Joven desaparecido en el Mar Menor.

La familia del adolescente desaparecido en una canoa en el Mar Menor: "No está, creemos que lo mataron”​

Ver el archivo adjunto 823177819_238948240_1024x576.webp

Nicol, una hermana de Ivailo Petrov, en exclusiva para EL ESPAÑOL: "En noviembre ya vinieron 50 gitanos a casa con cuchillos para matarnos". Los familiares también sopesan la posibilidad de un secuestro.​

Ivailo Petrov, con una sudadera negra, posando junto a su familia en una celebración. Al lado, una imagen de la canoa en la que sufrió el naufragio en el Mar Menor, durante la madrugada del Día de Reyes.
Ivailo Petrov, con una sudadera negra, posando junto a su familia en una celebración. Al lado, una imagen de la canoa en la que sufrió el naufragio en el Mar Menor, durante la madrugada del Día de Reyes.

La familia del adolescente desaparecido en una canoa en el Mar Menor: "No está, creemos que lo mataron”
Nicol, una hermana de Ivailo Petrov, en exclusiva para EL ESPAÑOL: "En noviembre ya vinieron 50 gitanos a casa con cuchillos para matarnos". Los familiares también sopesan la posibilidad de un secuestro.
7 enero, 2024 15:16GUARDAR

GUARDIA CIVIL MAR MENOR MENORES MURCIA PERSONAS DESAPARECIDAS
Jorge García Badía @@jgbadia Murcia
La familia de Ivo ha soltado una bomba de relojería a la Guardia Civil sobre el paradero de este adolescente de 16 años que permanece desaparecido, tras el naufragio de una canoa en el Mar Menor, durante la madrugada del Día de Reyes: "Nosotros pensamos que lo han matado". Así lo afirma su hermana, Nicol, en una entrevista que concede en exclusiva a EL ESPAÑOL, justo cuando este domingo se produce el tercer día consecutivo de batidas por la laguna para buscar al menor de edad.

"No está en el agua", asegura Nicol. De confirmarse tal afirmación, la investigación abierta, que hasta ahora no descarta un posible ahogamiento, podría dar un giro radical. De hecho, este diario ha sabido por fuentes próximas a la investigación que los otros dos tripulantes de la canoa, Francisco Javier Medina, de 22 años, y José David, de 17 años, inicialmente, ofrecieron "versiones distintas" sobre las circunstancias en las que se produjo el naufragio el Día de Reyes. Todo ello, tras ser rescatados al volcar la embarcación en dirección a la isla de la Perdiguera.

Nicol Petrov, a sus 15 años, por su manejo del castellano, ejerce como portavoz de esta familia llegada de Bulgaria a España para ganarse la vida en el campo. Lo hace con el objetivo de ofrecer las hipótesis que manejan en casa sobre las circunstancias de la desaparición de Ivailo: "Mis padres le han dicho todo esto a la Guardia Civil". Es decir, la versión de los hechos que maneja la famila del chico.

Resto del artículo: https://www.elespanol.com/reportaje...mar-menor-no-creemos-mataron/823167727_0.html

4,39. Que dice el colega que piensa que está vivo en las islas 🤦‍♀️
Es que no tiene ni pies ni cabeza. He leído la entrevista esta varias veces y es que se los encuentran flotando sin la canoa ni nada. https://www.elespanol.com/reportaje...cido-mar-menor-no-sabian-ivo/824168051_0.html

No lo lleva porque lo confirma él en unas declaraciones. Dice que en su casa solo hay uno y que se lo deja a la mujer. En esas mismas declaraciones da a entender que la Guardia Viril le pregunta por el móvil y las pertenencias del angelito y él dice que no sabe lo que los demás hacen con sus cosas. Voy a buscar el video porque sé que eso lo he oído yo de boca de él.
Gracias! Yo ese vídeo no lo vi, pero si un audio en que mencionó de pasada que no tenía, lo busqué pero no conseguí encontrarlo y ya estaba dudando porque parecía que se daba por hecho que lo llevaba.
Con lo que dices queda aclarado y también que sí se preocuparon del teléfono del otro.
Si encuentras el vídelo pásalo 🙏

No llevarían entonces los móviles los dos... porqué?🧐
Que luego esta gente sabe más de Leyes y de hacer el mal que nadie...se saben todos los trucos para evadir lo que sea menester

