Invisalign opiniones y experiencia

Por qué hay tan malas opiniones del limado interdental? Me tienen que hacer y ahora me lo estoy replanteando

A mí me lo hicieron en los incisivos centrales porque tenía uno muy muy rotado, fue el primer día de tratamiento y cuando llegue a casa y me quite el invisilign fue un poco drama
Me lo habían limado mucho y no reconocía mis dientes, me veía horrible
Ahora ya llevo más de la mitad y esos dientes están bastante bien porque al moverse han ido ocupando espacio
Cuando uno termine de rotar yo creo que van a tener el espacio perfecto

No pasa nada por limar. Es para hacer hueco y se puedan mover los dientes. Esos huecos se cierran después. Además, así se evitan extracciones.

Sobre los implantes he encontrado esto:

Invisalign y los implantes dentales

Por tanto, podemos responder afirmativamente a la pregunta que encabeza este post. Efectivamente, la ortodoncia invisible Invisalign puede ser una alternativa muy interesante para personas que tienen implantes dentales. Pero para ello, el ortodoncista valorará si el paciente tiene alguna limitación para este tipo de tratamiento en base a la posición de sus implantes.

Cuando el paciente dispone de algún implante, debemos tener en cuenta que el tornillo que está anclado en la encía no se puede mover, por lo tanto, la ortodoncia debe planificarse con los movimientos que efectuarán los dientes naturales en base a esta circunstancia.

Dependiendo de su ubicación puede resultar beneficioso para el paciente el hecho de disponer de sus implantes ya colocados, porque así se pueden desplazar el resto de piezas dentales de una manera más predecible y sencilla.

Esta es sin duda una de las principales ventajas que aporta Invisalign, ya que al existir unos implantes bien fijados disponemos de dientes que no se van a mover y suponen un punto de anclaje importante para que los demás dientes se muevan a su posición ideal.

Invisalign y los implantes
Muchísimas gracias, que no te contesté.

Hola primas! Me uno al hilo ya que ayer me puse por fin Invisalign. Fui por estética y al final tenía más cosillas y he terminado con un tratamiento de 72 alineadores semanales, ataches y más adelante botones y gomas 😥 y a todo esto me he enterado que estoy embarazada tras confirmar el tratamiento pero bueno… a lo que voy, de momento el primer día muy bien, pero me cuesta horrores quitármelo y encima casi no tengo uñas, leyendo páginas antiguas del foro alguna prima recomendáis unos “palitos” que venden en Amazon pero leyendo las indicaciones de mi ortodoncista pone que no utilice ningún elemento externo, ¿hoy en día seguís recomendando comprar esos utensilios? Muchas gracias y espero que se pase rápido como decís (al igual que el embarazo 😅)
Enhorabuena!!! Disfruta del proceso de ser mamá 🫶🏻🫶🏻🫶🏻

Hola, me uno al hilo. Hace mas de un año que empeze con el tratamiento pero por diferentes problemas siempre lo dejo y me toca empezar.
Esta vez ya me he propuesto que me lo tomare en serio y no lo dejare.
La razon por la que lo acabo dejando ea que tengo molestia durante el dia en la boca. Alguna os pasa?