Dominar un idioma, o debo ser muy torpe o aún gastándome en cursos, academias... al no utilizarlo en la vida cotidiana, una vez que pasa el tiempo nuevo curso de reciclaje y volvemos a un nivel más bajo en el que acabamos la última vez.
La mejor forma irse a un país, y vivir el idioma y la cultura, eso no se lo quita nadie, para mi es una inversión. Una inversión que si pudiera se la daría a mis hijos. Por eso, me parece genial lo que ha hecho Andrea, sus vivencias le van a acompañar toda su vida.
Por ahora, mis hijo no han estado fuera, son pequeños, y para sus edades lo hablan más que decentemente, pero los euros que me cuesta, tele en versión original, campus de verano en inglés...
He estudiado en zonas de 2 idiomas oficiales, misma raíz, y perfectamente entendía y hablaba, que no dominar. Dominar consideraría alguna de las compañeras de piso que tenía en mi época universitaria con un C2.
Admiro a las personas que dominan un idioma, dos me quedo asombrada y como me digan ruso, polaco, chino o japonés directamente las pongo en un pedestal.