- Calificaciones
- 7.479
Como ya se acerca el momento, ya me ha entrado la cosilla respecto a mi PC. He preguntado en Steam y luego a mi buen amigo ChatGPT, a amigos... pero yo necesito mil y una confirmaciones, porque yo de hardware no tengo ni idea. Os dejo en spoiler lo que he hablado con chipiti:
Pregunta: hay un juego que tiene estos requerimientos mínimos (no pongo los del juego porque todos los conocemos ya). Cuando salió la demo, que era el creador de personajes pude jugarlo bajando un poco los gráficos. ¿Podrá mi ordenador correr el juego, aunque sea con los gráficos al mínimo?
Respuesta: Sí, tu ordenador debería poder ejecutar el juego, aunque probablemente en configuraciones bajas o medias, dependiendo de la optimización del título.
Comparando los requisitos mínimos con tu PC:
Respuesta: Sí, tu ordenador debería poder ejecutar el juego, aunque probablemente en configuraciones bajas o medias, dependiendo de la optimización del título.
Comparando los requisitos mínimos con tu PC:
- Procesador: Cumples con el requisito mínimo (i5-10400F es similar al i5-10400).
- RAM: Tienes 16 GB, lo cual supera el mínimo de 12 GB.
- Tarjeta gráfica: Aquí está la mayor diferencia. El juego pide al menos una RTX 2060 (8GB VRAM), mientras que tu GTX 1660 SUPER tiene 6GB de VRAM. La 1660 SUPER es un poco menos potente que la RTX 2060, pero aún así es capaz de manejar muchos juegos modernos con ajustes reducidos.
- DirectX 12 y Windows 11: Cumples con estos requisitos.
Conclusión:
Sí, podrás ejecutarlo, pero con gráficos en bajo o medio, dependiendo de la optimización del juego. Si la demo te funcionó bajando gráficos, es una buena señal de que el juego completo también correrá con ajustes similares. Si notas problemas de rendimiento, intenta reducir la resolución o activar el escalado de imagen (DLSS o FSR, si están disponibles).
Pregunta: en la comunidad, dicen que el juego no está del todo optimizado ya que está hecho con el motor gráfico Unreal Engine 5, ¿qué opinas entonces, podré jugarlo?
Respuesta: Si el juego está hecho con Unreal Engine 5 y la comunidad dice que no está bien optimizado, entonces es posible que tu GTX 1660 SUPER tenga problemas para ejecutarlo de manera fluida, incluso en configuraciones bajas.
Sí, podrás ejecutarlo, pero con gráficos en bajo o medio, dependiendo de la optimización del juego. Si la demo te funcionó bajando gráficos, es una buena señal de que el juego completo también correrá con ajustes similares. Si notas problemas de rendimiento, intenta reducir la resolución o activar el escalado de imagen (DLSS o FSR, si están disponibles).
Pregunta: en la comunidad, dicen que el juego no está del todo optimizado ya que está hecho con el motor gráfico Unreal Engine 5, ¿qué opinas entonces, podré jugarlo?
Respuesta: Si el juego está hecho con Unreal Engine 5 y la comunidad dice que no está bien optimizado, entonces es posible que tu GTX 1660 SUPER tenga problemas para ejecutarlo de manera fluida, incluso en configuraciones bajas.
¿Por qué?
- Unreal Engine 5 es exigente:
- Usa tecnologías avanzadas como Nanite y Lumen, que requieren GPUs más potentes y con más VRAM.
- Muchas de sus funciones están optimizadas para tarjetas RTX y el uso de DLSS, lo que beneficia más a GPUs de la serie 20, 30 y 40 de NVIDIA.
- Tu GPU es inferior a la recomendada:
- El requisito mínimo es una RTX 2060 de 8GB VRAM, mientras que tu GTX 1660 SUPER solo tiene 6GB de VRAM.
- En juegos con mala optimización, la falta de VRAM puede causar bajones de FPS, stuttering e incluso crasheos.
- La demo funcionó, pero…
- La demo era solo el creador de personajes, que no refleja el rendimiento del juego completo.
- Un mundo abierto o un juego con muchas físicas y NPCs es mucho más exigente.
Conclusión: ¿Podrás jugarlo?
Sí, pero con muchas limitaciones. Es probable que tengas que:
Jugar con gráficos en bajo y desactivar sombras avanzadas, reflejos y efectos de iluminación.
Reducir la resolución a 900p o incluso 720p si es necesario.
Activar FSR o escalado de imagen si el juego lo permite.
Podrías experimentar caídas de FPS y stuttering, especialmente en áreas abiertas.
Si realmente quieres jugarlo bien, una actualización de GPU a algo como una RTX 3060 o superior te daría un gran salto de rendimiento.

Si realmente quieres jugarlo bien, una actualización de GPU a algo como una RTX 3060 o superior te daría un gran salto de rendimiento.
Entonces, primas, si alguna sabe de ordenador y demás, necesito también vuestro consejo. Luego le he seguido preguntando sobre cambiar sólo la gráfica, si tendría cuello de botella... (si alguna quiere, pongo también lo que me ha dicho) pero tengo tantas dudas, y ahora encima que si la fuente de alimentación y otras cosas que es un caos para mí. Sé que mi ordenador se está quedando obsoleto pese a que lo compré en noviembre de 2021 (es un Lenovo Legion T5 de ese año). Si al final fuera cambiar solo la gráfica, pues adelante, porque también me gustaría jugar el GTA VI cuando saliese. Pero si ya tengo que acabar cambiando muchos componentes casi al nivel de hacerme un ordenador nuevo, que en dos años se va a volver a quedar obsoleto, me da mucha pereza.
También he estado viendo que se podrá utilizar el servicio Shadow para poder jugarlo, que es como alquilar un PC en la nube, pero eso me da reparo porque ya es pagar una mensualidad más el juego. ¿Qué opináis?