La reina realiza una visita al CEIP Cortes de Cádiz. Enero 23, 2025

1737635642315.png

🎶🎵A esta no la quiero por fea y lloronaaa...
y a esta me la llevo por guapa y hermosaa...🎶🎵

¿Vosotr@s jugábais en el patio a aquellos juegos en los que se hacían dos filas, una enfrente de otra, y por el medio pasaba una niña? Mientras, las de las filas cantaban una canción. Habían varias. A ver si os suenan:

La hoja verde

🎶🎵A la hoja, hoja verde
a la hoja de laurel, ¡de laurel!
Me ha mandado mi señora
cuantas hijas tiene usted, ¡tiene usted!

A esta no la quiero por fea y llorona
y a esta me la llevo por guapa y hermosa
parece una rosa, parece un clavel,
¡parece la hija de Santa Isabel!🎶🎵

Mi padre es capitán

🎶🎵Mi padre es capitán, mi tío, coronel
y me dan de comer lo que sobra en el cuartel.
Y cuando los soldados me ven pasar,
se levantan, me saludan y empiezan a cantar:

Marinerita, niña bonita,
si tu supieras lo que es amor, amor, amor...
una semana, de buena gana,
yo te daría mi corazón, azón , azón.

Ay, que me debes una
ay, que me debes dos
ay, que me debes tres
y tu corazón!.🎶🎵

Esas zapatronchos estarán de moda y serán cómodos pero no me gustan para un acto oficial.
Si quiere ponérselos cuando va a comprar pipas y jabones veganos, perfecto, pero hay mejores opciones para sus eventos.
Y que no me cuenten tonterías sobre sus pies porque, ayer, día de mucho andar, llevaba tacones.
Bajos, pero tacones.

Ahora resulta que a los niños de 3 a 6 hay que ayudarles a que se conozcan asimismos ¿ no seria mejor que los padres puedan hacer su trabajo como se ha hecho siempre ? ...terminaremos oyendo que los niños van a tener al nacer asignado un psicologo de cabecera para que el angelito no salga lerdo perdido.
Y a todo esto ¿como va a ayudar la Ortiz en esto ?
Seria bueno que las que flipan en colores explicaran el porque ya que si no se puede interpretar de que son/trabajan para los que viven del cuento o que no se han enterado de la misa la media. Sacar la patita para decir que flipan en colores es un poco burdo