Inzoi

Perdón por el doble post, actualizo info: Después de que finalice el período de Drops, desde el 23 de marzo, 00:00 UTC, hasta el 27 de marzo, 23:59 UTC, inZOI: Creative Studio estará disponible para todos sin restricciones, ¡no te lo pierdas!

Malcolm el que hace los videos dando caña a los Sims ha hecho uno dando caña al INZOI en el tema de que, a pesar de ser super realista, su clasificación de edad para jugarlo esta hecho para que sea jugado desde gente bastante joven, por lo que cae en la infantilización de un gestor de vida adulta...
Para tener un hijo hay una escena que la pareja se abraza y se queda mirando por la ventana al horizonte y pam, un bebe...si, me parece muy infantil.
Y para ducharse se ponen toalla, porque no quieren usar el modo blur de cuerpo...pero tampoco quieren que salgan en bañador duchandose, pq no tiene sentido. PERO TAPADOS CON UNA TOALLA SI TIENE SENTIDO?

El problema que le veo al INZOI es que esta muy claro que viene hecho desde Corea y alli...no es lo mismo, no estan los mismos valores, las mismas dinamicas sociales, la gente no muestra afecto de la misma forma y en publico es un no no, en la mayoria de las ocasiones.
Esto perjudica al formato en el tema del realismo y la globalización, puesto que en si eliges vivir en la ciudad esa que era mas 'NORTEAMERICANA' no puedes poner que tus ZOIS se comporten como coreanos que darle la mano en pareja sea bueno...un nivel de compromiso muy alto.

Tambien esta la duda de si meterán parejas homosexuales, en fin, en conclusion...tiene un viaje largo como el Sims pero distinto, por motivos culturales. Que la gente es pesimista con esto pero es que luego pienso en la gente que entran como locos en los juegos y empiezan a hacer mods y de todo y me tranquiliza. Que la gente tambien dice: no es trabajo de los mods arreglar el juego.

Ya pero INZOI en mi opinion no deberia juzgarse desde el principio con la misma severidad que al SIMS porque viene de otra compañia, con otra trayectoria, con dinero que han destinado al proyecto y que han querido que la gente participe con su opinion en cosas, que a lo mejor no nos gusta como queda en otras cosas, como en la socializacion o en la ausencia de cosas que nos parecen de cajon porque las hemos visto toda la vida con los sims...
Pero en cambio, a los SIMS si les debemos criticar duro cuando siguen habiendo bugs y bugs y bugs, en 10 años la cosa no ha mejorado una barbaridad y aun faltan cosas en el gameplay que en otros juegos lo dieron de una forma que no te estaba ordeñando dinero cada 4 meses.

Malcolm el que hace los videos dando caña a los Sims ha hecho uno dando caña al INZOI en el tema de que, a pesar de ser super realista, su clasificación de edad para jugarlo esta hecho para que sea jugado desde gente bastante joven, por lo que cae en la infantilización de un gestor de vida adulta...
Para tener un hijo hay una escena que la pareja se abraza y se queda mirando por la ventana al horizonte y pam, un bebe...si, me parece muy infantil.
Y para ducharse se ponen toalla, porque no quieren usar el modo blur de cuerpo...pero tampoco quieren que salgan en bañador duchandose, pq no tiene sentido. PERO TAPADOS CON UNA TOALLA SI TIENE SENTIDO?

El problema que le veo al INZOI es que esta muy claro que viene hecho desde Corea y alli...no es lo mismo, no estan los mismos valores, las mismas dinamicas sociales, la gente no muestra afecto de la misma forma y en publico es un no no, en la mayoria de las ocasiones.
Esto perjudica al formato en el tema del realismo y la globalización, puesto que en si eliges vivir en la ciudad esa que era mas 'NORTEAMERICANA' no puedes poner que tus ZOIS se comporten como coreanos que darle la mano en pareja sea bueno...un nivel de compromiso muy alto.

A mí me atrae la idea de jugar a un juego de simulación basado en otro país que no sea Estados Unidos. Creo que lo hará divertido en cuanto a un humor diferente y a descubrir cosas. Pero claro, eso puede tener cosas más capadas y más conservadoras. Espero que más que compararlo con los sims se sea crítico con aspectos de este tipo. Entiendo que morrearse en público no es lo correcto, pero espero que no por ello nos quedemos sin esas animaciones. Sería gracioso ver la reacción de otros Zois. Todas esas cosas pueden estar bien a la hora de descubrirlas. Lo del bebé sí que es un poco bajona, me gusta la picardía de los sims de ir descubriendo animaciones de ñiqui ñiqui en diferentes lugares, pero bueno. Habrá que juzgar el juego por sí mismo. Quizá estará más basado en otra jugabilidad que no sea esa.

