La princesa Birgitta falleció el 4 de diciembre de 2024 a la edad de 87 años.

Lo del sol podría ser un trastorno que tienen algunas personas, mucho más en el norte, que el sol las reconforta sobremanera, están tendidas al sol casi de manera espiritual, adorándolo, con cara de felicidad. Tuve alguien de mi familia que lo sentía así, tenía una enfermedad crónica y el único alivio que sentía era al sol, había casi que arrancarla para que no se achicharrara. El día que llovía no había quien la aguantara.

D. E. P.

Mujer de gran personalidad e ideas propias fue, pese a ello, muy consciente de su papel. Siempre he pensado que, aunque "adecuada", su boda fue por amor. No hay más que ver las fotos de sus primeros años de matrimonio.

Siendo ya mayor, mostró sus fuertes ideas y se atrevió incluso a criticar los actos de su hermano que no le gustaron. A pesar de ello, creo que han sido hermanos unidos, especialmente, las cuatro chicas.

Lo del sol podría ser un trastorno que tienen algunas personas, mucho más en el norte, que el sol las reconforta sobremanera, están tendidas al sol casi de manera espiritual, adorándolo, con cara de felicidad. Tuve alguien de mi familia que lo sentía así, tenía una enfermedad crónica y el único alivio que sentía era al sol, había casi que arrancarla para que no se achicharrara. El día que llovía no había quien la aguantara.
Tambien se dice que el sol afecta al animo, ya que aumenta la serotonina.
Que la gente que esta en paises con menos sol estan "mas tristes" (por decirlo de una manera suave)

A ella le gustaba mucho jugar al Golf.

Eso por no decir que hay gente que coge el moreno muy rapido y con nada ya estan negros.
Aunque Mallorca tiene buen clima, en invierno la gente no esta tan morena como ella sale en esas fotos, asi que posiblemente sean del verano o haya algo mas que el sol natural.
Porque tambien he visto fotos de ella con un tono de piel normal.

Ver el archivo adjunto 3860228
Los Hagas y el príncipe Carl Gustaf miran libros ilustrados en 1947. De izquierda a derecha, Désirée, Christina, Birgitta, Carl Gustaf y Margaretha.

Ver el archivo adjunto 3860229
Informe de Aftonbladet sobre la boda en Estocolmo en 1961.

Ver el archivo adjunto 3860230
El rey Carlos Gustavo celebra el 80 cumpleaños de su hermana, la princesa Bérgitta.
No sé cuánto apego sentía Carlos Gustavo
por sus hermanas . . .

No sé cuánto apego sentía Carlos Gustavo
por sus hermanas . . .
Yo creo que el Rey está ahi para lo que necesiten pero Cristina es la hermana mas cercana en edad, mas cercana geográficamente y con la que tiene mas trato frecuente.
Birgitta siempre fue mas unida a Desiree, cuando eran chiquitas decidieron que iban a casarse usando el mismo vestido y así lo hicieron. Cuando Birgitta se fue a España, Desiree se compro un apartamento en el mismo edificio y pasaban parte del año juntas (al menos asi fue hasta que fallecio el marido de Desiree en 2017).
Margaretha, la mayor, vive en Inglaterra. Siempre se rumoreo que el marido (ya fallecido) se gasto todo el dinero haciendo malos negocios y que el Rey siempre le da una mano.

9 de diciembre de 2024

Entierro de SAR la Princesa Birgitta

El funeral y el entierro de SAR la Princesa Birgitta tendrán lugar el domingo 15 de diciembre de 2024.

La princesa Birgitta es llevada a su lugar de descanso final el tercer domingo de Adviento.

Servicio funerario y entierro.

El funeral se celebrará en la iglesia del castillo de Drottningholm. El posterior entierro tiene lugar en el cementerio real de Hagaparken.

De acuerdo con el deseo de la princesa Birgitta, las ceremonias se llevan a cabo en el círculo de familiares e invitados especiales.

Bandera a media asta

SM el Rey ha decidido que las banderas del Palacio Real El castillo, el castillo de Drottningholm y el castillo de Haga deberán moverse a media asta durante el día del funeral. Después del entierro, se izan las banderas en la cima.

Anillo de serafines

La princesa Birgitta fue nombrada miembro y comandante por el rey. La Orden de las Majestades el 22 de marzo de 1952. Como miembro de la Orden de los Serafines, la princesa Birgitta es honrada con un anillo de serafines en la iglesia de Riddarholm el día del funeral. La campana de la iglesia suena en 12.00-13.00. La iglesia de Riddarholm está abierta a los visitantes durante el repique.

Listas de condolencias

Para aquellos que deseen ofrecer sus condolencias con motivo del fallecimiento de la Princesa Birgitta, las listas están disponibles en el Rikssalen del Palacio Real. El castillo (entrada por la bóveda sur del castillo) en 10.00 a 13.00 y en la iglesia de Riddarholm en 12.00 a 13.00 horas el día del funeral.

Cementerio abierto

El lugar de entierro en Hagaparken estará abierto el lunes 16 de diciembre a las 11.00 a 14.00 horas para aquellos que deseen visitar la tumba de la princesa Birgitta.

Q descanse en paz, pero q vejez más fea tuvo la princesa, de joven era muy bella, nose si solo tomar el sol excesivamente deteriora así o depronto alguna mala cirugía, pero bastante fea si envejeció y perdón lo cruda