Joven desaparecido en el Mar Menor.

La familia del adolescente desaparecido en una canoa en el Mar Menor: "No está, creemos que lo mataron”​

Ver el archivo adjunto 823177819_238948240_1024x576.webp

Nicol, una hermana de Ivailo Petrov, en exclusiva para EL ESPAÑOL: "En noviembre ya vinieron 50 gitanos a casa con cuchillos para matarnos". Los familiares también sopesan la posibilidad de un secuestro.​

Ivailo Petrov, con una sudadera negra, posando junto a su familia en una celebración. Al lado, una imagen de la canoa en la que sufrió el naufragio en el Mar Menor, durante la madrugada del Día de Reyes.
Ivailo Petrov, con una sudadera negra, posando junto a su familia en una celebración. Al lado, una imagen de la canoa en la que sufrió el naufragio en el Mar Menor, durante la madrugada del Día de Reyes.

La familia del adolescente desaparecido en una canoa en el Mar Menor: "No está, creemos que lo mataron”
Nicol, una hermana de Ivailo Petrov, en exclusiva para EL ESPAÑOL: "En noviembre ya vinieron 50 gitanos a casa con cuchillos para matarnos". Los familiares también sopesan la posibilidad de un secuestro.
7 enero, 2024 15:16GUARDAR

GUARDIA CIVIL MAR MENOR MENORES MURCIA PERSONAS DESAPARECIDAS
Jorge García Badía @@jgbadia Murcia
La familia de Ivo ha soltado una bomba de relojería a la Guardia Civil sobre el paradero de este adolescente de 16 años que permanece desaparecido, tras el naufragio de una canoa en el Mar Menor, durante la madrugada del Día de Reyes: "Nosotros pensamos que lo han matado". Así lo afirma su hermana, Nicol, en una entrevista que concede en exclusiva a EL ESPAÑOL, justo cuando este domingo se produce el tercer día consecutivo de batidas por la laguna para buscar al menor de edad.

"No está en el agua", asegura Nicol. De confirmarse tal afirmación, la investigación abierta, que hasta ahora no descarta un posible ahogamiento, podría dar un giro radical. De hecho, este diario ha sabido por fuentes próximas a la investigación que los otros dos tripulantes de la canoa, Francisco Javier Medina, de 22 años, y José David, de 17 años, inicialmente, ofrecieron "versiones distintas" sobre las circunstancias en las que se produjo el naufragio el Día de Reyes. Todo ello, tras ser rescatados al volcar la embarcación en dirección a la isla de la Perdiguera.

Nicol Petrov, a sus 15 años, por su manejo del castellano, ejerce como portavoz de esta familia llegada de Bulgaria a España para ganarse la vida en el campo. Lo hace con el objetivo de ofrecer las hipótesis que manejan en casa sobre las circunstancias de la desaparición de Ivailo: "Mis padres le han dicho todo esto a la Guardia Civil". Es decir, la versión de los hechos que maneja la famila del chico.

Resto del artículo: https://www.elespanol.com/reportaje...mar-menor-no-creemos-mataron/823167727_0.html

4,39. Que dice el colega que piensa que está vivo en las islas 🤦‍♀️
Es que no tiene ni pies ni cabeza. He leído la entrevista esta varias veces y es que se los encuentran flotando sin la canoa ni nada. https://www.elespanol.com/reportaje...cido-mar-menor-no-sabian-ivo/824168051_0.html

Si y tambien ha dicho que la familia de Ivo son gentuza, como todos ellos, que el padrastro le pegaba y que le habían echado de casa, por eso estaba recogido en casa del otro sinvergūenza.
Si a este pollo, ojo un pavo de mi edad que dice que era "amigo" de un niño de 15, le parecía todo tan mal ¿qué tiene que hablarle a Ivo respecto al incidente de los gitanos?
Respecto a la mujer de Pishabrava me queda claro después de la entrevista del Paco que en esa casa vivían todos, la Manoli ¡alquilando habitaciones!, los 5 churumbeles y los repobladores del planeta, asi que solos no se quedaron y si así fue, casi es lo de menos.
Pero quién es Paco y Manoli??

Me gusta Paco. Habla claro.

Que no es normal lo de la casa de Manoli dice

Que vivió en la casa de Manoli y no le gustó lo que había...gente que entraba y salía ( creo que ese centro de reunión...malo, malo)

No le gustó que muchos gitanos (no sé si ha dicho 50😳) fueran a casa de los padres de Ivo. Dice gitanos. Claramente

Que sabía que a Ivo algo le pasaría
A mí esto último me perturba, indica que había algo muy muy turbio que aún desconocemos.

La mujer del Javi qué pintaba en la playa con 5 churumbeles que atender??? 🧐
Porque ya nos han dicho, y lo creo, que desde casa imposible que escuchara ni voces ni nada. El rumor de las olas y la distancia disiparían cualquier grito de auxilio
No. Esa mujer en la playa de madrugada es sospechoso
Sí, yo ya expuse que pienso que la mujer estaba al loro de lo que tramaban y estaba con el ojo puesto en el mar.

