Joven desaparecido en el Mar Menor.

La familia del adolescente desaparecido en una canoa en el Mar Menor: "No está, creemos que lo mataron”​

Ver el archivo adjunto 823177819_238948240_1024x576.webp

Nicol, una hermana de Ivailo Petrov, en exclusiva para EL ESPAÑOL: "En noviembre ya vinieron 50 gitanos a casa con cuchillos para matarnos". Los familiares también sopesan la posibilidad de un secuestro.​

Ivailo Petrov, con una sudadera negra, posando junto a su familia en una celebración. Al lado, una imagen de la canoa en la que sufrió el naufragio en el Mar Menor, durante la madrugada del Día de Reyes.
Ivailo Petrov, con una sudadera negra, posando junto a su familia en una celebración. Al lado, una imagen de la canoa en la que sufrió el naufragio en el Mar Menor, durante la madrugada del Día de Reyes.

La familia del adolescente desaparecido en una canoa en el Mar Menor: "No está, creemos que lo mataron”
Nicol, una hermana de Ivailo Petrov, en exclusiva para EL ESPAÑOL: "En noviembre ya vinieron 50 gitanos a casa con cuchillos para matarnos". Los familiares también sopesan la posibilidad de un secuestro.
7 enero, 2024 15:16GUARDAR

GUARDIA CIVIL MAR MENOR MENORES MURCIA PERSONAS DESAPARECIDAS
Jorge García Badía @@jgbadia Murcia
La familia de Ivo ha soltado una bomba de relojería a la Guardia Civil sobre el paradero de este adolescente de 16 años que permanece desaparecido, tras el naufragio de una canoa en el Mar Menor, durante la madrugada del Día de Reyes: "Nosotros pensamos que lo han matado". Así lo afirma su hermana, Nicol, en una entrevista que concede en exclusiva a EL ESPAÑOL, justo cuando este domingo se produce el tercer día consecutivo de batidas por la laguna para buscar al menor de edad.

"No está en el agua", asegura Nicol. De confirmarse tal afirmación, la investigación abierta, que hasta ahora no descarta un posible ahogamiento, podría dar un giro radical. De hecho, este diario ha sabido por fuentes próximas a la investigación que los otros dos tripulantes de la canoa, Francisco Javier Medina, de 22 años, y José David, de 17 años, inicialmente, ofrecieron "versiones distintas" sobre las circunstancias en las que se produjo el naufragio el Día de Reyes. Todo ello, tras ser rescatados al volcar la embarcación en dirección a la isla de la Perdiguera.

Nicol Petrov, a sus 15 años, por su manejo del castellano, ejerce como portavoz de esta familia llegada de Bulgaria a España para ganarse la vida en el campo. Lo hace con el objetivo de ofrecer las hipótesis que manejan en casa sobre las circunstancias de la desaparición de Ivailo: "Mis padres le han dicho todo esto a la Guardia Civil". Es decir, la versión de los hechos que maneja la famila del chico.

Resto del artículo: https://www.elespanol.com/reportaje...mar-menor-no-creemos-mataron/823167727_0.html

4,39. Que dice el colega que piensa que está vivo en las islas 🤦‍♀️
Es que no tiene ni pies ni cabeza. He leído la entrevista esta varias veces y es que se los encuentran flotando sin la canoa ni nada. https://www.elespanol.com/reportaje...cido-mar-menor-no-sabian-ivo/824168051_0.html

Otia, todos juntos? Curioso que no los hayan nombrado hasta ahora, dábamos por supuesto que la mari no se podía mover de la casa por los churumbeles.
Los churumbeles se cuidan unos a otros...los mayores están obligados a cuidar de los pequeños
Yo no sé si son mercheros o gitanos, pero la forma de vivir y tantos hijos a temprana edad, más el acudir toda la familia ante un problema, tiene toda la pinta
Es que esto tiene más enjundia de lo que parece
Esa gente es para conocerla...o mejor no. No es ser racista, que buenos, haberlos, haylos, pero no son mayoría

