Joven desaparecido en el Mar Menor.

La familia del adolescente desaparecido en una canoa en el Mar Menor: "No está, creemos que lo mataron”​

Ver el archivo adjunto 823177819_238948240_1024x576.webp

Nicol, una hermana de Ivailo Petrov, en exclusiva para EL ESPAÑOL: "En noviembre ya vinieron 50 gitanos a casa con cuchillos para matarnos". Los familiares también sopesan la posibilidad de un secuestro.​

Ivailo Petrov, con una sudadera negra, posando junto a su familia en una celebración. Al lado, una imagen de la canoa en la que sufrió el naufragio en el Mar Menor, durante la madrugada del Día de Reyes.
Ivailo Petrov, con una sudadera negra, posando junto a su familia en una celebración. Al lado, una imagen de la canoa en la que sufrió el naufragio en el Mar Menor, durante la madrugada del Día de Reyes.

La familia del adolescente desaparecido en una canoa en el Mar Menor: "No está, creemos que lo mataron”
Nicol, una hermana de Ivailo Petrov, en exclusiva para EL ESPAÑOL: "En noviembre ya vinieron 50 gitanos a casa con cuchillos para matarnos". Los familiares también sopesan la posibilidad de un secuestro.
7 enero, 2024 15:16GUARDAR

GUARDIA CIVIL MAR MENOR MENORES MURCIA PERSONAS DESAPARECIDAS
Jorge García Badía @@jgbadia Murcia
La familia de Ivo ha soltado una bomba de relojería a la Guardia Civil sobre el paradero de este adolescente de 16 años que permanece desaparecido, tras el naufragio de una canoa en el Mar Menor, durante la madrugada del Día de Reyes: "Nosotros pensamos que lo han matado". Así lo afirma su hermana, Nicol, en una entrevista que concede en exclusiva a EL ESPAÑOL, justo cuando este domingo se produce el tercer día consecutivo de batidas por la laguna para buscar al menor de edad.

"No está en el agua", asegura Nicol. De confirmarse tal afirmación, la investigación abierta, que hasta ahora no descarta un posible ahogamiento, podría dar un giro radical. De hecho, este diario ha sabido por fuentes próximas a la investigación que los otros dos tripulantes de la canoa, Francisco Javier Medina, de 22 años, y José David, de 17 años, inicialmente, ofrecieron "versiones distintas" sobre las circunstancias en las que se produjo el naufragio el Día de Reyes. Todo ello, tras ser rescatados al volcar la embarcación en dirección a la isla de la Perdiguera.

Nicol Petrov, a sus 15 años, por su manejo del castellano, ejerce como portavoz de esta familia llegada de Bulgaria a España para ganarse la vida en el campo. Lo hace con el objetivo de ofrecer las hipótesis que manejan en casa sobre las circunstancias de la desaparición de Ivailo: "Mis padres le han dicho todo esto a la Guardia Civil". Es decir, la versión de los hechos que maneja la famila del chico.

Resto del artículo: https://www.elespanol.com/reportaje...mar-menor-no-creemos-mataron/823167727_0.html

4,39. Que dice el colega que piensa que está vivo en las islas 🤦‍♀️
Es que no tiene ni pies ni cabeza. He leído la entrevista esta varias veces y es que se los encuentran flotando sin la canoa ni nada. https://www.elespanol.com/reportaje...cido-mar-menor-no-sabian-ivo/824168051_0.html

Leí en un artículo, que el propietario de la embarcación que usaron (definió exactamente lo que era, pero ahora no recuerdo) decía que se la habían robado tras forzar la cerradura (contrario a lo que dijo el padre del menor, que estaba abandonada) también dice en esa entrevista, que no la pudo coger sólo uno debido a las dimensiones
Los supervivientes dicen que Ivo los llamó y que la canoa era cosa de él...aquí hay mentiras
Y quien nada hace, nada teme y por nada engaña.

Si os dais cuenta, todo es Ivo, Ivo, Ivo.
Ivo vino y se presentó sin avisar. Ivo robó la canoa. Ivo tuvo la idea de que nos metiésemos en el agua a fumar. Ivo fue quien tiró el cigarro y lo rompió. Ivo fue quien se puso de pie y volcó la canoa. Ivo estaba siempre en nuestras casas porque en la suya nadie le prestaba atención. Etc...
A mi tanto echarle la culpa de todo al chaval, me chirría. Como bien ha dicho una prima más arriba, más que amigos, parece que le odiaban.

A mí no me gusta nada nada el amigo, no habla claro, no tiene mirada limpia. Ni siquiera demuestra tristeza por el fin de su amigo.
Se supone que siguen nadando sin preocuparse siquiera de que Ivo haga una cosa u otra, dice que bueno, que no sabe si intentaba nadar o si se quedó con la canoa!!!
Tenemos que creer que la mujer le oye desde su casa y estos no oyen al amigo que está a escasos metros, ni vuelven la vista a ver si les sigue. No hay por dónde cogerlo. Mienten, lo tengo clarísimo.