Lo de la distancia y el rumor de las olas... a ver, no sé si llegué a poner la vista de las casitas que hay justo en esa zona del paseo, no hay casi nada de distancia hasta la arena e incluso hasta el mar, 50 m quizá. Y las olas, poco oleaje hay en el Mar Menor de normal. Yo veo factible que fuera siguiendo la luz de la linterna y que incluso llegara a oír los gritos, al igual que los oyeron los que dieron el aviso.

Esto sería, calculo, justo frente a donde los rescatan. Las casitas están casi en el agua.

Captura de pantalla 2024-01-31 a las 23.35.56.png

El tema es saber exáctamente donde está la casa de Picha, creo que es más hacia el norte, cerca de donde salieron, quizá por aquí. Más de lo mismo, muy cerquita del agua.

Captura de pantalla 2024-01-31 a las 23.44.40.png

Última edición:
Si y tambien ha dicho que la familia de Ivo son gentuza, como todos ellos, que el padrastro le pegaba y que le habían echado de casa, por eso estaba recogido en casa del otro sinvergūenza.
Si a este pollo, ojo un pavo de mi edad que dice que era "amigo" de un niño de 15, le parecía todo tan mal ¿qué tiene que hablarle a Ivo respecto al incidente de los gitanos?
Respecto a la mujer de Pishabrava me queda claro después de la entrevista del Paco que en esa casa vivían todos, la Manoli ¡alquilando habitaciones!, los 5 churumbeles y los repobladores del planeta, asi que solos no se quedaron y si así fue, casi es lo de menos.
Paco no se ha callado (casi) nada

Sigue habiendo un trasfondo muy importante que nos perdemos

Durante un tiempo trabajé con lo que se llamaba exclusión social. Familias desestructuradas. Lo que estamos viendo
Y aunque para el resto de los mortales no sea normal, ellos viven y conviven así.
Gente continuamente pasando el día en casa ajena y esa casa centro de reunión donde, claro, se vive de ello porque se menudea en muchas ocasiones
Aunque parezca de locos es así

Los padres de Ivo tienen otra cultura que también tiene lo suyo
El padrastro le echaría de casa como castigo por juntarse con esa gente, que normal no es tampoco. Pero no sabemos sus costumbres
Al menos trabajaban y el Javi and family no les gustaban me temo que no por las voces, si no por su medio de vida y por ver que Ivo iba y se juntaba com ellos (quizá)

Paco le decía a Ivo, "eres menor, no te pueden echar. Tienes derecho a estar en tu casa. Ve para allá"

Tienes razón, tengo que volver a escuchar el audio en el contexto que era anteriormente, pero aplicado la información de ahora y la entrevista a Paco. Ahora mismo estoy un poco descolocada 🤪 Tengo que cuadrar el audio donde le hablaba en un tono raro y sí parecía amenazante, no como habla ahora en un tono totalmente distinto

Todo extraño y no tanto, porque para ellos juntarse con gente más mayor con la que van al parque a tomar litronas o tienen sus trapicheos e historias no es raro
Este es un mundo donde todos se juntan, incluso no llevándose bien, se perdonan, se dan de tortas y así cíclica y continuamente, porque se retroalimentan, se necesitan unos a otros
Es un entorno de envidias, de favores, de tratos...y todo se paga

Es que tela, que como los niños armaban jaleo se presenta la vecino con un cuchillo, sí, lo normal.
Está clarísimo que la historia fue al revés, los otros calentitos se presentaron en casa de Ivo a liarla.
Yo también creo que los otros fueron los que fueron a buscar a la familia de Ivo
Esta gente se unen para ir contra otros. No va uno sólo
Y no hay más que ver cómo se las gasta la mujer de Pishabrava

La familia de Ivo, que sepamos, son dos hermanas y la pareja. Personas que viven del campo
Y, en el caso que hubiese habido problemas, no sería porque unos niños lloran
Los padres de Ivo no querían alrededor a gente de dudosa calaña y entrando y saliendo y a saber qué más verían...y los otros, les culpan de haber avisado que okupaban el piso
Además, claro, de pensar que les faltan el respeto por no aceptarlos. Para ellos el respeto es importante y no puede haber nadie por encima de ellos

Paco relató esta tarde en Ana Rose que eran muchos los gitanos que fueron al rescate de Pishabrava & family
Lo que pasa es que ahora tengo que volver a escuchar el audio. Porque en él parece que no está precisamente al lado de Ivo
Por eso me parecen tan llamativas las declaraciones de hoy de Paco. Un giro totalmente inesperado

Yo también creo que los otros fueron los que fueron a buscar a la familia de Ivo
Esta gente se unen para ir contra otros. No va uno sólo
Y no hay más que ver cómo se las gasta la mujer de Pishabrava

