La esencia de Lucía

Yo creo que su proyecto, en el que tambien entra el marido, es vivir de RRSS. La duda que tengo es si podrá hacer eso con las prestaciones que estén cobrando.
Tambien me parece que tienen fondos aunque el pez emperador en el mercadona les parezca caro.. Algo que hayan heredado, abuelos scon buenas pensiones...
Gastan bastante en cosas de mala calidad, y me parecen un poco patológicas esas compras.
Respecto al marido, el mar es muy duro y creo que si tiene que escoger entre susto o muerte prefiere estar en casa.
Es verdad que ella no profundiza mucho en sus sentimientos, lo hemos visto tambien en su receta de la fideuá, pero el marron es tan grande que es normal, a mi me pareció que se le quebraba un poco la voz cuando comentaba la noticia, pero luego te suelta que luis quiere cenar colacao con galletas después de la ensalada, y nos deja estupefactas jajaaj
 
Yo creo que su proyecto, en el que tambien entra el marido, es vivir de RRSS. La duda que tengo es si podrá hacer eso con las prestaciones que estén cobrando.
Tambien me parece que tienen fondos aunque el pez emperador en el mercadona les parezca caro.. Algo que hayan heredado, abuelos scon buenas pensiones...
Gastan bastante en cosas de mala calidad, y me parecen un poco patológicas esas compras.
Respecto al marido, el mar es muy duro y creo que si tiene que escoger entre susto o muerte prefiere estar en casa.
Es verdad que ella no profundiza mucho en sus sentimientos, lo hemos visto tambien en su receta de la fideuá, pero el marron es tan grande que es normal, a mi me pareció que se le quebraba un poco la voz cuando comentaba la noticia, pero luego te suelta que luis quiere cenar colacao con galletas después de la ensalada, y nos deja estupefactas jajaaj
Ya, es que es un tema complicado y no se debe simplificar.
Si quieren vivir de RRSS deberían dar un giro, hacer cosas más allá de estar en casa o pasear a Xana, y mostrar lo que se puede hacer con esa discapacidad, ponerse en serio con el peso e ir compartiendo lo que hace...

Y las compras son bastante absurdas, como ya dije, que pongan la vida de la casa en la planta baja para que no tengan que subirla y bajarla, eso de ver Netflix en el ático estando como está no es normal, ni la cocina en una planta con escaleras. Que compre un coche para ella, que se pase del coche a la silla sola viceversa. Con esfuerzo y poco a poco podría ser relativamente independiente. Pero para todo esto necesitarían terapia, alguien que les oriente y ayude, a veces es difícil ver la salida, yo eso lo comprendo.

Normal que se le quiebre la voz, pobre, necesitan mucha ayuda psicológica para cambiar las cosas y tener calidad de vida TODOS.
Y tiene que empezar a comer bien porque la operación que le espera para lo del cáncer es dura, y es complicada por su tema de coagulación.
Jajaja, lo del cola cao no sería grave si comieran en condiciones, pero es un descontrol. La fideuá da miedo, porque lleva caldo de brick y pastillas, y cero verduras y el poco "marisco" es congelado, en Galicia, con el producto tan bueno que hay.
 
Y otro aspecto que deben afinar es su consumismo exacerbado.
Con eso de que compra en webs "baratas" inconscientemente se autoconvencen que así no gastan mucho. Y acumulan, acumulan ...., y finalmente, nunca están satisfechos.

Respecto a Lucía, según yo lo veo tiene que cambiar drásticamente en todo, alimentación y ejercicio. O sea, giro de 360º. Lo que tiene montado en casa no sirve y sobre todo ella no tiene voluntad ni estímulo. Lo ideal y más efectivo sería ir a un centro especializado, con un monitor detrás "forzándola" a seguir la tabla de ejercicios, de lunes a viernes, como si fuera al colegio.
 
Y otro aspecto que deben afinar es su consumismo exacerbado.
Con eso de que compra en webs "baratas" inconscientemente se autoconvencen que así no gastan mucho. Y acumulan, acumulan ...., y finalmente, nunca están satisfechos.

Respecto a Lucía, según yo lo veo tiene que cambiar drásticamente en todo, alimentación y ejercicio. O sea, giro de 360º. Lo que tiene montado en casa no sirve y sobre todo ella no tiene voluntad ni estímulo. Lo ideal y más efectivo sería ir a un centro especializado, con un monitor detrás "forzándola" a seguir la tabla de ejercicios, de lunes a viernes, como si fuera al colegio.
No se ve a Lucia una mujer disciplinada. Bastaría con que saliera a pasear con Luís en la silla de ruedas y fuera ella quien la impulsara, ganaría en fuerza y musculatura que es lo que necesita. No se traspasa sola a ningún sitio porque le da miedo y realmente porque no puede con su peso, pero es porque no trabaja los brazos.