En cuatro al día entrevistaron a un voluntario que estaba colaborando en la búsqueda con los GEAS de la GC y dijo que en esa zona el mar tenía una profundidad de 5 metros. De hecho, enfocaron el agua en concreto, y se veía claramente el fondo. El señor dijo que había algunas zonas que pudieran tener más fango o algas, pero que de estar ahí ya lo hubieran visto o salido a flore.

El padre miente más que habla.
La propia familia de Ivo reconoce que el chaval era conflictivo e iba por muy mal camino, cosa que se acrecentó cuando se juntó con el prenda de los 5 hijos. En ese momento dejó el colegio y según palabras de la hermana salía a las 9 y volvía a las 22 sin que nadie de la familia supiera a qué se dedicaba. Apunta claramente a que hacían encargos y trapicheos varios con drogas.

La canoa se la roban a su dueño de un garaje cerrado con llave, revientan el candado y se llevan kayak y remos, hay denuncia por parte del dueño.
No es una chiquillada, no es un "sujétame el cubata" como puedan hacer los guiris en verano cuando beben.
Esta gente son delincuentes, gentuza absolutamente marginal que se dedican a robar, trapichear y ocupar viviendas. Nadie de estos clanes sale inocentemente a las 12 de la noche a fumarse un cigarrito, ni se echan a la mar en pleno invierno en un kayak como ese que aunque no naufragues te mojas entero.
Puede que finalmente zozobraran y se hundieran de forma accidental, pero a lo que habían ido ahí no es a echarse unas risas

Pretendemos darle un sentido lógico y estructurado a los actos de gente que vive en la pura improvisación y el caos. Esta noche pudo ser otra de sus noches de bohemia e ilusión y nada más. Quedan, se fuman un porro, están aburridos, vamos a dar una vuelta, revientan un garaje por si les sale un cochecito o una motito guapa para jugar un rato, pero resulta que hay una barca. ¡Vamos a dar una vuelta con la barca!

No tiene por qué haber nada más. Todas las noches hay canis en este país robando coches solo para ir a dar una vuelta, a la semana encuentras tu coche en un descampado, abierto, abandonado y destrozado. Son gente que vive sin normas ni límites, tienen cinco hijos con veinte años sin pensar en cómo alimentarlos ni quién los cuidará, ya nos darán una ayuda en Cáritas, para cuando llegue el sexto hijo igual el ayuntamiento nos da un piso de protección oficial.

Cuando les preguntan, mienten, siempre, a todo el mundo. Todo el rato, ni siquiera tiene por qué haber una razón para mentir, mienten siempre, dicen y desdicen todo el rato, es otro recurso de supervivencia, liarla lo más posible. Igual mintiendo consiguen enredar la cosa como para que alguien les pague para ir a la tele a desmentir lo anteriormente mentido, sin más. O si se acerca un periodista y le ofrece cincuenta euros a uno de ellos, saldrá diciendo lo que quiera el periodista que diga. Ese es el nivel de credibilidad de estos testimonios.

Parece mentira que no conozcáis el mundo kinki. Jamás se sabrá la verdad, y aunque la verdad sea que hicieron el imbécil y uno murió por una imprudencia, las cosas quedarán de forma que parezca que hay mucho más.

Pero sí que han encontrado una zapatilla del desaparecido en una isla y también han encontrado su móvil.

Una zapatilla no, ¡una chancla! Iban super equipados para navegar un cinco de enero de madrugada.

Si os dais cuenta, todo es Ivo, Ivo, Ivo.
Ivo vino y se presentó sin avisar. Ivo robó la canoa. Ivo tuvo la idea de que nos metiésemos en el agua a fumar. Ivo fue quien tiró el cigarro y lo rompió. Ivo fue quien se puso de pie y volcó la canoa. Ivo estaba siempre en nuestras casas porque en la suya nadie le prestaba atención. Etc...
A mi tanto echarle la culpa de todo al chaval, me chirría. Como bien ha dicho una prima más arriba, más que amigos, parece que le odiaban.

Los canis siempre le echan la culpa de todo lo que hacen al menor, o al muerto si lo hay. Es ley cani universal.

