Isartvlog

Sé que en la viña del señor hay gente de todo y para todo, pero me deja patidifusa que esta señora tenga clientas en su tienda, de verdad.
Con todos los problemas que le daba vender sus mierdas y acuarelas por wallapop. Eso, o que hace paripé y empaqueta vídeos que no le toca mandar.

Pues mira, no sé si será el caso de muchas, pero te cuento el mío jaja
Yo hace unos años la seguía cuando empezó el boom de bullet journal y demás. La seguía a ella, 2 Cafés y un plan, The flower journal, Nunusite y algunas chicas más que hacían cosas de bujo, scraperas, papelería y demás. Si no recuerdo mal, llegué a ella precisamente por saber opiniones de las filofax, y por aquel entonces su contenido me gustaba bastante. El tema es que la empecé a seguir en twitter y para mí ese fue el inicio del fin de seguirla, porque no hacía más que alabar a Podemos (soy de izquierdas, pero digamos que no los trago, aunque esto es otro tema xD) y me hizo acabar bloqueando a toda la cúpula para no tener que dejar de seguirla. Finalmente, descubrí que el problema no era lo que retwitteaba, sino ella en sí, así que dejé de seguirla. Pero este hilo es oro, así que por aquí sigo xD
Qué recuerdos Dos cafés & un plan. La que sí sigue activa es The flower journal, aunque ahora hace más contenido de acuarelas.
Recomendadísimos sus talleres, por cierto, si estáis por Madrid, primas, o hace otra gira.

Es que hasta en contenido viejo cualquier otro canal da patadas a lo que sea que está haciendo ahora.
Los manchurrones de acuarela al menos eran un intento de... algo. Echo de menos la "maldición de youtube". xdd

Y perdón por el offtopic. También sigo a Sonia Vilar, que hace un contenido de scrapbooking maravilloso.
Hoy mismo ha subido vídeo y creo que le han mandado la misma máquina de pegatinas rosa que a Chabela.

1744207940058.png

Me ha dado otro parraque de ver el precio de estas cosas.
Cuánto se habrá gastado en suministros para la tienda, dios mío.

Otro ejemplo de ego-feminismo radicalmente distinto es el que aparece en el canal de Isartvlog, con 57.000 suscripciones. La YouTuber es Isa (sin apellido), una vlogger valenciana más conocida por sus vídeos sobre libros, papelería o muñecas y que técnicamente utiliza el encuadre confesional más clásico de YouTube. Abrió su canal en 2013 y los contenidos más relacionados con el feminismo aparecen bajo la rúbrica “Damisela en apuros”. Los vídeos de Isartvlog se caracterizan por una disertación sin estructura, a veces circular,limitada casi en exclusiva a la exposición de sus ideas mirando a cámara en piezas que carecen de principio y final (por ejemplo, se despide varias veces mientraspierde el hilo). En general, su oratoria carece de una articulación teórica y tampoco se advierte un objetivo claro, ni pedagógico ni siquiera de denuncia, aunque en algunos casos parece intentarlo. En el vídeo “50 cosas sobre mi” hace explícito un pensamiento marcado por la pasión por el color rosa y las películas Disney, la creencia en la existencia del príncipe azul o el deseo de probarse trajesde novia. No es el objeto de este texto criticar los gustos o la socialización de esta YouTuber sino de señalar el posicionamiento ideológico de una persona recomendada al gran público por sus contenidos feministas. Todo lo que expone cae más bien bajo el paraguas del mandato de género, sobre el que no se ofrece crítica alguna. Cierto es que algunas de sus entradas están más cercanas a la agenda feminista(por ejemplo, en “femi****”) pero este canal es un ejemplo de discurso del yo en estado puro. Se trata de la exposición de opiniones subjetivas sobre ideas deslavazadas así como anécdotas personales, muchas veces presuponiendo una información previa de su audiencia y, en general, sin profundizar en el problema sobre el que pretende disertar. No existe en esta Youtuber una elaboración teórica sobre feminismo o la desigualdad, tampoco una posición como activista. Su discurso se caracteriza por frases como “Para mí…”, “A mí no me gusta”, “No puedo”, “Me importa poco”, “Aquí estoy…”. No solo es un discurso “yo céntrico” y falto de anclaje con la causa colectiva del feminismo sino que carece de solidez argumental, situado en la opinión personal de alguien de quien no se infiere conocimiento especializado. Especialmente se caracteriza por la nula llamada ala acción para remover la desigualdad. Sorprende que este canal se elija como ejemplo de contenidos feministas, pero es todavía más asombrosa la cantidad de agresiones que la Youtuber recibe por parte de los haters, lo que demuestra que incluso el contenido más superficial sobre la materia provoca un rechazo visceral entre las audiencias.

Es una amargada. Sí, Isa, el lettering es arte. De hecho, cualquier cosa lo puede ser: la foto de una simple cafetera hirviendo en una cocina a oscuras puede evocar en el observador un torrente de emociones similar al que tu experimentas cuando ves a tu Ben Barnes (de verdad que me tiene loquísima esta mujer, el prototipo de Charo amargada y cascarrabias que después fangirlea con un actor guaperas y se pirra por los colores pasteles y la papelería cuqui).
Mira que tuve que buscar al Ben de los conojes. Igual está amargada porque tiene imán para canbrones sanguijuelas chupasangres aprovechaos sinvergüenzas, dicho por ella misma.

A mí también me deja loca que haya alguien en el mundo pagándole 5€ por pegatinas circulares, pero como usuaria de wallapop que ha vendido hasta recortes de revistas no me sorprende demasiado, existe gente en el mundo capaz de comprar cualquier mierda.

Ver el archivo adjunto 4032997

No como ella, que para su tienda usa las sudaderas que, con mucho esmero, cosen a mano los wonder twins en sus (pocas) horas libres....

Menuda cínica de m¡€rd@
Lo cual demuestra que no tiene ni put* idea de cómo funciona un datacenter, el Big data y el procesamiento de datos. Y si, lo puedo decir con conocimiento de causa porque me dedico a ello.
Por cierto, muy ético eso de defender algo ( que no es cierto) con el "y tú más". Muy ético y muy maduro, como si el hecho de que haya otros problemas igual de jodidos por el mundo no hace que la IA, las criptos y mierdas similares no generen un impacto medioambiental bestial.
Que tristeza de ser humano, hoyga.
Que, por cierto, esta de roja tiene poco, por mucho que diga. Es más burguesa que la ostia.

A mí lo que me choca de ella es que de lo que habla, casi todo en su totalidad es para quejarse o criticar algo de manera completamente negativa. Que se da el caso que hay gente que tiene mala pata? Si. Pero esta mujer es que es la negatividad constantemente, la queja perpetua y la soberbia elevada al máximo.

Back