En realidad, todavía faltan diez días para que la princesa Isabella cumpla 18 años el 21 de abril, pero la celebración del segundo hijo mayor de la pyareja Real y el segundo en la sucesión al trono comienza hoy.
Esto sucede cuando el Municipio de Aarhus organiza un evento en el Ayuntamiento de Aarhus esta tarde, que marcará el cumpleaños de la princesa y también rendirá homenaje a los muchos jóvenes talentos de la ciudad en música, deportes, comida y diseño.
La historiadora y experta en la realeza Emma Paaske califica el acontecimiento como un "nuevo comienzo", pero al mismo tiempo ve una clara conexión con la línea que el rey Frederik y la reina Mary han establecido para la Casa Real.
-Tenemos una Pareja Real que cree que es importante que nos entendamos a través de las generaciones. Y tenemos una Casa Real que se centra en el presente y el futuro. Por eso tiene sentido organizar una fiesta juvenil donde podamos conocer a la nueva generación.
Emma Paaske también señala que el cumpleaños número 18 del príncipe heredero Christian también estuvo marcado por una fiesta juvenil, ya que los invitados a la cena de gala celebrada con motivo del cumpleaños eran jóvenes de todo el país y de la Commonwealth.
Recibí un mensaje camino al dentista.
Entre los invitados al ayuntamiento habrá alrededor de 100 jóvenes de organizaciones juveniles locales e instituciones educativas. Además, otros 90 jóvenes de Aarhus y un acompañante tuvieron la oportunidad de participar en la celebración del cumpleaños a través de un sorteo.
Una de las personas que ha conseguido un lugar en la celebración de hoy a través del sorteo es Teya Uzunova, de 18 años, de Aarhus, que actualmente cursa segundo grado. Un día, mientras estaba sentada en el autobús camino al dentista, recibió el mensaje de que estaba entre los afortunados ganadores de la rifa.
- Me sentí muy feliz. No es algo que tengas la oportunidad de intentar de nuevo. Es algo especial saludar a la Familia Real. Una experiencia que nunca olvidarás, dice.
Teya Uzunova tiene raíces en Bulgaria, que fue una monarquía hasta 1946. No piensa mucho en la Familia Real a diario, pero puede sentir que es algo especial ser parte de la celebración de un cumpleaños real.
- Creo que es fantástico que tengamos una Casa Real en Dinamarca. Te sientes más cerca de la Familia Real cuando puedes celebrar con ellos el cumpleaños de la princesa.
Aarhus tiene estrechos vínculos con la Familia Real
Según la historiadora Emma Paaske, tiene mucho sentido que precisamente Aarhus sea el escenario de la primera celebración del 18º cumpleaños de la princesa Isabella.
- La familia real tiene una estrecha relación con Aarhus. El rey Frederik estudió en la Universidad de Aarhus y la familia suele celebrar la Navidad en el castillo de Marselisborg. Durante la semana del Festival de Aarhus suele estar presente también un miembro de la Familia Real, comenta.
Además, Emma Paaske también ve un mayor significado en que el cumpleaños de la princesa Isabel se celebre fuera de Copenhague.
- Es muy importante para la Casa Real demostrar que es la casa real de todo el país. Y también significa mucho para la población que la Familia Real venga al país. En realidad, es una parte muy importante de ser una monarquía, por lo que la familia real sin duda está muy feliz de estar representada en varias partes del país en relación con el cumpleaños.
Aarhus tager forskud på den kongelige fødselsdagsfejring, når over 200 unge i dag samles på Aarhus Rådhus.
www.dr.dk