La Mesías, lo nuevo de los Javis

Pris, una cosa que me he estado preguntando.

¿Qué edad se supone que tendrían Enric e Irene cuando intentan salvar a las Stella Maris?
Me da la sensación de que son más jóvenes que lo que el personaje adulto representa.

Yo me preguntaba lo mismo el otro día viendo el último episodio emitido.

Cuando Enric se marcha de casa creo que tiene 18 años, y la hermana más pequeña debe rondar el año. Estoy aproximando edades, puedo equivocarme. Cuando se reencuentran, comentan que la hermana pequeña aún es menor de edad, que tiene 16 años. Si estoy acertada han pasado unos 15 años, con lo cual Enric debería tener unos 33 e Irene uno o dos menos... Y para mí a Roger Casamajor sí se le nota que es más mayorcete. Que conste que me encanta pero sí que me chirría esto,. Estoy mirando en google y tiene 46. Con Macarena sí me resulta creíble la edad que aparenta.

¿Qué edad se supone que tendrían Enric e Irene cuando intentan salvar a las Stella Maris?
Me da la sensación de que son más jóvenes que lo que el personaje adulto representa.
Yo calculo que 35 y 33. Cuando empieza la serie, Enric tiene 10 años y pongamos que Irene 8. Cuando ya han nacido las hermanas, Aina puede tener unos 10 años Max.
Irene está en la casa 5 años más después de que se vaya Enric. Y luego, no recuerdo en qué capitulo, dice que lleva 10 años fuera de casa.

Visto el capítulo seis. Se dejan muchas cosas en el tintero. Me hubiera gustado ver la misma actriz pero envejecida. Las actrices que hacen de hijas lo bordan, me cuesta ver a Amaia fuera de ser ella misma pero ese momento final con su otra hermana Aina es muy top, se materializa lo que ya está roto (la creencia del líder desde que son bien pequeñas); podría haber sido mas intenso y lo han dejado descafeinado.
Para mi el mejor ha sido el 4. Muy tétrico.

Pues aún cuadra menos después de escuchar a Macarena García decir que en el seis dice lo que piensa por primera vez en 38 años!!!!

eso significaría que entre Nora y ella hay la friolera de 22 años. Y cuando Nora es bebé servicios sociales dicen que tiene 18 🤪

Pues aún cuadra menos después de escuchar a Macarena García decir que en el seis dice lo que piensa por primera vez en 38 años!!!!

Será que hay un salto temporal en algún momento del capítulo.

En el 6 Nora tiene 16 años. Irene tenía como mínimo 18 cuando servicios sociales sacan a las otras hermanas.

Me he puesto el primer capítulo para las edades.
Cuando empieza, es 1985 o 1986. Esto lo he sacado con la música que suena de fondo en la radio o fiestas.
Enric dice que tiene 10 años cuando va a la cárcel.
Edito: Irene tiene 9 en el capítulo 2.

Al final del capítulo, cuando Enric pone el vídeo familiar, pone en la portada Familia Puig-Baró, 1997.
Nora no sale en el vídeo, creo que está a punto de nacer, o es muy bebé.

Así que si nace en el 97, y en el capítulo seis ella tiene 16 años, la fecha actual seria el 2013-2014.
Enric tendría unos 38-40 años, y si suponemos que Irene es unos 2 años menor, 36-38.

Última edición:
Me he puesto el primer capítulo para las edades.
Cuando empieza, es 1985 o 1986. Esto lo he sacado con la música que suena de fondo en la radio o fiestas.
Enric dice que tiene 10 años cuando va a la cárcel.
Edito: Irene tiene 9 en el capítulo 2.

Al final del capítulo, cuando Enric pone el vídeo familiar, pone en la portada Familia Puig-Baró, 1997.
Nora no sale en el vídeo, creo que está a punto de nacer, o es muy bebé.

Así que si nace en el 97, y en el capítulo seis ella tiene 16 años, la fecha actual seria el 2013-2014.
Enric tendría unos 38-40 años, y si suponemos que Irene es unos 2 años menor, 36-38.

Solo añadir que en el último capítulo emitido hablan de Príncipe Felipe con el asunto de las cartas. Felipe es rey desde junio del 2014. Dado que no corrigen lo de príncipe por rey (Irene solo aporta el dato de que está casado con Letizia), entiendo, por tu estudio, que estamos en las navidades de 2013.

Lo que más me ha decepcionado del 6° episodio es que a la pequeña no le pusieran al final Lima-Limón, mucho mejor que Nora( que a parte en catalán es nuera). Dónde va a parar!!!
Me meo jajaj

Yo trabajo en protección a la infancia, y la serie en los primeros capítulos refleja genial (tristemente) la realidad de muchos menores en situación de desprotección, es heavy, pero lo clavan…
Luego ya, lo que viene siendo la enfermedad mental sin tratar… también maravilloso.

En definitiva, por deformación profesional me está encantando! A ver el último capítulo si está a la altura…👏🏼

Última edición: