Joven desaparecido en el Mar Menor.

La familia del adolescente desaparecido en una canoa en el Mar Menor: "No está, creemos que lo mataron”​

Ver el archivo adjunto 823177819_238948240_1024x576.webp

Nicol, una hermana de Ivailo Petrov, en exclusiva para EL ESPAÑOL: "En noviembre ya vinieron 50 gitanos a casa con cuchillos para matarnos". Los familiares también sopesan la posibilidad de un secuestro.​

Ivailo Petrov, con una sudadera negra, posando junto a su familia en una celebración. Al lado, una imagen de la canoa en la que sufrió el naufragio en el Mar Menor, durante la madrugada del Día de Reyes.
Ivailo Petrov, con una sudadera negra, posando junto a su familia en una celebración. Al lado, una imagen de la canoa en la que sufrió el naufragio en el Mar Menor, durante la madrugada del Día de Reyes.

La familia del adolescente desaparecido en una canoa en el Mar Menor: "No está, creemos que lo mataron”
Nicol, una hermana de Ivailo Petrov, en exclusiva para EL ESPAÑOL: "En noviembre ya vinieron 50 gitanos a casa con cuchillos para matarnos". Los familiares también sopesan la posibilidad de un secuestro.
7 enero, 2024 15:16GUARDAR

GUARDIA CIVIL MAR MENOR MENORES MURCIA PERSONAS DESAPARECIDAS
Jorge García Badía @@jgbadia Murcia
La familia de Ivo ha soltado una bomba de relojería a la Guardia Civil sobre el paradero de este adolescente de 16 años que permanece desaparecido, tras el naufragio de una canoa en el Mar Menor, durante la madrugada del Día de Reyes: "Nosotros pensamos que lo han matado". Así lo afirma su hermana, Nicol, en una entrevista que concede en exclusiva a EL ESPAÑOL, justo cuando este domingo se produce el tercer día consecutivo de batidas por la laguna para buscar al menor de edad.

"No está en el agua", asegura Nicol. De confirmarse tal afirmación, la investigación abierta, que hasta ahora no descarta un posible ahogamiento, podría dar un giro radical. De hecho, este diario ha sabido por fuentes próximas a la investigación que los otros dos tripulantes de la canoa, Francisco Javier Medina, de 22 años, y José David, de 17 años, inicialmente, ofrecieron "versiones distintas" sobre las circunstancias en las que se produjo el naufragio el Día de Reyes. Todo ello, tras ser rescatados al volcar la embarcación en dirección a la isla de la Perdiguera.

Nicol Petrov, a sus 15 años, por su manejo del castellano, ejerce como portavoz de esta familia llegada de Bulgaria a España para ganarse la vida en el campo. Lo hace con el objetivo de ofrecer las hipótesis que manejan en casa sobre las circunstancias de la desaparición de Ivailo: "Mis padres le han dicho todo esto a la Guardia Civil". Es decir, la versión de los hechos que maneja la famila del chico.

Resto del artículo: https://www.elespanol.com/reportaje...mar-menor-no-creemos-mataron/823167727_0.html

4,39. Que dice el colega que piensa que está vivo en las islas 🤦‍♀️
Es que no tiene ni pies ni cabeza. He leído la entrevista esta varias veces y es que se los encuentran flotando sin la canoa ni nada. https://www.elespanol.com/reportaje...cido-mar-menor-no-sabian-ivo/824168051_0.html

Me cuadra más lo de @Belladonna porque el crío muerto tiene 17 años. Para qué iban a matarlo? De haber tenido bronca con él, con darle una paliza sería más que suficiente.

Lo que seguramente no hicieran cuando cayeron los 3 fue ayudarle, que este era el único que no sabía nadar porque los otros se mantuvieron en el agua hasta que los rescataron. Ninguno de los dos, ni el de 22 ni el de 16, se arriesgaron a hundirse para intentar salvarle.

