La Mesías, lo nuevo de los Javis

En general me ha gustado mucho la serie. Lola Dueñas top.
Lo único que no me ha gustado es el final de Enric, osea que se libera de la madre y se va en busca de otra "mesías".

Si, a mi me ha parecido la mejor de las tres Montserrats porque Carmen Machi sale muy poco y no puedo con la voz de Ana Rujas, aunque es una buena actriz
Lola Dueñas es muy muy top. A pesar de ser una actriz maravillosa, siempre me acuerdo, cuando la veo, que es hija de la antigua secretaria de Isabel Pantoja, un personaje (el de la secretaria) muy siniestro. Qué cosas tiene la vida. Y su padre es Nicolás Dueñas, que mucha gente solo lo conocerá como el padre de María Adanez en ANHQV pero también fue un pedazo de actor

Última edición:
El final me ha dejado con sensaciones raras: algunas cosas sin explicar, la madre muriéndose y yéndose con el platillo volante, por que besa así a su hijo (ella tb abusaba de él?), que paso con las hermanas?, y por que se va a la india para sanar? No entiendo nada

El final me ha dejado con sensaciones raras: algunas cosas sin explicar, la madre muriéndose y yéndose con el platillo volante, por que besa así a su hijo (ella tb abusaba de él?), que paso con las hermanas?, y por que se va a la india para sanar? No entiendo nada

Yo creo que lo del platillo volante es una metafora, el viaje que te pega la Ayahuasca tiene que ser de ver a ET en colores, la verdad. Y se va a la India porque toda su vida ha sido un puro trauma, él adoraba a su madre y su madre no se portó bien ni con él ni con sus hermanas. Yo hubiera optado por ir a terapia, pero cada uno escoge lo que ve que le va a venir mejor. Irene en ese sentido es más dura, y ni siquiera ha ido a un psicologo, que es para ir. Pero cada uno lo lleva como puede.

Yo entendí lo de la India como que al final es una persona que desde niño la madre le hizo ser muy dependiente de ella y al final no sabe estar solo en la vida y necesita a alguien que le de alguna razón para vivir.
Me parece un personaje super triste pero también entendible porque vaya horror de vida.

Pff me ha encantado, con sus más y sus menos, pero para mí es la mejor serie del 2023. Hacía tiempo que no veía algo que me emocionara por dentro. Lo he pasado fatal con los niños, me entran ganas de meterme en la pantalla y ayudarles. La aceptación y sanación del trauma de Enric... Es impresionante. La pienso ver otra vez para disfrutarla y fijarme bien en los detalles. Un 10.

Yo entendí lo de la India como que al final es una persona que desde niño la madre le hizo ser muy dependiente de ella y al final no sabe estar solo en la vida y necesita a alguien que le de alguna razón para vivir.
Me parece un personaje super triste pero también entendible porque vaya horror de vida.
Para mí este final es muy importante, es lo que comentas: busca esa madre y esa razón de vivir, como un trauma de la infancia repercute en la edad adulta, la secta new age, dependencia, ambivalencia... Es triste, pero es una realidad

El está en una secta new age en la cual consume ayahuasca: es una despedida, al igual q no hay extraterrestres, ante el trauma es lo q prefiere el. El tema del beso, es la dependencia de su madre, refleja lo q muchas veces decía su madre de el: "mi niño, único hombre bueno etc", se va a la India pq al final es carne de secta, busca ese amor, aunq sea malo. Es un final no buenista, es lo q pasa con el trauma no resuelto.
En resumen, un trauma no sanado, busca en la India esa imagen de madre pq su madre ya falleció (q en abusos, aunq seas abusado, hay una ambivalencia). Es decir, aunq desde nuestro prisma sin trauma lo veamos cómo algo q no haríamos, es algo q se suele resolver así cuando no hay ayuda.
Las hermanas siguen ahí, Irene pide quitar la denuncia si estudian y pueden ver a su otra hermana, en la escena de la denuncia ya le dicen q es un proceso largo.

Bueno me vi ayer el final, ojo spoilers

La historia de Enric es más o menos la de Gerard (el hermano mayor de Flos Mariae), y él si fue a "curarse" mediante rituales extraños, fue a sacarse el demonio que su madre le había convencido de que tenía y le dijeron la frase de que no era malo, era un niño roto. Así que este final es lo que pasó para él en la vida real, más o menos. A mi tampoco me apasiona, creo que en la ficción y la serie hubiese quedado mejor otra cosa porque una gran parte del capítulo es lo de Wonderland. Es como una trama nueva que nos ponen al final, con nuevos personajes, choca un poco con lo que llevábamos viendo y más con lo del capítulo anterior. Me hubiese gustado más ver alguna escena de las hermanas tras la muerte de la madre, porque se da a entender que Aina asume el rol. Pero es verdad que ellas sólo han aparecido cuando Enric estaba presente.
Me han gustado algunas cosas (cuando ven el cadáver de la madre, cuando están en la feria disfrutando como niños) pero otras meh, la parte de Enric con la secta rara se me ha hecho demasiado larga.

Lo que yo he entendido: los aliens son una metáfora de cómo Enric procesó mentalmente los abusos de niño, sentía cómo si hubiera sido abducido por ellos junto a que su madre le inculcó que él llevaba algo malo o un diablo. El viaje de la ayahuasca le permitió revivir ese recuerdo, y sanar mentalmente, sacando 'la abducción' de sus abusos. La subida de su madre al platillo representa la liberación de ese peso, y su muerte y el beso, como un 'quedamos en paz'. Su madre sí fue abusada, aunque poco se dijo de la trama y es uno de esos hilos sueltos que quedan de la serie. Enric se va a la India para sentir un amor de madre real que él nunca pudo sentir con su madre porque para mí, Monserrat trató el vínculo con su hijo con un alta carga sexual. La gurú ofrece un amor puro, sin ninguna intencionalidad, y entiendo que él es lo que necesita sentir para sanar en ese momento.

Con las hermanas pasó lo que se dice: Cecilia pide verlas de vez en cuando, y ellas se quedan con Pep y el mundo que les creó. Aunque quizá esto se quedó más en el aire por si hubiera otra temporada a pesar de que los Javis han dicho que no está planteada.

El está en una secta new age en la cual consume ayahuasca: es una despedida, al igual q no hay extraterrestres, ante el trauma es lo q prefiere el. El tema del beso, es la dependencia de su madre, refleja lo q muchas veces decía su madre de el: "mi niño, único hombre bueno etc", se va a la India pq al final es carne de secta, busca ese amor, aunq sea malo. Es un final no buenista, es lo q pasa con el trauma no resuelto.
En resumen, un trauma no sanado, busca en la India esa imagen de madre pq su madre ya falleció (q en abusos, aunq seas abusado, hay una ambivalencia). Es decir, aunq desde nuestro prisma sin trauma lo veamos cómo algo q no haríamos, es algo q se suele resolver así cuando no hay ayuda.
Las hermanas siguen ahí, Irene pide quitar la denuncia si estudian y pueden ver a su otra hermana, en la escena de la denuncia ya le dicen q es un proceso largo.
Creo que es un final ambivalente para Enric pero dentro de lo que cabe optimista. Repetición del trauma para intentar reescribirlo.
Están ahí los mismos elementos pero creo que de alguna manera pasa de estar cerrado sobre sí mismo a dedicar su vida a los otros.