Kiko Rivera sufre un Ictus

Jolin, no veo que se falte el respeto a nadie si se esta comentando el caso del susodicho.
Tambien convengamos que ictus en personas jovenes no son normales, es decir, una de dos, o llevas una vida de aupa o tienes una malformacion que hasta que no ocurre el episodio no se detecta. Creo que fue el caso de Silvia Abascal que tenia la malformacion de tipo Chiari me parece recordar.
Si, de hecho si no me equivoco la operaron y se la corrigieron con cirugía aquí en Madrid.
Hay muchas personas mayores con hipertension y es uno de los factores de riesgo mas importantes. Lo que pasa que ser hipertenso con 60 años o mas entra dentro de "lo normal" pero con 30 y poco pues como que no.

Con 38? Y con 30.
Cuando fue a supervivientes hace años le dió allí.
Decían que si su abuelo o no sé quién la padeció.
Desconozco si la gota se hereda o se tiene más propensión.
Ayer escuché que la diabetes la "heredó" de su madre. Hombre, con 30 y pico y sus hábitos decir que ha sido herencia de su madre, pues no.
Mi padre tenía gota pero con casi 80 años
De momento ni mis hermanos ni yo tenemos ese problema
Y algunos pasan de los 50 con creces.

Me imagino que además de genética y herencia
El tipo de vida que lleves puede atrasar la enfermedad o que no aparezca

Con 30 años tener gota es muy poco frecuente

Mi padre tenía gota pero con casi 80 años
De momento ni mis hermanos ni yo tenemos ese problema
Y algunos pasan de los 50 con creces.

Me imagino que además de genética y herencia
El tipo de vida que lleves puede atrasar la enfermedad o que no aparezca

Con 30 años tener gota es muy poco frecuente
Tener gota con 30 años se le puede comprender a un rey de la Casa de Habsburgo en el siglo XVI, pero coñe... Eso es que se ha inflado a marisco, alcohol, caza, debe tener hipertenesión también, un funcionamiento renal vete a saber...

Lo dicho, mala vida y peor genética.

No es descabellado en absoluto. La mal llamada vacuna, ha podido ser la puntilla......
Por la vacuna? No creo, fundamentalmente porque habríamos palmado millones de personas.

Los ictus, derrames, infartos, etc. han ocurrido toda la vida, a cualquier edad y en personas con hábitos saludables.

También hay otras que llevan una vida desordenada y los excesos se suelen pagar y, en este caso, el propio KR contó lo que tomaba y su desfase vital

Es alto si,teniendo en cuenta que los valores normales están entre 75 y 115...

Yo también soy diabetica y he llegado a tener 710 ...

Saludos primas!!
Y no te ingresaron? Mi hermano es diabético, y antes de saber que lo era, se puso unos 500, lo ingresaron, estuvo unos días y fue cuando lo supo. Desde entonces controla mucho la alimentación, los refrescos ni los huele, hace ejercicio, y cuando se mide después de las comidas, a las 2h, está a 180 más o menos.

Efectivamente!
Habrá diversas causas y a cualquiera podría ocurrirnos, pero si añadimos factores de riesgo tendremos más probabilidad... Vamos, es de sentido común, no he descubierto la fórmula de la Coca Cola
Yo sufrí uno, hace poco
Ingresada y analizando porqué. Algo de colesterol, pero no demasiado y fumaba, pero el médico consideró que había algo que se debía buscar porque no le parecía que el ictus fuera producido sin más. Se encontró, una enfermedad congénita🙄🤦🏻‍♀️
No he vuelto a coger un piti, ni pienso volver a cogerlo...y por ganas no es😅 No bebía alcohol y menos ahora, y más comida sana y deporte
Quiero decir, que hay que cambiar los hábitos a mejor y mantenerlos. Ser más saludable. Si queremos vivir, disfrutar y calidad de vida

Me temo que él en dos días se le olvidará y volverá a las andadas....

Conozco a gente con ictus que les pudo dejar en un estado bastante jdido y bebe y fuma como si no hubiera un mañana. Yo no lo entiendo, con el susto que te pegas
Pero como dicen...será q sarna con gusto no pica

Entre la gota y la diabetes, ahora con un ictus que tendra que tomar medicacion de por vida para evitar trombos, si tiene algo mas pues añadele trtamiento tambien... igual con sus 30 y pocos años toma las mismas pastillas al dia que un señor de 70 (sin contar las pastillas/sustancias ilegales). No le auguro un futuro muy saludable como no cambien mucho las tornas cosas que dudo.
La verdad no he leido mucho acerca del muchacho pero imagino que habra sido un ictus isquemico que son los mas habituales, los hemorragicos se dan menos. Aun asi los factores de riesgo en ambos son hipertension, diabetes, enfermedades cardiacas, obesidad, sedentarismo, tabaco, drogas... tiene casi un pleno al 15.
Si ha tenido suerte y la zona infartada es pequeña y poco importante, pues no habra consecuencias muy palpables. Eso si, la punta de la espada ya la tiene apuntando a la cabeza, sino cambia de estilo de vida le puede volver a repetir y quiza le de en una zona mas jodida que lo puede dejar hemiplejico en el mejor de los casos.
He leído que fue isquémico😉

Claro que ictus o infartos ha habido toda la vida. Y más que va a haber. Ya no es cuestión de antivacunas, blablabla. Es que está pasando, otra cosa es que no se quiera ver. Es que no es normal lo que está ocurriendo a gente a temprana edad, yo misma lo he vivido con gente cercana. Inocularse y adiós. Kiko no es una persona modélica en sus hábitos, claro que no. Y esto ha podido ser una puntilla. ¿Pero que me decís de los deportistas? Caen como moscas, y ellos sí que se cuidan.......
No hay mayor ciego que el que no quiere ver.
Cuando yo lo sufrí, me dijeron en el Hospital que la cantidad de gente que ingresaba por Covid con una mediana edad y es verdad. En mi familia hemos sido tres en menos de dos años. Echan la culpa a partes iguales a las vacunas y al Covid
Hay muchos casos de un tiempo a esta parte según los propios sanitarios comentan
Porqué....🤷🏻‍♀️

Pues si
Debe cambiar de forma de vivir
Medicación muy controlada
Orden y tranquilidad
Dieta estricta que pingra el médico, nutricionista
0 alcohol
0 sustancias
Ejercicio
Adelgazar.
Controlar hipertensión, diabetes, colesterol..
No descuidarse

Vamos un cambio de vida total
Y de forma seria
Y aún así siempre se puede repetir.

No se si tiene esa disciplina, me pasa a mi con 38 años y hago lo que sea para evitarlo.
Pues la lleva clara pri, con todas las adicciones y aficiones que tiene este chico, va a ser complicado.
Espero que se haya llevado un susto de coj*nes para cambiar por completo de vida.