Extraño lo de escuchar la palabra "remo" cuando luego se encuentra partido

Extraño que no aparezcan el móvil de Ivo y sus pertenecías

Curioso dicen, dónde aparece la canoa y donde se encuentra el cuerpo... parece que tampoco cuadra

Supongo que la investigación, con más datos, testimonios, estudios, etc, tendrán más información y conseguirán sacar algo en claro 🙏🏻

A mí ninguno me da buena espina la verdad, eso que dice Paco... que hiciste Javi ? Y el final cerrando la entrevista de que ahogado se puede morir por accidente o no ... Ojo hay que tenerlos cuadrados para decir eso de esta gente. A lo mejor por algo lo dice... A lo mejor sabe de que pie cojean y por eso no tiene reparo ninguno en decir lo que piensa.

Gracias! Yo ese vídeo no lo vi, pero si un audio en que mencionó de pasada que no tenía, lo busqué pero no conseguí encontrarlo y ya estaba dudando porque parecía que se daba por hecho que lo llevaba.
Con lo que dices queda aclarado y también que sí se preocuparon del teléfono del otro.
Si encuentras el vídelo pásalo 🙏
Aquí lo tengo. A partir del minuto 4 cuenta lo que te digo del teléfono suyo y del otro.
Esto fue al día siguiente de que encontraran al chiquillo.

Adjuntos

Aquí lo tengo. A partir del minuto 4 cuenta lo que te digo del teléfono suyo y del otro.
Mil gracias.
Curioso, que en el interrogatorio lo que más le preguntaron fue por la linterna :unsure:. Estamos entonces en la misma línea.
Y confirmadísimo lo del teléfono. A lo que comentábamos hace unos días @Spiral, que cuando le envió Hoseda los mensajes a Ivo para que fuera pudo ser perfectamente el Javi quien le dijo que lo hiciera por no tener su teléfono a mano.
Respecto a las tablas de surf, este tiene la lección aprendida. Sabe que oficialmente declaró que iban en la piragua, lo de las tablas fue en el momento del rescate y eso no queda reflejado y firmado por él. Por ahí además no se va a sacar nada, si llegan a juicio y testifican los que lo oyeron alegarán que iban casi delirando por la hipotermia.
Muy mal gusto el programita, con el vídeo en bucle del cuerpo de Ivo en la camilla.

Gracias, este no lo había visto.
Me llama la atención que justo al principio del video dice que le llamaron por teléfono cuando estaba en el hospital y que hizo una primera declaración. Si nunca salía de casa con móvil y el único que tienen lo guardaba su mujer ¿cómo es que le llama la guardia civil?

Mil gracias.
Curioso, que en el interrogatorio lo que más le preguntaron fue por la linterna :unsure:. Estamos entonces en la misma línea.
Y confirmadísimo lo del teléfono. A lo que comentábamos hace unos días @Spiral, que cuando le envió Hoseda los mensajes a Ivo para que fuera pudo ser perfectamente el Javi quien le dijo que lo hiciera por no tener su teléfono a mano.
Respecto a las tablas de surf, este tiene la lección aprendida. Sabe que oficialmente declaró que iban en la piragua, lo de las tablas fue en el momento del rescate y eso no queda reflejado y firmado por él. Por ahí además no se va a sacar nada, si llegan a juicio y testifican los que lo oyeron alegarán que iban casi delirando por la hipotermia.
Muy mal gusto el programita, con el vídeo en bucle del cuerpo de Ivo en la camilla.
Gracias prim😊luego cuando tenga un rato veo el vídeo 😅

El Javi le mandaría, pero la joyita del Hoseda le escribía en un tono que no es la de un inocente chiquillo

Está claro que saben nadar o mantenerse bien. Si no, también se hubiesen ahogado
Eso que dicen que apenas sabían blablabla es para hacerse las víctimas y para no parecer tan culpables
Ivo no entró en la canoa por voluntad propia. Dicho por los propios padres, y por Paco, que dice también que era muy miedoso

De pequeños, teníamos un amigo que tenía fobia al agua. Pensábamos que era sólo a nadar. El chico es que no se arrimaba ni por la orilla siquiera...un día de broma y sin saber, uno le tiró un cubo de agua de esos chiquititos de playa. El chico entró en modo de shock. No hablaba, se quedó rojo, chillando...era un trauma para él. Los padres no sabían porqué, porque todos sus hermanos nadaban a la perfección
Nos cayó a todos una reprimenda y con lo chica que yo era, aprendí lo que era una fobia, y que es algo que no se puede controlar