Intentan cargarle el robo al muerto y ocultar que no hiceron nada para evitar que se ahogase. Esa es mi hipótesis
Y ¿para que iban a matar a Marta del Castillo que tenía 15? pues no sé, la gente se mata y mucho más estas pandillas kinkis de gentuza que no hacen nada normal.
El crio muerto no se sabe si tenía 15, 16 o 17 porque cada vez dicen una cosa diferente, lo que estaba claro es que era un delincuente, su propia familia dice que salía a las 9 y volvía a las 22 sin que nadie supiese a que se dedicaba- Es obvio que tenía trapicheos con los otros dos. Pudo ser algo que se fue de madre y que no tuvieran intención de matarle.
Lo que está claro es que las versiones no cuadran y el cuerpo no aparece.
Que no le socorrieran en una situación así sería normal, ellos no saben siquiera nadar bien, van vestidos (la ropa se empapa y pesa mucho), el agua está helada y bastante tienen con mantenerse a flote, pero hay dos cosas absolutamente incompatibles con la versión que cuentan:
1 que no sepan que ha sido de él. Ellos no tiran nadando a toda velocidad, porque entre otras cosas no saben, dejándolo atrás como para no verle más. Tendrían que saber si el ha vuelto hacia la piragua, si ha chapoteado, si ha pedido auxilio,, si se ha hundido o que ha pasado. Tendrían que haberlo visto y oido
2 una persona que no sabe nadar no se separa del único elemento flotante que hay que es la embarcación. La piragua, aun llena de agua, medio flota bajo la linea del mar, asi que si te agarras ahí te mantienes tipo Jack en Titanic. Es impensable que alguien que no sabe nadar se vaya a soltar.
Tengo dudas si entraron a tirar el cuerpo o si como han dicho más arriba solo sus pertenencias, pero que la versión que cuentan es falsa y que esto no ha sido una chiquillada, lo tengo clarísimo

Partiendo de lo que he dicho en mi anterior comentario, yo creo que estaba todo planeado, lo único que les salió “mal” fue que ellos no contaban con que el agua estuviese tan fría y que el camino de vuelta a la orilla se les hiciese tan largo que la mujer de uno de ellos tuviera que llamar a emergencias para que les sacaran del agua. Entonces ya en esas circunstancias, dijeron que Ivo iba con ellos y que debe estar en el mar.

Si por el contrario, hubiesen podido llegar a la orilla por sus propios medios, dudo mucho que hubiesen ido esa misma noche a la policía a decirles que “su amigo” se había quedado en el agua, sino que se hubiesen ido cada uno a su casa, y al día siguiente o a los dos días cuando la familia de Ivo empezase a preguntar qué dónde está, ellos hubiesen dicho que fue Ivo quien quiso irse en la canoa y que ellos no quisieron, por lo que se fue solo. Es decir, lo que les complicó la situación fue que ni ellos mismos fueran capaces de salir del agua por sí mismos entonces esa misma noche tuvieron que dar explicaciones a las autoridades. Todo lo demás, estaba planeado (el volcado de la canoa incluido). En mi opinión 😅

Partiendo de lo que he dicho en mi anterior comentario, yo creo que estaba todo planeado, lo único que les salió “mal” fue que ellos no contaban con que el agua estuviese tan fría y que el camino de vuelta a la orilla se les hiciese tan largo que la mujer de uno de ellos tuviera que llamar a emergencias para que les sacaran del agua. Entonces ya en esas circunstancias, dijeron que Ivo iba con ellos y que debe estar en el mar.

Si por el contrario, hubiesen podido llegar a la orilla por sus propios medios, dudo mucho que hubiesen ido esa misma noche a la policía a decirles que “su amigo” se había quedado en el agua, sino que se hubiesen ido cada uno a su casa, y al día siguiente o a los dos días cuando la familia de Ivo empezase a preguntar qué dónde está, ellos hubiesen dicho que fue Ivo quien quiso irse en la canoa y que ellos no quisieron, por lo que se fue solo. Es decir, lo que les complicó la situación fue que ni ellos mismos fueran capaces de salir del agua por sí mismos entonces esa misma noche tuvieron que dar explicaciones a las autoridades. Todo lo demás, estaba planeado (el volcado de la canoa incluido). En mi opinión 😅
y la mujer sabía que iban a hacer eso por eso les escuchó, porque estaba pendiente y vio que no podían salir

