Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
En general me ha gustado mucho la serie. Lola Dueñas top.Lo único que no me ha gustado es el final de Enric, osea que se libera de la madre y se va en busca de otra "mesías".
El final me ha dejado con sensaciones raras: algunas cosas sin explicar, la madre muriéndose y yéndose con el platillo volante, por que besa así a su hijo (ella tb abusaba de él?), que paso con las hermanas?, y por que se va a la india para sanar? No entiendo nada
Para mí este final es muy importante, es lo que comentas: busca esa madre y esa razón de vivir, como un trauma de la infancia repercute en la edad adulta, la secta new age, dependencia, ambivalencia... Es triste, pero es una realidadYo entendí lo de la India como que al final es una persona que desde niño la madre le hizo ser muy dependiente de ella y al final no sabe estar solo en la vida y necesita a alguien que le de alguna razón para vivir.
Me parece un personaje super triste pero también entendible porque vaya horror de vida.
El está en una secta new age en la cual consume ayahuasca: es una despedida, al igual q no hay extraterrestres, ante el trauma es lo q prefiere el. El tema del beso, es la dependencia de su madre, refleja lo q muchas veces decía su madre de el: "mi niño, único hombre bueno etc", se va a la India pq al final es carne de secta, busca ese amor, aunq sea malo. Es un final no buenista, es lo q pasa con el trauma no resuelto.El final me ha dejado con sensaciones raras: algunas cosas sin explicar, la madre muriéndose y yéndose con el platillo volante, por que besa así a su hijo (ella tb abusaba de él?), que paso con las hermanas?, y por que se va a la india para sanar? No entiendo nada
Lo que yo he entendido: los aliens son una metáfora de cómo Enric procesó mentalmente los abusos de niño, sentía cómo si hubiera sido abducido por ellos junto a que su madre le inculcó que él llevaba algo malo o un diablo. El viaje de la ayahuasca le permitió revivir ese recuerdo, y sanar mentalmente, sacando 'la abducción' de sus abusos. La subida de su madre al platillo representa la liberación de ese peso, y su muerte y el beso, como un 'quedamos en paz'. Su madre sí fue abusada, aunque poco se dijo de la trama y es uno de esos hilos sueltos que quedan de la serie. Enric se va a la India para sentir un amor de madre real que él nunca pudo sentir con su madre porque para mí, Monserrat trató el vínculo con su hijo con un alta carga sexual. La gurú ofrece un amor puro, sin ninguna intencionalidad, y entiendo que él es lo que necesita sentir para sanar en ese momento.El final me ha dejado con sensaciones raras: algunas cosas sin explicar, la madre muriéndose y yéndose con el platillo volante, por que besa así a su hijo (ella tb abusaba de él?), que paso con las hermanas?, y por que se va a la india para sanar? No entiendo nada
Creo que es un final ambivalente para Enric pero dentro de lo que cabe optimista. Repetición del trauma para intentar reescribirlo.El está en una secta new age en la cual consume ayahuasca: es una despedida, al igual q no hay extraterrestres, ante el trauma es lo q prefiere el. El tema del beso, es la dependencia de su madre, refleja lo q muchas veces decía su madre de el: "mi niño, único hombre bueno etc", se va a la India pq al final es carne de secta, busca ese amor, aunq sea malo. Es un final no buenista, es lo q pasa con el trauma no resuelto.
En resumen, un trauma no sanado, busca en la India esa imagen de madre pq su madre ya falleció (q en abusos, aunq seas abusado, hay una ambivalencia). Es decir, aunq desde nuestro prisma sin trauma lo veamos cómo algo q no haríamos, es algo q se suele resolver así cuando no hay ayuda.
Las hermanas siguen ahí, Irene pide quitar la denuncia si estudian y pueden ver a su otra hermana, en la escena de la denuncia ya le dicen q es un proceso largo.
Esto. De hecho, el abrazo con Amma es maternal (el único abrazo maternal que recibe Enric), en contraposición a los contactos con Montserrat, que siempre han tenido cierta carga sexual.Enric se va a la India para sentir un amor de madre real que él nunca pudo sentir con su madre