Invisalign opiniones y experiencia

Primas a mí me gustaría saber como lleváis lo de que hay que tenerlo puesto unas 22 horas al día. O sea yo soy de comer bastante porque también entreno y tal y me da miedo que no me de tiempo a comer y limpiarme en dos horas cada día, lo veo un poco agobiante. Por otro lado, alguien lo lleva con periodontitis?
Yo también me agobie bastante, y el dentista me insiste mucho en 22h, pero claro hay dias que es difícil de cumplir, yo como y descanso un poco por si quiero picar algo más, pero no hay que agobiarse, con llevarlo todo el dia puesto

Yo también me agobiaba al principio, pero no pasa nada, al final lo vas interiorizando y es cuestión de crear el hábito. Vas compensando, hay días que te resulta más fácil cumplir con las horas (sinceramente, NUNCA he contado las horas que paso con los alineadores puestos, tampoco creo que haya que obsesionarse), y otros días (por eventos, por alguna comida fuera, etc.) pasas menos tiempo con ellos puestos. No pasa nada. Lo importante es intentar llevarlos el mayor tiempo posible pero dentro de nuestras limitaciones y nuestras rutinas, sin obsesionarse. Comes, descansas un poco y a la media hora te lavas los dientes y te los pones. Y si, por lo que sea, no tienes tiempo para esperar a lavarte los dientes, te enjuagas la boca, te los lavas y vuelta a ponerlos. Pero que si hay un día que tienes previsto picar a todas horas (una boda o algo así) y te pasas todo el día sin ellos, no vas a arruinar el proceso. No te preocupes!

Primas a mí me gustaría saber como lleváis lo de que hay que tenerlo puesto unas 22 horas al día. O sea yo soy de comer bastante porque también entreno y tal y me da miedo que no me de tiempo a comer y limpiarme en dos horas cada día, lo veo un poco agobiante. Por otro lado, alguien lo lleva con periodontitis?
Creo que al principio todas nos agobiamos e intentamos cumplir con lo de las 22 horas estrictas, pero con el tiempo te irás flexibilizando y te darás cuenta que si son 20 funciona igual. Incluso si un día lo llevas solo 12 horas porque tienes una boda y vas a estar todo el día comiendo (por poner un ejemplo) no va a afectar a tu progreso siempre que seas constante y lo uses la mayor parte del tiempo.

No tienes por qué cumplir 22h, habrá veces que sí las cumplas y otras que no. Yo he llegado a dormir sin ellos alguna vez... y no pasó absolutamente nada. :LOL:

¡Hola, primas!
¿Alguien por aquí con mordida cruzada?, ¿Se solucionó "rápido"?
Os explico... Iniciamos el tratamiento precisamente por ese motivo, la ortodoncista me dijo que serían 6-7 meses...
Llevo la mitad del tiempo y se ha solucionado prácticamente todo lo "estético" de apiñamiento y tal (que muy contenta por esa parte!) pero lo otro lo veo similar... Ahora me han puesto otro atache más en la muela afectada...
Por saber vuestras experiencias.
Gracias!!! Buenas noches :)

Hoy le he preguntado que es esto del refinamiento, y al principio la tía (una enfermera, creo) me dice que si necesitas arreglar algo DESPUÉS de la férula 78 se hace molde... (casi me da un jamacuco), pero después ha añadido que también es rehacer las férulas a mitad del proceso volviendo a tomar medidas... 😅

PD: Yo desayuno en 15 mins, como en media hora y quizás para cenar puedo estar una hora o más sin ellos, así que lo más probable es que cumpla esas 22h...

No se pagan de golpe. Sólo son 1500/2000 los primeros meses.

Ya pero da igual, no me gasto eso ni atada jaja, tengo apiñamiento, me dijo que la mordida la tengo perfecta y que las muelas muy bien colocadas, que es algo estético pero muy leve...

Me dijo de presupuesto que con Angel Aligner 2900€, unos 12 a 18 meses. Con invisaling ni pregunté.

Lo que me dio cosa es que me dijo que me tendría que limar los paletos un pelín, por la parte de fuera...y eso me da mucha cosa porque me chiflan mis paletos jeje, de hecho ella me dijo que tenía unos paletos muy bonitos, y me da cosa que al limar ya no queden igual aunque me dijo que sería unas micras.
¿A Alguna os han limado algún diente para poneros el aparato??

Gracias.

a mí me limaron la última vez donde más apiñamiento tenía (en la zona central inferior) para hacer un poco más de espacio, pero esto ha sido ya en mitad del proceso, es decir antes de iniciar no me hicieron nada (aparte de extraerme las muelas del juicio), lo de limar fue una sorpresa (desagradable, por cierto, todo sea dicho)

Ya pero da igual, no me gasto eso ni atada jaja, tengo apiñamiento, me dijo que la mordida la tengo perfecta y que las muelas muy bien colocadas, que es algo estético pero muy leve...

Me dijo de presupuesto que con Angel Aligner 2900€, unos 12 a 18 meses. Con invisaling ni pregunté.

Lo que me dio cosa es que me dijo que me tendría que limar los paletos un pelín, por la parte de fuera...y eso me da mucha cosa porque me chiflan mis paletos jeje, de hecho ella me dijo que tenía unos paletos muy bonitos, y me da cosa que al limar ya no queden igual aunque me dijo que sería unas micras.
¿A Alguna os han limado algún diente para poneros el aparato??

Gracias.
A mí me han dicho que me tienen que limar los dientes inferiores para ponérmelos más hacia atrás y he leído que es desagradable pero parece que no queda otra :confused:

A mí me han dicho que me tienen que limar los dientes inferiores para ponérmelos más hacia atrás y he leído que es desagradable pero parece que no queda otra :confused:

¿Desagradable porque duele? ¿Y se notará mucho cambio una vez limados?
Voy a pedir otro presupuesto y a ver qué me dicen.