Tambien esta la duda de si meterán parejas homosexuales, en fin, en conclusion...tiene un viaje largo como el Sims pero distinto, por motivos culturales. Que la gente es pesimista con esto pero es que luego pienso en la gente que entran como locos en los juegos y empiezan a hacer mods y de todo y me tranquiliza. Que la gente tambien dice: no es trabajo de los mods arreglar el juego.
Sabes que ni me había planteado lo de que pudiesen quitar parejas homosexuales? Espero que a ellos tampoco se les haya pasado por la mente, pero bueno, ahora con esto ya tengo 1 miedo. Y mira que no es que vaya a comprarme el juego, pero si tocasen algo de ese aspecto me uniría a las críticas. Vamos a pensar que saben lo alta que está la posición de la competencia y que ellos no deben quitar cosas que eran posibles desde hace 25 años. Tampoco podemos depender de que la gente mejore el juego con mods, pero sí es cierto que añaden otra experiencia de juego.

Edito: he ojeado el vídeo, no he tenido tiempo de verlo todavía, pero cómo que no se puede tener hijos si no estás casado. Menuda bajona si eso sigue así cuando salga el juego.

Última edición:
Es que Corea del Sur tiene una cultura super conservadora y de las apariencias. Porque es como tu dices, Pheme, estas cosas se hacen igual aqui y en la China popular...pero nosotros aqui lo tenemos en un contexto de que es un juego, esta en clave de humor en general, que tiene una coherencia social (eres infiel y los sims reaccionan mal), la homosexualidad ya es algo que nadie reacciona ante ello, es el mensaje un poco de 'todo vale porque todo es la normalidad de la vida que tu quieras'...

Y el INZOI pues está encorsetado a unas normas sociales que traspasa a la competencia de tu videojuego...porque hay cosas capadas porque el pais lo capa, ojo...no es que el dev de INZOI por coj*nes sea un homofobo, es que desde el organo del Gobierno de tal les dicen: nada de s*x* ni wohoo ni arbustos ni en la cama ni en la ducha...y es como: joder, que tendran que hacer estas personas, irse del pais???

Entonces quieren abarcar mas cosas de una simulacion de vida diferentes para poder competir, por eso dicen que quieren poenr tanto contenido en mucho tiempo...porque a lo mejor se exigen crear cosas que con los Sims no lo verias jamas.
Y sigo diciendo que creo que quieren crear algo que este tb entre Second Life y los servers de roleo de GTA...sera ese tipo de simulacion que puede ser multijugador que sirva de punto de encuentro, de roleos, que dejen modear el juego hasta el maximo y te vayan ofreciendo un mundo con muchisimas cosas que va mas alla de los SIMS.

Pero bueno, eso se tiene que ver...

Es que Corea del Sur tiene una cultura super conservadora y de las apariencias. Porque es como tu dices, Pheme, estas cosas se hacen igual aqui y en la China popular...pero nosotros aqui lo tenemos en un contexto de que es un juego, esta en clave de humor en general, que tiene una coherencia social (eres infiel y los sims reaccionan mal), la homosexualidad ya es algo que nadie reacciona ante ello, es el mensaje un poco de 'todo vale porque todo es la normalidad de la vida que tu quieras'...

Y el INZOI pues está encorsetado a unas normas sociales que traspasa a la competencia de tu videojuego...porque hay cosas capadas porque el pais lo capa, ojo...no es que el dev de INZOI por coj*nes sea un homofobo, es que desde el organo del Gobierno de tal les dicen: nada de s*x* ni wohoo ni arbustos ni en la cama ni en la ducha...y es como: joder, que tendran que hacer estas personas, irse del pais???

Entonces quieren abarcar mas cosas de una simulacion de vida diferentes para poder competir, por eso dicen que quieren poenr tanto contenido en mucho tiempo...porque a lo mejor se exigen crear cosas que con los Sims no lo verias jamas.
Y sigo diciendo que creo que quieren crear algo que este tb entre Second Life y los servers de roleo de GTA...sera ese tipo de simulacion que puede ser multijugador que sirva de punto de encuentro, de roleos, que dejen modear el juego hasta el maximo y te vayan ofreciendo un mundo con muchisimas cosas que va mas alla de los SIMS.

Pero bueno, eso se tiene que ver...
Yo tambien tengo vibes de second life. Han dicho si sera multijugador cuando salga?
La verdad que tengo curiosidad por el modo multijugador, como seria la jugabilidad si tienes un hijo o mascotas con otro jugador como seria etc

“Actualmente estamos considerando varias funciones multijugador, como la posibilidad de reunirnos con otros jugadores en línea o invitarlos a tu casa. Pero aún no se han decidido detalles concretos”.

