Dulce momento: María y los niños reales revelan un nuevo retrato mágico
Princesa heredera María
Foto: Hanne Juul
Junto con los niños Isabella, Vincent y Josephine y el príncipe heredero Frederik, la princesa heredera Mary acaba de presentar un nuevo y fantástico retrato de sí misma pintado por el artista español residente Jesús Herrera Martínez en el castillo de Frederiksborg.
Fue un momento dulce y conmovedor cuando la princesa heredera Mary junto con el príncipe heredero Frederik y sus tres hijos menores, la princesa Isabella, el príncipe Vincent y la princesa Josephine, el jueves por la tarde revelaron una nueva y mágica pintura de la princesa heredera en el Angel Hall del National Museo de Historia en Frederiksborg.
Ocurrió en relación con la inauguración de la princesa heredera Mary de la exposición especial "SAR la princesa heredera Mary 1972-2022" con motivo de su 50 cumpleaños el sábado 5 de febrero.
En casa en Amalienborg
El nuevo retrato está realizado por el artista de origen español Jesús Herrera Martínez, que vive y trabaja en Dinamarca desde 2016.
El retrato está representado en el estudio de la Princesa Heredera en el Palacio de Frederik VIII en Amalienborg y cuenta la historia de la Princesa Heredera al incluir elementos del estudio, así como símbolos ficticios que se refieren a su origen australiano.
Entre otras cosas, en forma de juegos de sombras en la pared, donde se ve una planta de eucalipto.
Foto: Hanne Juul
Gran importancia
La exposición especial "SAR la princesa heredera Mary 1972-2022" muestra la gran importancia de la princesa heredera Mary para Dinamarca y cómo el papel de la princesa heredera está determinado por el tiempo y la personalidad.
La historia de toda la princesa heredera de Dinamarca se cuenta en la exposición a través de retratos, objetos personales, así como trajes y vestidos de graduación, que la princesa heredera Mary ha lucido en ocasiones especiales.
La exhibición incluye el uniforme escolar y los diplomas escolares de la princesa heredera de Tasmania, el vestido de novia de la boda en 2004 y un ejemplo de la distintiva falda escocesa de Donaldson que usó John Donaldson cuando llevó a su hija al altar en la boda en 2004.
Los trajes nacionales groenlandeses de la familia del Príncipe heredero, así como los trajes feroeses de la pareja del Príncipe heredero y el Príncipe Christian y las fotografías de sus viajes también muestran la gran conexión de la Princesa heredera con Groenlandia y las Islas Feroe.
La exposición está abierta al público desde el viernes 4 de febrero hasta el 31 de agosto de 2022.