Joven desaparecido en el Mar Menor.

La familia del adolescente desaparecido en una canoa en el Mar Menor: "No está, creemos que lo mataron”​

Ver el archivo adjunto 823177819_238948240_1024x576.webp

Nicol, una hermana de Ivailo Petrov, en exclusiva para EL ESPAÑOL: "En noviembre ya vinieron 50 gitanos a casa con cuchillos para matarnos". Los familiares también sopesan la posibilidad de un secuestro.​

Ivailo Petrov, con una sudadera negra, posando junto a su familia en una celebración. Al lado, una imagen de la canoa en la que sufrió el naufragio en el Mar Menor, durante la madrugada del Día de Reyes.
Ivailo Petrov, con una sudadera negra, posando junto a su familia en una celebración. Al lado, una imagen de la canoa en la que sufrió el naufragio en el Mar Menor, durante la madrugada del Día de Reyes.

La familia del adolescente desaparecido en una canoa en el Mar Menor: "No está, creemos que lo mataron”
Nicol, una hermana de Ivailo Petrov, en exclusiva para EL ESPAÑOL: "En noviembre ya vinieron 50 gitanos a casa con cuchillos para matarnos". Los familiares también sopesan la posibilidad de un secuestro.
7 enero, 2024 15:16GUARDAR

GUARDIA CIVIL MAR MENOR MENORES MURCIA PERSONAS DESAPARECIDAS
Jorge García Badía @@jgbadia Murcia
La familia de Ivo ha soltado una bomba de relojería a la Guardia Civil sobre el paradero de este adolescente de 16 años que permanece desaparecido, tras el naufragio de una canoa en el Mar Menor, durante la madrugada del Día de Reyes: "Nosotros pensamos que lo han matado". Así lo afirma su hermana, Nicol, en una entrevista que concede en exclusiva a EL ESPAÑOL, justo cuando este domingo se produce el tercer día consecutivo de batidas por la laguna para buscar al menor de edad.

"No está en el agua", asegura Nicol. De confirmarse tal afirmación, la investigación abierta, que hasta ahora no descarta un posible ahogamiento, podría dar un giro radical. De hecho, este diario ha sabido por fuentes próximas a la investigación que los otros dos tripulantes de la canoa, Francisco Javier Medina, de 22 años, y José David, de 17 años, inicialmente, ofrecieron "versiones distintas" sobre las circunstancias en las que se produjo el naufragio el Día de Reyes. Todo ello, tras ser rescatados al volcar la embarcación en dirección a la isla de la Perdiguera.

Nicol Petrov, a sus 15 años, por su manejo del castellano, ejerce como portavoz de esta familia llegada de Bulgaria a España para ganarse la vida en el campo. Lo hace con el objetivo de ofrecer las hipótesis que manejan en casa sobre las circunstancias de la desaparición de Ivailo: "Mis padres le han dicho todo esto a la Guardia Civil". Es decir, la versión de los hechos que maneja la famila del chico.

Resto del artículo: https://www.elespanol.com/reportaje...mar-menor-no-creemos-mataron/823167727_0.html

4,39. Que dice el colega que piensa que está vivo en las islas 🤦‍♀️
Es que no tiene ni pies ni cabeza. He leído la entrevista esta varias veces y es que se los encuentran flotando sin la canoa ni nada. https://www.elespanol.com/reportaje...cido-mar-menor-no-sabian-ivo/824168051_0.html

Llegado a este punto, yo no me creo que ellos dos no supieran nadar. Ósea que 3 chavales jóvenes que viven en un pueblo de playa no saben nadar??? Que Ivo no supiera me lo creo porque hasta su propia familia lo ha dicho pero los otros si sabían, lo que claro, si el agua está congelada porque estamos en pleno mes de enero y encima van con ropa de abrigo que si se moja pesa pues tuvieron complicaciones para llegar a la orilla como hubiéramos tenido cualquiera en esas condiciones. Pero si de verdad no supieran nadar, o no se habrían atrevido o se hubieran ahogado.

Supongo que la policía estará investigando todo pero ¿sabemos si el garaje del que robaron la canoa tiene cámaras de seguridad?
Parece que no tiene cámaras. El dueño de la canoa dice que es muy difícil que la transporte una persona sola porque mide 3,5m.
Aquí la entrevista al dueño.