Ella sabía que su lesión era irreversible desde el principio, con la promesa su madre de qué no se rendiría creo que ha estado autoengañándose. Pedaletas y corrientes no sirven para nada y ejercicio no quiere hacer, a la vista está. Ahora sabe que o hace algo en casa o perderá lo poco adquirido, pero no lo va a hacer. Uno no puede decir que no tiene voluntad y quedarse tan ancho. A la pri que comentó que podía ponerse a estudiar, me cuesta bastante ver esa decisión en una persona como ella. No sé si es o no inteligente, por como se está comportando creo que para nada. Eso sin contar lo vaga que ella misma se definía antes de lo ocurrido. Convertía cualquier cosa en una montaña imposible de escalar:

Carla hace bien en largarse a estudiar fuera y salir de ese ambiente tan viciado y aprovechar cualquier ocasión para quedarse con los abuelos. No hay buena relación entre ellas, en un vlog Lucía comentaba que cuando le sucedió el percance llevaba mucho enfadada con su hija. Se la ve buena chica y estar fuera de casa la ayudará a espabilar y a ganar autonomía y seguridad.
 
Ella comentó en algún vlog, que cobraba una ayuda. "Algo tenía que tener quedarse así". Ese fue su comentario. No creo que sea mucho, pero algo es.

A él inicialmente le dieron baja por familiar de primer grado a cargo, aunque llevaba poco tiempo en la nueva compañía y no es pública. Pero después le finiquitaron ante el panorama que tenía. Y está en el paro. Durante el periodo en el que Lucía ha estado ingresada, Luís ha hablado con muchas seguidoras de Lucía. No es mi caso, pero conozco a dos que lo hacían. Lo de la depresión ha venido después. Un hombre de mar, que estaba fuera de lunes a viernes tarde, de repente estar "encerrado" con un panorama de esa magnitud y con ciertas actitudes por parte de ella, qué inicialmente se consideran normales, es para "rabiar y desear no seguir".

Ella no ha querido seguir ningún tipo de terapia ni parece quererla. Lo normal en estos casos es que todos la reciban. Carla lo ha pasado muy mal y no es para menos, ella fue la que le salvó la vida. Lucía comentó que el primer tatuaje que se hacía Carla, era un regalo " por la mala temporada que había pasado". En estos casos, es recomendable terapia individual para todos, de pareja y de familia. TOdos han de aprender a vivir con una situación que limitará sus vidas para siempre. El objetivo es que la situación no acabe colapsando, qué es lo que sucede en un tanto por ciento muy elevado. El amor no lo puede todo y el qué diga lo contrario se miente así mismo. Las relaciones cambian por completo y ser cuidador es duro y difícil, especialmente cuando la situación se prolongará años y años. Es morir en vida.

Lo inteligente sería cambiar el estilo de vida, cueste lo que cueste y dejar que Luís vuelva a su vida. Por supuesto, es una decisión que deben tomar ellos, pero en caso contrario la situación tiene muchas probabilidades de estallar por los aires y no tardando muchos años. Estadísticamente, ocurre durante los cuatro primeros años y la probabilidad aumenta con cada año que pasa.
Ella vive en su mundo de yupi como vivía antes de pasarle lo que leha pasado todos entorno a ella (y ella yo yo y yo,)no es fácil lo suyo por supuesto ,pero tia no destroces a tu querido marido no se lo merece Me da muchísima pena más casi que ella,esperemos q hagan algo por mejorar esa situación ,ahora fácil no es y nisera🥺 ,si sigue con elcanal lo veremos sino pues nada
 
Desde el primer momento les comunicaron que la lesión era incompatible con volver a andar. Su ingreso tenía como objetivo que ganara autonomía en su nueva y definitiva condición. Ella misma lo ha comentado. Le dieron el alta porque no veían avance alguno y lo que restaba era trabajo personal que no ha hecho, de ahí que le hayan quitado también las sesiones de fisio. No hace nada por ella misma, dice que ha conseguido vestirse sola, pero el pañal se lo tiene que cambiar él y los cambios de silla a cama los hacía Luís a pulso.

TIene una paga por discapacidad y la persona que viene una par de días a limpiar son de las que pone el ayuntamiento a personas que necesitan ayuda y no han de pagar nada. Está bien que haya solicitado la silla de ruedas mecánica, pero lo que ha de comprarse son unos guantes y desplazarse en la silla sin motor, sólo de esa manera ganará musculatura en brazos y podrá ayudar a Luís con su cuerpo, que cada día se ve más pesado. Ha de hacer mucho ejercicio, las pedaletas no sirven para nada y las pesas que usa son ridículas. Siento decir que es vaga hasta decir basta, entiendo que su situación es dura, pero no puede acomodarse de esa manera. Sólo le importa su persona. Luís no descansa y ella no colabora en que concilie el sueño. Cuándo logra dormirse, tiene que levantarse a cambiarle el pañal, cuando la solución estaría en que ella se acostara más tarde y de esa manera podrían prolongar el cambio, pero a ella le da igual. SI trabajara su musculatura podría hacerlo ella solita y no molestar a nadie.