¿Por qué dudan? Es algo muy simple: todos los juegos de los Sims son desde la perspectiva de un jugador solitario que controla la partida y hace lo que quiera.
Todos los intentos de hacer un juego multijugador u online han sido descartados, cancelados o tirados para atrás.
Porque, en mi opinión, si eres un jugador omnipotente tu creas y deshaces a unos personajes y sus vidas; sin embargo, si entras en un servidor multijugador la gente tiende a personalizar el avatar del personaje a su semenjanza o al menos sus acciones corresponden más al jugador en lo personal.

Jugarías según como actuarias tu, o un personaje que te has creado...se deja bastante de aleatoriedad en la mayoria de casos.

Por ejemplo, Second Life es mas bien mapas de chats con avatar interactivo, puedes estar con tu avatar tumbado en la playa tomando el sol mientras hablas con otra persona; el tema es que se ha quedado obsoleto pese a seguir muy activo con el tema de avatares, mapas, objetos a la venta...la gente no se hace a sí misma en avatar, han elegido la mamarracheria.
En youtube si buscas facilmente encuentras muchas mujeres con voces normales pero con avatares totalmente sexualizados, con unos culos y un estilo de vestimenta muy sensual, o muy casual pero que ves el avatar y es como una fantasia poco mas.
Es un pasatiempo para visitar mapas de gente que ha hecho por ejemplo, un mapa dedicado al Pais de las Maravillas, o un museo de historia y ya esta, estaran ahi y chatearan o no haran nada mas.
Muy limitante.

Por otro lado, el GTA online revolucionó el mundillo porque 1) puedes usar los servers para chatear pero tambien para crear historias en un mundo que puedes interactuar con tiendas, coches, NPCs...y encima 2) es un juego en sí, asi que si quieres hacer misiones puedes hacerlas o si las tienen personalizadas pues haces tu papel.
Puedes personalizar tu avatar y crearte un personaje acorde al contexto, un policia, un mafioso o una abuela...pero tb tiene limitaciones porque la base es un juego sobre ir en coche y pegar tiros.

Ahora entra INZOI, crean servers privados multijugador...puedes tener un personaje con una vida normal, pero create una historia en un mundo interactivo. O habra gente que dirá: me creo a mi, y hago como si tuviera una vida yo que sé, de idol coreana. Pero soy yo y me creo la vida y si convenzo a alguien, me mudo con él y tengo hijos.

O habrá gente que diga: soy streamer, creamos un server y nos montamos un rol mas mundano, o metemos mods y tenemos mafias, o tenemos crimenes, o le podemos poner un aspecto medieval...

A la larga INZOI puede ser la panacea de mucha gente como ocio o como contenido, y serían tontos si no lo ven de esa forma. Los Sims no terminan de lanzarse a la piscina precisamente porque no confian en ser un tipo de juego con ese estilo en concreto correcto para esas cosas. Ademas, que en SECOND LIFE y posiblemente algunos servers de GTA se hacen cosas sexuales, roles fetichistas y cosas bastante asquerosas, pero como son privados y nadie puede entrar sin permiso pues...
No veo a EA permitiendo esas cosas tampoco; INZOI tampoco pero puede que con el tiempo si sacan ese modo online, la gente siempre encuentra una manera...si los sims tienen el wicked whimps de posturas sexuales super bastas, la gente es capaz de lo que sea, la creatividad humana...

Pero entonces esto es cierto? El gobierno limita todo eso?
Yo también me imaginaba inzoi como un second life. Yo creo que se va a alejar bastante de los sims, por eso me da mucha curiosidad.

Pero entonces esto es cierto? El gobierno limita todo eso?
Quizás no tienen como tal una ley que dice: en los juegos de simulación no se puede enseñar esto y lo otro...pero en los PEGI, las regulaciones de a qué edad se puede jugar un juego, alli lo tienen mucho mas estricto y no se permitiria un simulador con actos sexuales aunque se censuraran, o despliegue de actitudes romanticas explicitas.
Solo tienes que ver un drama coreano para darte cuenta de los limites que ponen al romanticismo...

Es una mierda? Sí. Los creadores son conscientes? Sí. Qué a lo mejor dan puerta a los mods y por ahi la gente consigue meter modificaciones? Seguro.

Y estoy segura que no serán tan publicitados como los de los Sims porque será como asi de estrangis, porque encima el estilo de INZOI es realista...yo estoy empeñada en hacer un Ampeter realista en INZOI.
Pues ahora imagina un Ampeter realista en INZOI haciendole el baile de los siete velos a un Grefg realista del INZOI.

La policia coreana:

1742314922776.png

Back