“Actualmente estamos considerando varias funciones multijugador, como la posibilidad de reunirnos con otros jugadores en línea o invitarlos a tu casa. Pero aún no se han decidido detalles concretos”.
¿Por qué dudan? Es algo muy simple: todos los juegos de los Sims son desde la perspectiva de un jugador solitario que controla la partida y hace lo que quiera.
Todos los intentos de hacer un juego multijugador u online han sido descartados, cancelados o tirados para atrás.
Porque, en mi opinión, si eres un jugador omnipotente tu creas y deshaces a unos personajes y sus vidas; sin embargo, si entras en un servidor multijugador la gente tiende a personalizar el avatar del personaje a su semenjanza o al menos sus acciones corresponden más al jugador en lo personal.
Jugarías según como actuarias tu, o un personaje que te has creado...se deja bastante de aleatoriedad en la mayoria de casos.
Por ejemplo, Second Life es mas bien mapas de chats con avatar interactivo, puedes estar con tu avatar tumbado en la playa tomando el sol mientras hablas con otra persona; el tema es que se ha quedado obsoleto pese a seguir muy activo con el tema de avatares, mapas, objetos a la venta...la gente no se hace a sí misma en avatar, han elegido la mamarracheria.
En youtube si buscas facilmente encuentras muchas mujeres con voces normales pero con avatares totalmente sexualizados, con unos culos y un estilo de vestimenta muy sensual, o muy casual pero que ves el avatar y es como una fantasia poco mas.
Es un pasatiempo para visitar mapas de gente que ha hecho por ejemplo, un mapa dedicado al Pais de las Maravillas, o un museo de historia y ya esta, estaran ahi y chatearan o no haran nada mas.
Muy limitante.
Por otro lado, el GTA online revolucionó el mundillo porque 1) puedes usar los servers para chatear pero tambien para crear historias en un mundo que puedes interactuar con tiendas, coches, NPCs...y encima 2) es un juego en sí, asi que si quieres hacer misiones puedes hacerlas o si las tienen personalizadas pues haces tu papel.
Puedes personalizar tu avatar y crearte un personaje acorde al contexto, un policia, un mafioso o una abuela...pero tb tiene limitaciones porque la base es un juego sobre ir en coche y pegar tiros.
Ahora entra INZOI, crean servers privados multijugador...puedes tener un personaje con una vida normal, pero create una historia en un mundo interactivo. O habra gente que dirá: me creo a mi, y hago como si tuviera una vida yo que sé, de idol coreana. Pero soy yo y me creo la vida y si convenzo a alguien, me mudo con él y tengo hijos.
O habrá gente que diga: soy streamer, creamos un server y nos montamos un rol mas mundano, o metemos mods y tenemos mafias, o tenemos crimenes, o le podemos poner un aspecto medieval...
A la larga INZOI puede ser la panacea de mucha gente como ocio o como contenido, y serían tontos si no lo ven de esa forma. Los Sims no terminan de lanzarse a la piscina precisamente porque no confian en ser un tipo de juego con ese estilo en concreto correcto para esas cosas. Ademas, que en SECOND LIFE y posiblemente algunos servers de GTA se hacen cosas sexuales, roles fetichistas y cosas bastante asquerosas, pero como son privados y nadie puede entrar sin permiso pues...
No veo a EA permitiendo esas cosas tampoco; INZOI tampoco pero puede que con el tiempo si sacan ese modo online, la gente siempre encuentra una manera...si los sims tienen el wicked whimps de posturas sexuales super bastas, la gente es capaz de lo que sea, la creatividad humana...