Sí, sí, pero al principio entendía que el tal Paco, en su casa, alquilaba una habitación a la la madre de FJ. Ahora ya no sé si ella se la alquila a él o cómo está el lío. Y si todo esto es entonces en la casa de Pichabrava. Perdona, pri, estoy espesa... no he visto el programa y leo en diagonal a estas horas.
Tallu querida 🤩 yo entendí que el tal Paco tenía la habitación alquilada a la madre de el Javi
El Paco es una persona mayor que también presionaba a Ivo, igual que los dos pollos supervivientes
Y Hoseda fue el que hablaba con su propio móvil para convencer a Ivo que saliera de madrugada
Cuenta una prim que vio como en el programa de Sonsoles, la Mari decía que hablaba con su esposo la noche de autos, mientras este estaba en el Hospital
Vamos ..los teléfonos no se les perdieron y eran sumergibles.😉😉

Supongo que alguien de la Guardia Civil habrá caído en la cuenta de lo siguiente:
-No aparece el móvil de Ivo porque supuestamente cayó al mar.
-No aparece la bandolera de Ivo.
Alguien le ha preguntado a los 2 jinchos si tienen sus móviles y utensilios intactos.
Digo esto porque si así es y no se les mojó nada, probablemente sería porque lo dejaron todo a buen recaudo para que no se les mojara. No me creo que Ivo sí llevara el móvil y los 2 personajes estos no.
Y lo del adulto, es la típica historia de quién no ha trabajado en su vida ni lo va a hacer. Ciertos quinquis que se dedican al tráfico, suelen convencer a niños y no niños invitándoles a fumar o meterse algo cuando van a pillar. Poco a poco van cogiendo confianza y les propone a los chicos que le pasen el tema a sus amigos. El chocolate que fumen les va a salir gratis. Así lo hacen y cuando ven que tienen algo de dinero, compran medio pollo y les gusta. Entonces, con pasar chocolate no basta. Se meten por la nariz más de lo que pasan. El jefe les va fiando hasta que llega el día que los tiene cogidos por los huevos y entonces deben hacer algún trabajito para él. Y si se quedan con material es el mismo resultado, al final alguien sale herido o muerto.
Así es la vida de esta gente, la delincuencia es su medio de vida. Se reproducen como conejos y siguen la tradición familiar durante generaciones.
No soy racista, soy realista y todo esto lo he vivido muy muy cerca.
Pero eso es suposición tuya o de dónde has sacado que los otros dos no llevaban encima sus teléfonos? Porque si eso es así...

Yo tb la he visto en el programa, y era difícil de seguir su entrevista, pero he entendido que la madre de Iván, la amenazó por que el niño pequeño lloraba, luego por la música, luego se enzarzaron en una pelea, luego la amenazó con un cuchillo, luego ella llama a su familia, en fin , luego se pone a llorar, luego dice que la madre está loca, es un galimatias total, de todas formas , en este país, tanto que nos damos de ser el no va más en asuntos sociales, en defensa de la mujer etc, no se puede permitir que una niña de 22 años tenga cinco hijos, no se puede permitir semejante atrocidad, si ella no es capaz de poner medios por que no sabe o no le da la gana, tiene que haber una autoridad que ponga medios para atajar este tema , y no cuando tiene cinco, si no mucho antes. Es de vergüenza que en este siglo, estemos así en este país.
A ver a mi la muchacha me dado la impresión de ser problemática y follonera,lo que realmente pasó no lo se pero me da que miente y aparte me estaba poniendo de los nervios tanto limpiarse los mocos con la mano,todo finura la chavala. Eso sí al final va a resultar que los 2 que se salvaron son 2 angelitos,un ejemplo a seguir ellos y sus familias y el finado y su familia son de lo peor o eso quieren hacer creer

Otia, todos juntos? Curioso que no los hayan nombrado hasta ahora, dábamos por supuesto que la mari no se podía mover de la casa por los churumbeles.
El Paco ese de la llamada vivía con Manoli no? Que le tenía una habitación alquilada ha dicho el padre charlatán,ahora lo que no se es donde vivía Manoli,si tenía casa ella sola o vivía con el hijo,la nuera y los críos y ahora el Paco también,eso no me queda claro

