También dice que hay que decir cuando vas a acostarte con otra persona, pero cuando? Antes o después? Si tienes una relación espontánea y no lo cuentas cuenta como infidelidad? Tienes que mandar un WhatsApp para avisar de lo que vas a hacer?
A ver, es que relaciones abiertas puede haber tantos tipos como personas hay.
Y los acuerfos también van evolucionando.
Si ellos tenían acordado que no se podían dar relaciones espontáneas y que hay que avisarse de que se va a quedar con un posible ligue y por parte de él sí ha habido encuentros espontáneos de los que no había avisado, sí entiendo que cuenta como deslealtad, ya que estás dejando de cumplir un acuerdo. No existe tanta necesidad de follxx con alguien que acabas de conocer como para hacer algo que va en contra del pacto que tienes con tu pareja. Te frenas, dejas escapar esa oportunidad, y en cuanto puedes sacas el tema para ver si se puede llegar a otro punto del acuerdo.
Todo depende de lo que tenían hablado.
La clave de todo es ir evolucionando según vais teniendo vivencias en esta manera de relacionarte. Hablar las cosas, buscar puntos en común y, por supuesto, si se marcan unos límites, no pasarlos.
Sobre eso en concreto, por ejemplo en mi caso, aunque nunca se nos ha dado eso del polvo espontáneo y sí que tenemos el acuerdo de "nos avisamos cuando vayamos a quedar con un ligue" cuando alguna vez mi chico va a salir de fiesta con un grupo de amigos con los que yo apenas me apunto sí le he dicho varias veces que si le surgiese esa noche, palante que todo ok. Y al revés cuando le he mandado algún whatsapp un día de "oye, que las cañas de tranquis con los compis se han alargado y vamos a empalmar con fiesta" me ha dicho algo similar. Ahí estamos dando el "consentimiento". Que luego no nos hace falta porque a ninguno nos gusta ese tipo de encuentros sexuales aquí te pillo aquí te mato jajaja, pero dicho queda.
Ah, y sí, por lo que desprende ella de las cosas que dice y tal... No me parece que sea una persona para tener edte tipo de relaciones.