He leído rápido el hilo pero no he visto noticias aún ni programas. Una pregunta que igual no tiene sentido, ¿hay algo que acredite que el chaval subió vivo a la canoa?
Absolutamente nada.
Para mi lo que sucede es lo siguiente; estos dos citan a Ivo esa noche para algún trapicheo, realizar un porte o hacer cualquier chanchullo y lo matan. Se van al garaje dónde ya sabían que había una canoa, revientan el candado y se la llevan entre los dos. Estamos hablando de una canoa de tres plazas con sus remos, es imposible que una sola persona transporte todo esto. Tomando como ejemplo el conocidísimo caso Daniel Sancho, pretenden deshacerse del cuerpo tirándolo al mar, no lo desmembran pero si lo lastran. Se alejan de la costa y cuando están en mitad del mar, lo tiran al agua pero la canoa zozobra y acaban cayendo ellos tambien.
Eso o @Belladonna tiene toda la razón y mi mente analítica me impide pensar que son tres kinkis anormales perdidos que hacen cosas que se escapan al entendimiento de cualquiera

Última edición:
Pero (es ignorancia) porque yo no me muevo por esos mundillos del mar, ni conozco la zona... por lo que han dicho tiene una profundidad de 7m, yo pienso que aunque esté lastrado, con lo transparente que está el mar y con los drones que tienen lo hubiesen visto ya, no? Nose es todo rarísimo...
Efectivamente aún lastrado en esa profundidad se debería ver, aunque hay zonas con lodo denso. Si un cuerpo se queda en el lodo y lastrado, sería complicado encontrarlo
Lastrado, te refieres a que tiene algún peso encima y no sale a la superficie.
Encima no, atado al cadáver
Ayer en una noticia, leí que se habían encontrado remos, creo que 3 y uno estaba partido, como de fácil es romper un remo?? Cómo se pudo romper en esas circunstancias?? Pregunto desde mi ignorancia
Un remo, aunque sea extensible no es nada fácil de partir. Tendrías que golpear algo intencionadamente o partirlo en un arrecife porque te lleven las olas hacia las rocas e intentes salir de ahí empujando. Nunca he partido un remo

En caso de que haya matado al muchacho, y la policía tengo pruebas de quién ha sido, no se podría detener hasta que no aparezca el cuerpo? O eso da igual?

En caso de que haya matado al muchacho, y la policía tengo pruebas de quién ha sido, no se podría detener hasta que no aparezca el cuerpo? O eso da igual?
Si tuvieran pruebas sólidas si podrían detenerlos como en el caso Marta del Castillo. Ahora sin cuerpo, hay muchas incógnitas de que ha pasado realmente, causa y hora de la muerte, que dificultan la imputación.

Absolutamente nada.
Para mi lo que sucede es lo siguiente; estos dos citan a Ivo esa noche para algún trapicheo, realizar un porte o hacer cualquier chanchullo y lo matan. Se van al garaje dónde ya sabían que había una canoa, revientan el candado y se la llevan entre los dos. Estamos hablando de una canoa de tres plazas con sus remos, es imposible que una sola persona transporte todo esto. Tomando como ejemplo el conocidísimo caso Daniel Sancho, pretenden deshacerse del cuerpo tirándolo al mar, no lo desmembran pero si lo lastran. Se alejan de la costa y cuando están en mitad del mar, lo tiran al agua pero la canoa zozobra y acaban cayendo ellos tambien.
Eso o @Belladonna tiene toda la razón y mi mente analítica me impide pensar que son tres kinkis anormales perdidos que hacen cosas que se escapan al entendimiento de cualquiera

Es una hipótesis interesante y hasta puede que cierta. Lo que me escama es que si quieres hacer desaparecer un cadáver, viviendo en Los Alcázares, en vez de lanzarlo en agua quieta y con tan poca profundidad, lo tiras lastrado mar adentro en aguas profundas, y ahí se acaba el tema. Y esta gente conoce perfectamente el mar, son de ahí de toda la vida. El sitio que eligieron es el peor para tirar un cuerpo.

A no ser que tuvieran una pelea no prevista, en la pelea se cargaran a Ivo sin querer, y agobiados y emporrados resolvieran con este plan torpe del kayak, que salió así de mal.

Es una hipótesis interesante y hasta puede que cierta. Lo que me escama es que si quieres hacer desaparecer un cadáver, viviendo en Los Alcázares, en vez de lanzarlo en agua quieta y con tan poca profundidad, lo tiras lastrado mar adentro en aguas profundas, y ahí se acaba el tema. Y esta gente conoce perfectamente el mar, son de ahí de toda la vida. El sitio que eligieron es el peor para tirar un cuerpo.

A no ser que tuvieran una pelea no prevista, en la pelea se cargaran a Ivo sin querer, y agobiados y emporrados resolvieran con este plan torpe del kayak, que salió así de mal.
Pri, el padre del otro menor dice que en el análisis del hospital no dieron prositivo ni en alcohol ni dr0gas. Yo me creo entre cero y nada de lo que diga ese señor pero intuyo que eso es un dato que no le vale la pena mentir porque si dieron positivo saldrá más adelante en los medios, pero igualmente soy más partidaria de que si es que lo hubieran matado ellos que no esté siquiera en el Mar Menor