No sé el nivel de miedo que tendría Ivo al agua, pero desde luego no creo que fuera ni tan siquiera por pasarelas cerca del agua, ni que se arrimase mucho, como para montarse en una canoa, q sólo hacerlo se ve que es inestable. Hay que (saber) mantener el equilibrio

Ese chico le metieron allí por lo que todos sospechamos. A ver qué dice el análisis de tóxicos, siempre es más fácil doblegar la voluntad de personas bajo efectos de algo

Los investigadores los tienen en el punto de mira y ya buscarán la manera de hacer su trabajo

Porque ya no sé si ví o leí, que esa canoa de llevar días ahí, nada de nada (pero a nosotros nos llega la información a través de los medios y como el teléfono escacharrado muchas veces, la investigación sabe todo de primera mano)

El padre de Hoseda primero diciendo que era cosa de chiquillos, que fue cosa de Ivo, que estaba en la playa...cualquier cosa menos decir que la robaron
La madre de Ivo por lo visto ha reconocido que su hijo pudo tener que ver, pero evidentemente, no para probarla

Esos aquella noche tenían demasiado interés en ver a Ivo, en que apareciera por casa del Javi. Y cómo acabó la cosa....curioso que tan sólo hubieran pasado dos meses desde el lío entre familias y que a diario la convivencia era mala. Muy curioso 🧐
Y el Javi si pegaba a Ivo y hay testigos, pues pueden meterle algo por agresión a un menor. Que le saca nada menos que 7 años.

Gracias, este no lo había visto.
Me llama la atención que justo al principio del video dice que le llamaron por teléfono cuando estaba en el hospital y que hizo una primera declaración. Si nunca salía de casa con móvil y el único que tienen lo guardaba su mujer ¿cómo es que le llama la guardia civil?
Es que esta gente son muyyy mentirosos. Yo les pongo todo en cuarentena
Como no llevan una vida limpia, suelen cambiar de números de móvil para no verse comprometidos. También pueden tener más de un terminal
Este, si no le interesaba decir que tenía móvil, pues lo dijo. Pero no quiere decir que sea verdad
Podía perfectamente tener otro "de repuesto"

(La llamada, eso sí,pudieron hacerla al Hospital y desde ahí contactar con él, aunque es más fácil personarse allí directamente)

Es que esta gente son muyyy mentirosos. Yo les pongo todo en cuarentena
Como no llevan una vida limpia, suelen cambiar de números de móvil para no verse comprometidos. También pueden tener más de un terminal
Este, si no le interesaba decir que tenía móvil, pues lo dijo. Pero no quiere decir que sea verdad
Podía perfectamente tener otro "de repuesto"

(La llamada, eso sí,pudieron hacerla al Hospital y desde ahí contactar con él, aunque es más fácil personarse allí directamente)
Lo he pensado pero he pasado por varios hospitales en los últimos años y me ha llamado la atención que ya no hay teléfonos en las habitaciones.
En Madrid desde luego podría nombrar 4 (3 privados y 1 público) en los que si quieres contactar con algún enfermo tienes que llamar directamente a su móvil. Desconozco si en Murcia es tambien así, aunque me inclino a pensar que si.
Puede que como la mocos estaba en primera fila se fuera con el y con el móvil al hospital o que como dices tuviera más móviles de los que no habla.

No, no, si yo tampoco quiero descargar al Hoseda, pero sí que creo que el que lleva las riendas es el Picha,.
Ahí todos le tienen miedo al Pisha, más a la mocos & family. Menos el Paco que pasa de tó'😜

Se han ido a juntar el hambre con las ganas de comer...la mocos y el Pisha son tal para cual. A ella se la ve muy resuelta y muy al tanto de todo...estas parejas así que se tapan las cosas, como otros que yo me sé 😉
Tengamos en cuenta que la ofensa fue con ella, no descarto que sea la que azuza.
En muchas partes hay una mente pensante y un brazo ejecutor

Edito para decir que conocí a uno que no se dedicaba a cosa buena. Pues este nunca tenía teléfono, o se le perdía la tarjeta, o el móvil o...lo que fuera. Cuando quería, misteriosamente, tenía tarjeta propia para llamar, pero no le daba la gana "de insertarla" en un terminal...andaba con móviles de unos y otros en la mayoría de ocasiones
Y te decía "no tengo teléfono" así tan pichi. Vaya si tenía...pero cuando él quería