Él está cobrando el paro, cuando se acabe tendrá que tomar una decisión. Está deseando volver a trabajar, debe ser muy desesperante estar "encerrado" en casa y sin perspectivas de que su situación mejore. Es un hombre muy joven para estar mano sobre mano. En el pregunta y respuestas quedó claro que no consentiría que volviera a trabajar.

Él se lleva bien con la familia de ella, pero ella ni antes ni ahora le acompaña a Luís a ver a su padre o a su hermana aunque tampoco ha dicho que se lleve mal con ellos, pero ni bien tampoco. Es vaga y egoista. El problema es que en la vida todo se acaba y más cuando se estira demasiado de la cuerda. NO ha contado lo que le dijo el médico,pero este debió flipar al verla con ese peso y con la misma movilidad que cuando le dieron el alta. Ella dice que ha de hacer algo, pero no tiene intención alguna de hacerlo!!!

Me da mucha pena Luís y sus hijas porque están "cargando" con alguien que no quiere mejorar su nueva condición. Las palabras "ser un lastre" o "una carga para nadie", son típicas de los médicos del servicio medular y estoy segura que se las soltaron de nuevo en la última visita. De ahí que ella las verbalizara. Espero que le hagan recapacitar y tomar las riendas de su vida!!!
Excepcional resumen....!!!
 
No se ve a Lucia una mujer disciplinada. Bastaría con que saliera a pasear con Luís en la silla de ruedas y fuera ella quien la impulsara, ganaría en fuerza y musculatura que es lo que necesita. No se traspasa sola a ningún sitio porque le da miedo y realmente porque no puede con su peso, pero es porque no trabaja los brazos.

Ella sabía que su lesión era irreversible desde el principio, con la promesa su madre de qué no se rendiría creo que ha estado autoengañándose. Pedaletas y corrientes no sirven para nada y ejercicio no quiere hacer, a la vista está. Ahora sabe que o hace algo en casa o perderá lo poco adquirido, pero no lo va a hacer. Uno no puede decir que no tiene voluntad y quedarse tan ancho. A la pri que comentó que podía ponerse a estudiar, me cuesta bastante ver esa decisión en una persona como ella. No sé si es o no inteligente, por como se está comportando creo que para nada. Eso sin contar lo vaga que ella misma se definía antes de lo ocurrido. Convertía cualquier cosa en una montaña imposible de escalar:

Carla hace bien en largarse a estudiar fuera y salir de ese ambiente tan viciado y aprovechar cualquier ocasión para quedarse con los abuelos. No hay buena relación entre ellas, en un vlog Lucía comentaba que cuando le sucedió el percance llevaba mucho enfadada con su hija. Se la ve buena chica y estar fuera de casa la ayudará a espabilar y a ganar autonomía y seguridad.
Del novio de Carla meses que no comentan o bien porque Carla y el novio pasan de salir en cámara y rollos,,o porque lo hayan dejado.alguien sabe algo???
 
En la esquina de mi barrio tenemos un chico en sillas de ruedas y vende cupones de la once en la misma calle, sin caseta.
 
Acabo de ver el blog de ayer, y dijo que la silla salvaescaleras había costado 13000€. Creo que les ha faltado orientación o asesoramiento, porque en cuanto asumieron la situación deberían haber hecho un plan para dejar esa casa asequible para ella para toda la vida. Ya lo he dicho, pero deberían haber pasado la vida útil a la planta que está abajo. Podrían usar los mismos muebles de cocina, no es plan de derrochar, pero poner todo a su alcance y nada de subir bajar y esperar a que tengan a alguien en casa para moverla. Es un gasto pero también lo es el rincón del café o la tabla para la mesa de entrada, que está muy bien pero en su caso debería haber prioridades. Todo a su alcance y que tenga autonomía, que pueda entrar y salir de casa sin depender de nadie.
Y con el tiempo pues hacer una rampa. Eso y todo lo que decimos a diario para recuperar autonomía. Una dieta buena, con los nutrientes que necesita para aguantar la quimio y evitar esas anemias, algo que ayude a que no se le hinchen tanto los pies (medias de compresión, por ejemplo), ropa de materiales buenos ya que está mucho tiempo sentada no transpira...
 
Back