Es terrible que se haya dado a la bebida. Lo he corroborado en un artículo en francés, con el testimonio de una portera del inmueble de enfrente de su casa. ¡Ya se sabe que las porteras siempre han sido las mejores chismosas de todos los tiempos, se enteran de toda la vida de los vecinos!
¡Me encanta el testimonio de primera mano de la forera que fué vecina de su hermana, supongo que será la menor, Sylvie Dorleac.. La mayor, Danielle, era la primógenita de la madre aún viva, la actriz y dobladora Renée Simonot, de soltera Deneuve, a quien tuvo de una relación fugaz. Con su marido, el actor Maurice Dorléac, tuvo a Françoise, Catherine y Sylvie.
Me pregunto por qué se habrá dado a la bebida, una mujer que lo ha tenido todo, que es una diosa en su país.
A mí me fascinó en Belle de Jour, de Buñuel. y en "Repulsión" de Polanski. "Les parapluies de Cheburgo" me parece preciosa y en "Indochina" brilla con su ya madura belleza - haciendo muy creíble el affaire de pasión con un guapérrimo joven como Vincent Perez -, aunque la ví siempre en post de estatua griega, como sintiéndose divina.
Pero, sí, siempre ha transmitido esa lejanía de las divas. Tampoco ha tenido suerte en el amor, primero eligió mal a Roger Vadim, el coleccionista de bellezones, después fracasó en su único matrimonio y no pudo retener a Mastroinanni, a pesar de su hija común, Chiara., y 4 años de relación. François Truffaut había sido amante de Françoise y, muerta ésta, se convirtió en amante de Catherine estando ésta casada, pero ella le abandonó por Mastroianni y la depresión llevó al director a ingresar en un sanatorio psiquiátrico.
Me pregunto que relación tendrá con sus hijos, Christian Vadim y Chiara Mastroianni.
Con respecto a su hermana, la difunta Françoise:
Era hermana de la también actriz
Françoise Dorléac, fallecida en un accidente de coche en el año 1967. Ella fue la que puso a Catherine Deneuve en contacto con cineastas como Polanski y Buñuel. Trabajaron juntas en
Las señoritas de Rochefort. En 1996, publicó un libro titulado
Elle s’appelait Françoise, escrito junto a Patrick Modiano, en el que cuenta, como la muerte de su hermana cambió su vida para siempre. Pero lo más tremendo y al mismo tiempo lo más hermoso que Deneuve cuenta en ese libro es que, durante su relación con
François Truffaut (quien antes había sido amante de Françoise Dorléac), ambos sabían, sin hablarlo jamás, que compartían una pasión secreta. Esa pasión, naturalmente, se llamaba Françoise.
Patrick Modiano, Premio Nobel de Literatura, vive cerca del domicilio de Catherine.