Pero eso es suposición tuya o de dónde has sacado que los otros dos no llevaban encima sus teléfonos? Porque si eso es así...
Venga, que no van a saber los de verde que estos son unos comeflanes enviados como pseudo sicarios para que sirvan de señuelo. Que la Benemérita no es tonta. Dejaros de conversaciones telefónicas, que ya las tienen todas y sus posicionamientos. Yo sólo digo que la cuestión ya no está en el mar, esto ha pasado a tener connotaciones de banda criminal. No es lo mismo una chiquillada del follarín y el otro niñato que sería como mucho homicidio imprudente, con eximentes de miedo insuperable, algún atenuante y a la calle los dos. Si esto es obra de una banda organizada, sea quien sea el que dio la orden, el pichabrava se las va a apañar solo porque el otro es menor.
Aquí ya comienza el juego de los interrogadores y que le aprieten las clavijas por separado. En 24 horas se resuelve como haya algún indicio de que estaba todo preparado.
La chiquillada que decía el Pelao ya no es tan chiquillada.
A mí no me sopla nadie nada, bueno, salvo algunas cosas, como decía el gallego de barbas. Es de sentido común pensar que si les funcionan los móviles esa misma noche, o son muy buenos o no se mojaron. Si no se mojaron, será porque no estuvieron allí. No debo decir porque huelga que el tal Paco también tiene móvil y la abuela también. El Pelao también tiene y seguro que su abnegado hijo algo le comunicaría esa noche o despues.
En fin, todo lo que pueda tener la Guardia Civil no va a salir hasta que caiga el que ordenó, supuestamente siempre, el paseo en barca a la luz de la luna. El Secreto de Sumario es el arma que tienen los investigadores para que no se destruyan pruebas relativas al caso. Les garantiza por un tiempo la libertad para actuar sin levantar la liebre.
Pero todo esto son Paj*s mentales mías. En ningún momento descarto la posibilidad de un accidente, bien por ir pasados de porros y zozobrar la canoa o bien porque son más tontos que mis huevos

Última edición:
Ay primasssss! La mujer del Javier, diciendo que lo que pasó de que se presentaron 50 fue porque la madre de Ivo salió un día con un cuchillo a amenazarla, porque armaban mucho ruido y estaba todo el día la policía en su casa pero que no hacían nada.

Si eso ha pasado así como ella cuenta, aún me creo menos que Javier se fuera con Ivo en la canoa de buen rollo a fumarse un cigarro cuando la madre de Ivo ha amenazo a su mujer...
Vamos, a mi pareja le amenaza el vecino de arriba con un cuchillo y a mí lo ultimo que se me ocurre es irme con su hijo a fumarme un cigarrito.

Sin darse cuenta, queriendo sosegar una parte, se están delatando por la otra 👏👏👏👏

Eso de los gitanos que era la familia de la mujer de Javi, fueron a pelearse porque la familia de Ivo se habían peleado porque los niños hacía ruido se sabe desde el principio, el padre de Hoseda lo contó en algún programa

Última edición:
Ay primasssss! La mujer del Javier, diciendo que lo que pasó de que se presentaron 50 fue porque la madre de Ivo salió un día con un cuchillo a amenazarla, porque armaban mucho ruido y estaba todo el día la policía en su casa pero que no hacían nada.

Si eso ha pasado así como ella cuenta, aún me creo menos que Javier se fuera con Ivo en la canoa de buen rollo a fumarse un cigarro cuando la madre de Ivo ha amenazo a su mujer...
Vamos, a mi pareja le amenaza el vecino de arriba con un cuchillo y a mí lo ultimo que se me ocurre es irme con su hijo a fumarme un cigarrito.

Sin darse cuenta, queriendo sosegar una parte, se están delatando por la otra 👏👏👏👏
Pues Ivo si lo hacía, aunque se lo hubieran prohibido los padres. No solo eso, trapicheaba y robaba con ellos. Hasta los padres decían que no sabían a qué dedicaba tantas horas fuera de casa y que tenía dinero y una playstation que no saben de dónde salieron.

Ivo no era ningún santo, por mas que haya fallecido hay que ser mínimamente objetivo. Y la verdad es que se juntó a esos piezas de motu propio, y obviamente no podía salir algo bueno de ahí.

Veremos el resultado de la autopsia, como no haya pruebas o bien de que le mataron antes y quisieron deshacerse del cuerpo (cosa que no creo) o signos evidentes de violencia (que tampoco creo, dónde iban a pegarle, en la barca?) me da que al menos de la muerte de Ivo se van a librar.

Del robo de la canoa no, pero eso es lo de menos

No me he leído todo el hilo y no sé si se había comentado algo sobre las pistas que encontraron antes de dar con el cuerpo, es decir el abrigo y una chancla. Se encontraron en la misma zona o en otra parte? Si alguien sabe...