Invisalign opiniones y experiencia

Muchas gracias a las tres,
Algo así me dijeron en los dos sitios en los que pedí información. El sitio al que voy a ir es nuevo pero probablemente me lo haga ahi porque tengo experiencias de amigas y quedaron super contentas. Ya os iré contando.
En mi caso creo que me tocará limpieza (la de cada año) y poco más porque no tengo muelas del juicio así que al menos me salvo de eso.
Lo que me da terror es lo de que te limen los dientes. Duele mucho? Me parece una cosa super desagradable.
Eres de Madrid prima? En la clínica que voy te dan cita sin compromiso para darte presupuesto y estaban regalando un blanqueamiento con el invisa, por si te interesa.
El stripping no duele, da más dentera que otra cosa, ya me lo han hecho dos veces y me toca otra vez la semana que viene porque me lo hace manual y es poco a poco, hay gente que se lo hacen eléctrico y supongo que es en una sesión.

Eres de Madrid prima? En la clínica que voy te dan cita sin compromiso para darte presupuesto y estaban regalando un blanqueamiento con el invisa, por si te interesa.
El stripping no duele, da más dentera que otra cosa, ya me lo han hecho dos veces y me toca otra vez la semana que viene porque me lo hace manual y es poco a poco, hay gente que se lo hacen eléctrico y supongo que es en una sesión.
Hola! En todas las clínicas te hacen el estudio sin compromiso jajaja, lo del blanqueamiento ya dependerá, pero la primera radiografía y el estudio normalmente es gratis, al menos en las que yo he ido, pero gracias igualmente!

Primas expertas, tengo una duda. He acabado mi tratamiento y me han dado los retenedores. La cosa es que hay un die te que no me gusta como ha quedado, seria posible volver a la fase de refinamiento o es demasiado tarde y tendria que volver a pagar el tratamiento?

Primas expertas, tengo una duda. He acabado mi tratamiento y me han dado los retenedores. La cosa es que hay un die te que no me gusta como ha quedado, seria posible volver a la fase de refinamiento o es demasiado tarde y tendria que volver a pagar el tratamiento?
Depende del formato que hayas pagado, hay opción lite (14 fundas + 14 de refinamiento o algo así, creo) y full (fundas ilimitadas y garantía de trabajar X años todo lo que haga falta) Si tenías el full puedes hacerlo sin problema, con el lite ya es negociar con el dentista lo simpático que sea…

De todas formas mi consejo es que lo digas, hay veces que se enrollan y aunque no entraría como tal, lo hacen igualmente.

A mí se me movió un poco un incisivo lateral cuando ya hacía varias semanas que había acabado el tratamiento y la odontóloga me pidió un nuevo refinamiento solo para ese diente, salió de ella pedirlo, yo no le dije nada.

Eso sí, era la versión Full de Invisalign, que te permite seguir pidiendo refinamientos durante 5 años tras el inicio del proceso.

El uso de Invisaling puede ayudar a corregir asimetrias faciales???

Depende de si la asimetría te la provoca la colocación de los dientes o si es un tema mandibular. Si es lo segundo, dependiendo de la gravedad de la asimetría, podría ser necesaria incluso una cirugía, pero si es leve, un tratamiento odontológico sí que te podría ayudar.

Es cuestión de pedir cita al dentista y que valore en origen del problema.

Pris he empezado mi tratamiento y para quitarme los alineadores sufro. Cómo haceis vosotras??

Pris he empezado mi tratamiento y para quitarme los alineadores sufro. Cómo haceis vosotras??
Yo tiro por las muelas y por la parte interna, ya que si tiras desde fuera al llevar los ataches cuesta más. Primero un lado, luego otro y al final del centro.
Es normal que al principio te duela un poco por la sensibilidad de los dientes y que además te de miedo tirar fuerte porque sientes que vas a arrancar los ataches, pero no, no te preocupes por eso. Ya verás como muy pronto le pillas el truco

Yo tiro por las muelas y por la parte interna, ya que si tiras desde fuera al llevar los ataches cuesta más. Primero un lado, luego otro y al final del centro.
Es normal que al principio te duela un poco por la sensibilidad de los dientes y que además te de miedo tirar fuerte porque sientes que vas a arrancar los ataches, pero no, no te preocupes por eso. Ya verás como muy pronto le pillas el truco
Muchas gracias😚😚

Si ya te han dado los retenedores finales (vivera) puedes pedir otro refinamiento (si tienes invisalign full), pero creo que te volveran a cobrar los vivera cuando te los tengan que volver a hacer...

Hola pris, me uno a este hilo porque me han comentado que voy a necesitar ortodoncia (otra vez...) y a mis años paso de volver a ponerme brakets.
Por ahora no tengo ni repajolera idea de nada, ni cómo va, ni siquiera el precio exacto (aunque me hago una idea). Tengo la primera cita con el ortodoncista el martes para una primera valoración, y a partir de ahí empezará el baile. Antes de eso me quitan dos muelas del juicio y estoy acojonada. A las que os sacaron muelas, ¿es tan chungo como lo pintan? a todo al que se lo digo me cuenta historias de pesadilla :cry: que si puntos, pus, sangre, dolor, infecciones... que se me va a poner la cara como una pelota, que no podré comer en una semana, ni lavarme los dientes, ni enjuagarme, ni vivir. Y ya me estoy empezando a plantear quedarme con mis muelas pochas y mi dentadura torcida para los restos 🤣
Por cierto, voy a una milenium porque tengo el seguro de salud con ellos... creo que ofrecen su propia financiación incluso. ¿Alguna que se haya puesto invisalign ahí? por conocer experiencias concretas...
Voy a ir leyendo el hilo para empaparme.