La familia de Ivo, que sepamos, son dos hermanas y la pareja. Personas que viven del campo
Y, en el caso que hubiese habido problemas, no sería porque unos niños lloran
Los padres de Ivo no querían alrededor a gente de dudosa calaña y entrando y saliendo y a saber qué más verían...y los otros, les culpan de haber avisado que okupaban el piso
Además, claro, de pensar que les faltan el respeto por no aceptarlos. Para ellos el respeto es importante y no puede haber nadie por encima de ellos

Paco relató esta tarde en Ana Rose que eran muchos los gitanos que fueron al rescate de Pishabrava & family
Lo que pasa es que ahora tengo que volver a escuchar el audio. Porque en él parece que no está precisamente al lado de Ivo
Por eso me parecen tan llamativas las declaraciones de hoy de Paco. Un giro totalmente inesperado
Yo lo he vuelto a escuchar. A ver, el audio es de noviembre, justo cuando pasa la historia de los 50 gitanos, que tenemos ahora corroborada por Paco.
De noviembre p'acá ha llovido bastante. A mí me da la impresión de que entonces Paco estaba en el lado oscuro y, por una cosa o por otra, ahora está contra ellos. Pero en el momento del audio, claramente está dentro de la movida, intentando atraer a Ivo a la boca del lobo. Que en ningún momento le dice vamos a vernos en la plaza y hablamos, no. Te vienes a casa del Javi (otra vez), está claro que ahí le esperaba no solo Paco.

A mí esto último me perturba, indica que había algo muy muy turbio que aún desconocemos.

Sí, yo ya expuse que pienso que la mujer estaba al loro de lo que tramaban y estaba con el ojo puesto en el mar.

Lo de la distancia y el rumor de las olas... a ver, no sé si llegué a poner la vista de las casitas que hay justo en esa zona del paseo, no hay casi nada de distancia hasta la arena e incluso hasta el mar, 50 m quizá. Y las olas, poco oleaje hay en el Mar Menor de normal. Yo veo factible que fuera siguiendo la luz de la linterna y que incluso llegara a oír los gritos, al igual que los oyeron los que dieron el aviso.
Yo creo que con las ventanas cerradas (se supone) y cinco churumbeles en casa y a saberse si la Pili, la Jeny, el Jony (tranquilos, son personajes ficticios😜) es difícil escuchar. Estos niños no suelen tener horarios, ni ellos mismos, pues no trabajan
Es que hay que conocer ese submundo para poder comprender lo que habría tras la desaparición del chico
No veis al Yoda defendiendo al hijo y dando la cara por él y por el Javi??
Ninguno de nosotros defenderíamos a Pishabrava, ni actuaríamos como este padre poco ejemplar
Pero él sabe bien lo que hay, y tiene que hacer la película

Yo lo he vuelto a escuchar. A ver, el audio es de noviembre, justo cuando pasa la historia de los 50 gitanos, que tenemos ahora corroborada por Paco.
De noviembre p'acá ha llovido bastante. A mí me da la impresión de que entonces Paco estaba en el lado oscuro y, por una cosa o por otra, ahora está contra ellos. Pero en el momento del audio, claramente está dentro de la movida, intentando atraer a Ivo a la boca del lobo. Que en ningún momento le dice vamos a vernos en la plaza y hablamos, no. Te vienes a casa del Javi (otra vez), está claro que ahí le esperaba no solo Paco.
Esa es la impresión que a mí me daba, por eso me ha sorprendido escucharle esta tarde
Convencido de que no fue por iniciativa propia al agua. Lo ha repetido varias veces
Diciendo que Javi y los demás no eran gente apropiada, diciendo que se fue de esa casa por ver lo que todos imaginamos
Y pidiendo espacio a AR para decir al final que eso de accidente...

Quizá ahora se arrepiente de en algún momento haber formado parte del entramado de esa familia donde la casa parecía un hotel

Habla de Ivo con cariño
El único. Y parece que le conocía bien.

Esa es la impresión que a mí me daba, por eso me ha sorprendido escucharle esta tarde
Convencido de que no fue por iniciativa propia al agua. Lo ha repetido varias veces
Diciendo que Javi y los demás no eran gente apropiada, diciendo que se fue de esa casa por ver lo que todos imaginamos
Y pidiendo espacio a AR para decir al final que eso de accidente...

Quizá ahora se arrepiente de en algún momento haber formado parte del entramado de esa familia donde la casa parecía un hotel

Habla de Ivo con cariño
El único. Y parece que le conocía bien.
Joder, el Paco, qué valiente. Este tiene esta noche botellón de gitanos bajo su casa 😬
Lo acabo de ver enterito.
Lo tiene clarísimo "fui a ver al Javi porque me llamó su cuñado, que estaba con hipotermia, y como había sido mi amigo fui a verle y le dije: Javi, qué has hecho? qué has hecho?" :oops::oops::oops:

Última edición: