deuda y gaste poco, acaba pagando, y la otra va a pagarle el agua este mes, la luz el otro, toda la semana en la casa no, salgamos a un sitio, este mes a ver si nos vamos a uno chulo, y al final el con menos deuda pero con deuda y ella justa en el mejor de los casos.