Invisalign opiniones y experiencia

Has pensado en carillas? Lo digo porque yo tengo un colmillo que no hay manera de que quede bien y estoy pensando en ponerme una carilla ahí. Lo demás está perfecto. Yo si creo que mejores, pero si algún diente no queda bien tal vez una carilla..
Eso es fijo? No sé, yo me fijo mucho en mis dos paletillas, una baja más y la otra está un pelín subida, la diferencia es de 2 mm pero se nota, y ahí no me han puesto ataches, luego el colmillo derecho está un poco hacia adentro... también tengo el arco dental pequeño y los delanteros de abajo un poco amontonados y subidos... en fin... No creo que se pueda hacer mucho... aunque al principio parecía que se movían más.:cry:

Eso es fijo? No sé, yo me fijo mucho en mis dos paletillas, una baja más y la otra está un pelín subida, la diferencia es de 2 mm pero se nota, y ahí no me han puesto ataches, luego el colmillo derecho está un poco hacia adentro... también tengo el arco dental pequeño y los delanteros de abajo un poco amontonados y subidos... en fin... No creo que se pueda hacer mucho... aunque al principio parecía que se movían más.:cry:
Yo tenía los dientes muy mal cada uno mirando a un lado, el paladar estrecho y sobremordida . Ahora mi sonrisa es amplia y bonita. Empecé a ver un cambio bastante grande a los 4-5 meses. Suerte.

Otra con invisalign por aquí, empecé a finales de enero de 2024, la primera tanda 28 fundas, voy por el primer refinamiento que eran 14 fundas, ya casi acabando, me dijeron 1 año y medio, mi caso era la mordida que la tenía muy mal, aunque aparentemente como tenía los dientes bien colocados no se notaba casi. A ver cuando acabó porque la verdad que la ortodoncista que tengo va con prisas siempre y 0 explicaciones, pero bueno...tendré otro refinamiento más seguro y ojalá acabe para verano

Otra con invisalign por aquí, empecé a finales de enero de 2024, la primera tanda 28 fundas, voy por el primer refinamiento que eran 14 fundas, ya casi acabando, me dijeron 1 año y medio, mi caso era la mordida que la tenía muy mal, aunque aparentemente como tenía los dientes bien colocados no se notaba casi. A ver cuando acabó porque la verdad que la ortodoncista que tengo va con prisas siempre y 0 explicaciones, pero bueno...tendré otro refinamiento más seguro y ojalá acabe para verano

A mí es que no me ha contado absolutamente nada quitando la pregunta que si quería brakets... y lo demás sobre cuándo empezaba con ataches y poco más se lo he tenido que sacar yo. Me da mucha rabia.

Hoy me he puesto a analizar la diferencia entre el alineador 2 y el 5, y no hay ninguna a simple vista... pero he tenido que coger la regla para ver pequeños cambios mega imperceptibles que creo que sólo se ven en algunos dientes... y hay una diferencia de 1 mm entre las partes de un alineador y otro... y si han pasado dos meses sólo para ver ésto... creo que necesitaré 5 años para ver algo... Qué frustración!!! :cry: :cry: :cry: :cry:

En dos meses no vas a ver nada, lo primero que hace el tratamiento es hacer hueco ampliado la arcada y una vez ese hueco está hecho es cuando se empiezan a ver cambios de verdad. Hay tramos del tratamiento donde nada parece cambiar y hay otros donde empiezas a ver una evolución muy significativa en poco tiempo, pero para eso, primero hay que crear espacio.

A mí es que no me ha contado absolutamente nada quitando la pregunta que si quería brakets... y lo demás sobre cuándo empezaba con ataches y poco más se lo he tenido que sacar yo. Me da mucha rabia.
La mía es así también, ni siquiera me enseñó el video ese donde se ve como van a quedar los dientes y tu dices si te parece bien o no...no me gusta nada eso, es un tratamiento carisimo y requiere su sacrificio es engorroso, que menos que te informen un mínimo...pero bueno seguro que nos queda genial, paciencia!

Otra más por aquí que empezó en 2024. A finales de julio con 20 fundas en la primera tanda y ya me han comentado que llevaré mínimo dos refinamientos si no tres viendo cómo va la cosa, así que paciencia no queda otra, espero que valga mucho la pena el resultado

Yo ya voy por el alineador 54/63 de mi primera tanda, empecé en diciembre del 23. En la última revisión antes de navidades me comentó mi dentista que un refinamiento tendría que hacer seguro, pero que será corto, (de unos 5-10 alineadores).
En mi caso la gran diferencia la he visto a partir del alineador 40, que es cuando me han empezado a mover los dientes que están a la vista, porque todo lo anterior era para colocar toda la parte de atrás de la dentadura y hacer hueco para los movimientos que venían.

Veis correcto que no todas las bandejas duelan igual? Voy por la 5a y con la 4a había algún día que tenía que apretar los dientes de la molestia (dolor no, pero sí notar que apretaban), y al final de los 10 días se pasó. Empecé el día 9 la 5a y aún espero notar esa incomodidad... (están muy bien ajustados, que no es eso jaja)

Otra más por aquí que empezó en 2024. A finales de julio con 20 fundas en la primera tanda y ya me han comentado que llevaré mínimo dos refinamientos si no tres viendo cómo va la cosa, así que paciencia no queda otra, espero que valga mucho la pena el resultado
Yo también empecé en julio 2024! :)

Mi dentista me dijo que vamos un poco más de la mitad del camino… a finales de enero, si todo va como toca, me dijo que haríamos un parón y un primer refinamiento.

Me noto mucha diferencia pero cada cambio de férulas es muerte súbita a los primeros días…