Isabel Díaz Ayuso presidenta de la CCAA Madrileña

Claro que sí. En tu mundo cuando te dicen lo quiere sin factura todos dicen con factura, por favor, que quiero pagar el IVA. Y cuando venden un viejo sofá en Vinted van inmediatamente a declararlo a Hacienda. Que además lo pone fácil.

Hay gente que hace eso, es cierto, pero visto lo visto son los menos.

Que por cierto, pelín raro lo de que todos pagan lo que deben y si hay una inspección puede salir que deban pagar más. Si pagan lo que deben la inspección no te va a hacer pagar más.
Pues si, yo pago todo con factura con IVA, tu no?
Paquita....Paquitaaaa.....
 
Por supuesto que sí. Faltaría.

No hablaba ni de ti ni de mí.
Pues mira, lo que hacemos los ciudadanos de a pie, no lo hace la pareja de la presidenta de la Comunidad. Tenia hasta multas sin pagar , 946 euros...
A mi, me parece que no se puede por un lado ser garante de la legalidad, y en tu vida privada convivir con alguien que se salta tantisimo las normas de convivencia.

 
Pues mira, lo que hacemos los ciudadanos de a pie, no lo hace la pareja de la presidenta de la Comunidad. Tenia hasta multas sin pagar , 946 euros...
A mi, me parece que no se puede por un lado ser garante de la legalidad, y en tu vida privada convivir con alguien que se salta tantisimo las normas de convivencia.

Pero vamos a ver, qué tiene ella que ver con que su pareja pague o no multas. Si tiene multas sin pagar ya le embargarán. Igual las tiene recurridas.

Malo sería si las tuviera y al emparejarse con ella se las perdonaran.

Pero ella debe gobernar la Comunidad, cosa que debe hacer muy bien porque solo le encuentran cosas para atacarla tirando de su pareja, no controlar a su pareja, que es mayorcito y una persona independiente.

Otra cosa es que le interese tener un novio que si todo lo que sale es verdad debe ser un prenda. Pero esa es su vida amorosa. No tiene nada que ver ni con cómo es ella ni con cómo gobierna la Comunidad, que es para lo que se la eligió. Por una importantísima mayoría, por cierto.
 
Ah, y no me saques a Begoña Gómez, cuyas andaduras al filo de lo ilegal (o no, ya lo dirá un juez) se usan para criticar a Sánchez. Es que ella puede realizar esas andaduras PORQUE es la mujer de Sánchez. Si no de qué le iban a dar una cátedra, o crearle un programa informático, que además parece que no era para ella.

Para no pagar una multa o no declarar un impuesto, si es que eso es verdad, no necesitas ser la pareja de la presidenta de la comunidad de Madrid. Eso está al alcance de cualquiera. Mientras cualquiera no recibiríamos una cátedra o un valioso programa informático.
 
Sí?
También si compras un bolso en Vinted pides factura con su correspondiente IVA?
El IVA no aplica a la venta de productos de uso propio en el mercado de segunda mano, no se considera comercio bajo las normas del código de comercio puesto que no tiene (se supone) afán de conseguir un beneficio. Muere un jurista cada vez que alguien compara la factura de un electricista con vender algo de segunda mano. Y se pide la factura, más que por el IVA, por la seguridad de poder pedir una reclamación. Todas las chapuzas sin facturas tienen una reclamación complicada y si entramos en cosas que tienen materiales más aún, que luego te cambian un suelo de madera que habías pedido y te ponen un vinilo y demuéstralo. Pedid la factura!!!
 
El IVA no aplica a la venta de productos de uso propio en el mercado de segunda mano, no se considera comercio bajo las normas del código de comercio puesto que no tiene (se supone) afán de conseguir un beneficio. Muere un jurista cada vez que alguien compara la factura de un electricista con vender algo de segunda mano. Y se pide la factura, más que por el IVA, por la seguridad de poder pedir una reclamación. Todas las chapuzas sin facturas tienen una reclamación complicada y si entramos en cosas que tienen materiales más aún, que luego te cambian un suelo de madera que habías pedido y te ponen un vinilo y demuéstralo. Pedid la factura!!!
Pero es o no cierto que el que vende debe tener en cuenta esos ingresos en su IRPF? Los de Vinted, no los del electricista. Bueno, el electricista también, claro.
 
Pero es o no cierto que el que vende debe tener en cuenta esos ingresos en su IRPF? Los de Vinted, no los del electricista. Bueno, el electricista también, claro.
Los de Vinted no, porque no hay un incremento patrimonial, al contrario. Generalizando muuuucho, se cobran impuestos por incrementos patrimoniales o demostraciones de riqueza (no entro en diferencias entre tipos de impuestos, Itp, IVA, IRPF, o tasas etc), cuando tú vendes en Vinted tú ya pagaste el IVA por el pantalón y no te estás enriqueciendo, más aún si pagaste 25€ por el pantalón nuevo y lo vendes a 5, hay una pérdida patrimonial y no hay hecho impositivo. No hay nada que cobrar, más aún cuando la UE está promoviendo la economía circular por que es mejor para el medio ambiente.

Y lo digo sin entrar en el tema del hilo, es solo que me sangran los ojos!!!!
 
Los de Vinted no, porque no hay un incremento patrimonial, al contrario. Generalizando muuuucho, se cobran impuestos por incrementos patrimoniales o demostraciones de riqueza (no entro en diferencias entre tipos de impuestos, Itp, IVA, IRPF, o tasas etc), cuando tú vendes en Vinted tú ya pagaste el IVA por el pantalón y no te estás enriqueciendo, más aún si pagaste 25€ por el pantalón nuevo y lo vendes a 5, hay una pérdida patrimonial y no hay hecho impositivo. No hay nada que cobrar, más aún cuando la UE está promoviendo la economía circular por que es mejor para el medio ambiente.

Y lo digo sin entrar en el tema del hilo, es solo que me sangran los ojos!!!!
Te agradezco la info. Pero no es lo que están diciendo desde wallapop (aquí un artículo que no sé cómo de fiable es, claro: https://computerhoy.com/apps/estas-son-personas-tendran-declarar-ventas-wallapop-1371647). Que posiblemente lleves toda la razón tú. Pero resulta raro que tengas un ingreso y no tengas que declararlo. No vendo en redes, así que no he preguntado a ningún fiscalista.
 
Te agradezco la info. Pero no es lo que están diciendo desde wallapop (aquí un artículo que no sé cómo de fiable es, claro: https://computerhoy.com/apps/estas-son-personas-tendran-declarar-ventas-wallapop-1371647). Que posiblemente lleves toda la razón tú. Pero resulta raro que tengas un ingreso y no tengas que declararlo. No vendo en redes, así que no he preguntado a ningún fiscalista.
El ingreso en cuenta, cuando viene de una web de este tipo y por pequeñas cantidades no hay que declararlo ni nada ni nadie te va a pedir que lo justifiques. La declaración se pide para que el que si tiene un negocio y a través de estas webs (Vinted Wallapop) intentan defraudar haciendo como que no es comercio, por eso te pueden investigar pero para eso tienes que tener un volumen importante de ingresos constantes. Para 200€ que se sacan algunas personas al mes de vez en cuando no, hay que declarar nada. Pero una persona que ingresa 1000€ todos los meses, eso sí pero no porque sea segunda mano, sino que está haciendo pasar comercio por segunda mano. El tema es saber si lo que haces es una venta de segunda mano real o estás ejerciendo el comercio con intención de obtener un rendimiento y lo escondes en estas webs para no declarar ni IVA ni IRPF.
 

Temas Similares

Respuestas
7
Visitas
889
Back