Muchos actores clásicos no tomaron clases de actuación jamás, aprendieron el oficio en la practica. Es más, hay actores consagrados que dicen que eso de las escuelas de interpretación es un timo, que por mucha escuela a la que vayas, si no tienes un talento natural dificilmente te van a comvertir en actor o actriz sobresaliente. Te pueden enseñar trucos pero, al mismo tiempo, si enseñan a todos lo mismo, les quitan la originalidad innata de cada uno, que o la tienes o no la tienes, eso no se puede enseñar, como cuando habia que hacer diestro al zurdo. Con eso no quiero decir que en una escuela de interpretación no te enseñen nada practico, claro que no, solo que muchos actores han demostrado que no es imprescindible,durante siglos no existieron, la escuela eran las tablas. Por ejemplo, el famoso "Método" de Lee Strasberg ponia de los nervios a muchos otros actores y directores de antes, eso de que el actor necesitase "interiorizar" el personaje, tiempo para trabajarlo, cuando en los estudios necesitaban actores que supiesen aprenderse el guión y escenificarlo con rapidez y seguridad, vamos, todoterrenos que un dia hiciesen un papel y al siguiente otro y lo hiciesen bien. En las escuelas de actuación sale mucho actor mediocre también, que solo actua siguiendo a pies jutillas los trucos que le han enseñado y se nota.
Otra cosa es que me digais que Jennifer no quiere oir hablar de cultura en general, que es "analfabeta" por elección. Eso me parece más grave. Y, desde luego, el ejemplo de papeles como el de los "juegos del hambre" no permite lucirse a nadie, menuda tonteria de papely de historia. En eso Jennifer no ha tenido la suerte drecibir buenos papeles, pero hasta un Robert de Niro hace chorradas solo por cobrar.