NO, pensar que las adiciones provocan trstornas mentales nunca es un "·contrario" de que los trastoros mentales provocan adiciones, No son contrarios, ambas cosas coexisten. Las eprsonas con trastornos que llevan a las drogas, y las personas sanbas mentales a la que las drogas llegan a trastornos. Lo que hay que saber es discernir que lleva que.
las adiciones suelenir acompañdas de problemas mentales pero los problemas mentales muchas veces llevan a diciones y eso te lo dice cualquier psiquiatra del mundo. No puedes dar por hecho una cosa o la otra, por eso se evalua caso por caso. Yo tenia un primo que murió a causa de una sobredosis con probleas mentales yd e comportamiento desde que era muy muy niño. Una madre viuda que no tenia tiempo para el y un padre muerto de alcoholismo, la falta de tratamientoa decuadao a un niño con un severo trastorno desde niño, nunca le diagnosticaron proque nadie se preocupó de niño pero combinaba una hiperctividad muy fuerte con cambios de humor, comportamiento violento, hiperactividad.... hacia hogueras encerrado en un cauarto a la edad de 6 años, que era vioolento, que se autoslesionaba con cuchillos de niño... todo esto de niño, empezño con las drogas muy joven pero la razñón era que nadie lo trató nunca. nunca recibó la ayuda que necesitaba.
Solo era un "niño nervioso" , pero lso niños nrviosos no incendian la casa, no se cortan con un cuchillo, n tienen estallidos incontrolados de ira, no viene con arañaxzos de arriba a abajo porque "estaba jugando con un gato a pelear" y ademas era divertido (nunca tuvo violencia contra los animales, adoraba los gatos, el problem es que le gustaba jugar con ellos "a peleas" y el animal lo dejaba echo un cromo) tambien era muy cariñoso con su familia cuando estaba bien... cuando crecieronlos problemas fueron aumentandos, sus nervios eran tales que montar con el un coche te hacia sentr miedo, porque iba casi saltando en el asiento (no se como le dieron el carne y coimo no mató a nadie) entonces le recetaron calamntes fuertes pero daba igual, empezño con la heroina, bsado en la morfina y pr tanto un clamante a find e cuentas, pero siempre tuvo problemas, desde niño, se veia. de mayor solo decia que la psiquiatra le recetaba patillas para calmarse, se tomaba los tranquimazin como el agua, pero que tenia problemas psiquiatricos desde niño era claros, como que esos problemas le llevaron a las drogas en una epoca en que ya nadie consumía heroina, cualquier cosa que le relajara era bueno. Por supeuesto he conocido multitud de personas con problemas de drogas con ningun problemas hasta tomarlo que luego las droas le han dejado idos, pero no se puede decir que cosas a la liegra. Los niñso con problemas mentales no tratados son extremadamente vulnerables a los problemas de drogadicción y cualquier psiquiatra sabe difernciar cuando son las drogas la que llevan alos problemas mentales, y cuando es ala inversa.
El caso de José Fernando es calero, es un niño con problemas desde bien niño y claros y falta de apoyo, loq ue le hace extremadamente vulnerable, pro l problema parte de su trastorno mental sin tratar no de las drogas,