Llegado a este punto, yo no me creo que ellos dos no supieran nadar. Ósea que 3 chavales jóvenes que viven en un pueblo de playa no saben nadar??? Que Ivo no supiera me lo creo porque hasta su propia familia lo ha dicho pero los otros si sabían, lo que claro, si el agua está congelada porque estamos en pleno mes de enero y encima van con ropa de abrigo que si se moja pesa pues tuvieron complicaciones para llegar a la orilla como hubiéramos tenido cualquiera en esas condiciones. Pero si de verdad no supieran nadar, o no se habrían atrevido o se hubieran ahogado.

Supongo que la policía estará investigando todo pero ¿sabemos si el garaje del que robaron la canoa tiene cámaras de seguridad?
Los otros dos nadaban pero mal, entiendo yo. Imagino que cero técnica, lo que han aprendido chapoteando. Que les dio para no ahogarse pero no les daría para llegar a la orilla con calma, como alguien que sabe realmente nadar.
Dejando aparte el tema de la temperatura del agua, claro.

Última edición:
Parece que no tiene cámaras. El dueño de la canoa dice que es muy difícil que la transporte una persona sola porque mide 3,5m.
Aquí la entrevista al dueño.
Me llama la atención lo que dice el dueño de la piragua;
"Ya he hecho el reconocimiento, tengo que ir a recogerla y he pasado la denuncia al seguro para que me paguen los daños que ha sufrido la piragua porque no tiene los tambuchos: los compartimentos que hay en proa y en popa, para ejercer presión para que el agua no entre dentro. Ninguno de los dos tambuchos están y así la piragua queda inutilizada."
¿Cómo desaparecen los dos tambuchos? ¿será como decía alguien más atrás que la hundieron aposta?

Absolutamente nada.
Para mi lo que sucede es lo siguiente; estos dos citan a Ivo esa noche para algún trapicheo, realizar un porte o hacer cualquier chanchullo y lo matan. Se van al garaje dónde ya sabían que había una canoa, revientan el candado y se la llevan entre los dos. Estamos hablando de una canoa de tres plazas con sus remos, es imposible que una sola persona transporte todo esto. Tomando como ejemplo el conocidísimo caso Daniel Sancho, pretenden deshacerse del cuerpo tirándolo al mar, no lo desmembran pero si lo lastran. Se alejan de la costa y cuando están en mitad del mar, lo tiran al agua pero la canoa zozobra y acaban cayendo ellos tambien.
Eso o @Belladonna tiene toda la razón y mi mente analítica me impide pensar que son tres kinkis anormales perdidos que hacen cosas que se escapan al entendimiento de cualquiera
Pues mi teoria es otra, pero no puedo ponerla aqui porque podría buscarme un jaleo...

Me llama la atención lo que dice el dueño de la piragua;
"Ya he hecho el reconocimiento, tengo que ir a recogerla y he pasado la denuncia al seguro para que me paguen los daños que ha sufrido la piragua porque no tiene los tambuchos: los compartimentos que hay en proa y en popa, para ejercer presión para que el agua no entre dentro. Ninguno de los dos tambuchos están y así la piragua queda inutilizada."
¿Cómo desaparecen los dos tambuchos? ¿será como decía alguien más atrás que la hundieron aposta?
Los tambuchos no afectan a la capacidad de flotación , los tambuchos pueden quitarlos para buscar en sus compartimentos lo que pueda haber almacenados en ellos. Muchas veces esto lo hacen para ver si hay objetos de valor y poder venderlos o quedarse con ellos.

Eso si, si la canoa vuelca es un riesgo no tenerlos porque permite el acceso de agua y ahí si que dificulta la flotación

Y ¿por qué no vas a poder ponerla aqui cuando todos estamos especulando con lo que pasó?
Pues también es verdad...
A ver, mi teoria es y siempre PRESUNTAMENTE, que el chico subio ya fallecido a la canoa, intentaron sacarle de ella y ahí es cuando con el peso muerto vuelca la embarcación, por lo tanto no tenían pensado ellos caer al agua, pero por la circunstancia se dió así y la mujer del chico al estar pendiente porque sabia lo que pasaba, vio que cayeron ellos también y por eso dió la voz de alarma....