Esto pinta como el caso de los 2 menores del contenedor de Toledo: vamos a flipar de lo que va a salir aquí.
Ya están los búlgaros diciendo que ha sido un asesinato, los gitanos que van a denunciar al periodista que es el que se ha inventado todo, que los "niños" hicieron una chiquillada y se cayeron al agua al pasarse un cigarro, que la hermana no habla bien español y la han liado...en fin.
Nadie, absolutamente nadie por pocas neuronas que tenga se adentra en el mar para echarse unas risas de noche, en pleno invierno, en un kayac pequeño sin saber siquiera nadar. Según el padre de uno, ninguno de los tres sabía.
La única opción que yo veo es que se hayan intentado deshacer del cadáver del chico de 15 años, hayan zozobrado al tirarlo y se hayan caido al agua.
Pero si lo tiraron al mar ya debería salir no

Unas capturas de pantalla enviadas por el propio Ivo a una amiga la noche de su desaparición muestran que fue el menor el que escribió a Ivo para que fuera a casa de Javier, un edificio situado en primera línea de playa. “Vente a casa de Javi”, le escribe a las 0.12 de la madrugada del viernes. Petrov le contesta que no puede salir. “El viejo me va a pillar”, escribe. Respuesta: “Tenemos que hacer cosas”. Ivo le responde: “Ya me entré[.] si me llamas sé para qué es”. Y después un último mensaje: “A la 1 vente a casa de Javi”. Más tarde ya no hubo más mensajes.

Según fuentes de la investigación, el rastro de la señal del móvil de Ivo lo sitúa en el agua esa noche. Su última ubicación, no muy lejos de la costa, ha sido rastreada sin que haya aparecido el dispositivo.

Tal como habéis comentado:

La versión de los rescatados de que después de volcar la canoa estuvieron nadando una hora y media no convence a los investigadores. “El agua estaba esa noche a 11 grados. Y ellos no eran buenos nadadores. Nos han asegurado los expertos que con esa temperatura y sin saber apenas nadar, no duras más de media hora”, sostiene Sergio Gil, coordinador de la búsqueda de Ivo y jefe del servicio de Emergencia Municipal.

Intentamos nadar moviendo las piernas, agarrándonos a la canoa, pero vimos que apenas nos movíamos y la soltamos para nadar hacia la costa”, aseguró. Él y F. J. M., el único adulto del grupo, se pusieron a nadar hacia las luces de la orilla y dejaron a Ivo con la canoa. “Al principio le oíamos gritar, pero luego ya dejamos de oírle”, afirmó el menor superviviente.

Me sorprende también que en ningún momento digan que lo dejaron agarrado a la canoa mientras ellos iban a pedir ayuda. No he oído que hubiera ninguna intención de socorrerlo, ni siquiera salvándose ellos primero.
Que igual este chico no tiene facilidad de palabra, pero es que son muchos detalles que chirrían.

Buenas noches primas, yo soy de la zona y por aquí se comenta que el chico ni estuvo en el agua que es lo que yo pienso lo mataron antes y montaron el paripé de la canoa tirando su móvil y sus cosas os aseguro que si el cuerpo estuviera en el Mar Menor ya lo hubieran encontrado,hay gente buscando día y noche policía, protección civil, la guardia civil están hasta los Geos ,dicho esto mi pregunta es sino está en el mar donde han tirado el cuerpo que han hecho con él?

Ah y ya lo de que fue la mujer la que llamó a emergencias es para mear y no echar gota porque al principio aquí se dijo que era un vecino q paseaba el perro el que los escuchó gritar..lo de la mujer huele a chamusquina

Llegado a este punto, yo no me creo que ellos dos no supieran nadar. Ósea que 3 chavales jóvenes que viven en un pueblo de playa no saben nadar??? Que Ivo no supiera me lo creo porque hasta su propia familia lo ha dicho pero los otros si sabían, lo que claro, si el agua está congelada porque estamos en pleno mes de enero y encima van con ropa de abrigo que si se moja pesa pues tuvieron complicaciones para llegar a la orilla como hubiéramos tenido cualquiera en esas condiciones. Pero si de verdad no supieran nadar, o no se habrían atrevido o se hubieran ahogado.

Supongo que la policía estará investigando todo pero ¿sabemos si el garaje del que robaron la canoa tiene cámaras de seguridad?