La salvajada cometida a Sara Sharif por su padre y madrastra es inimaginable (Reino Unido)

No sé si hay el mismo "vacío" que aquí en cuanto a escolarización vs educación en casa ...

Sea en el caso que sea y por el motivo que sea, me parece una aberración que se permita algo así. ¿Quien vigila lo que aprenden esos niños y la situación real en la que están? ¿qué conocimientos y capacidades tienen esos padres para ejercer como docentes? ¿es sano que un chaval no salga de casa y solo se relaciones con sus hermanos, si es que tiene? ¿cómo puede permitirse que se eduquen con una sola realidad absolutamente sesgada que sepa dios cual es?
En España al menos, el estado tiene que garantizar la educación de los niños por encima de creencias, costumbres y religiones de sus progenitores precisamente para proteger al menor.
Un niño no es un objeto perteneciente a unos padres que deciden lo que hacen con el y lo que le cuentan del mundo, sino una persona con derechos. Al colegio no solo se va a aprender matemáticas, sino a socializar con otros adultos que no son tus padres y por supuesto con otros niños. El colegio es un ensayo de la vida de adulto y negarle algo así a un niño por la razón que sea, no debería estar permitido.
Respecto a que veladamente se permita el ausentismo en gitanos, pues más de lo mismo; no digamos nada no sea que nos tachen de racistas. Cuando precisamente esos niños que son más vulnerables son los que más protegidos deberían estar.

Un niño no es un objeto perteneciente a unos padres que deciden lo que hacen con el y lo que le cuentan del mundo, sino una persona con derechos
Ni tampoco los niños pertenecen al estado. A mí me parece también una barbaridad los casos de bullying en los que no se les puede sacar del colegio, que he escuchado que los hay muy heavies. Y tampoco se les protege del matón. A mí me parece que es un derecho poder elegir la educación de tus hijos. Aunque por supuesto, debe haber controles que verifiquen que está aprendiendo los contenidos necesarios para su edad.

Una sentencia ejemplarizante para acallar su conciencia.
Cárcel para los trabajadores sociales, maestros, vecinos, jueces, toda esa gentuza que miraron hacia otro lado mientras torturaban a esta niña delante de sus narices.
Que no le preguntaron porqué llevaba hijab 😳 es que no doy crédito y le dejan al engendro ese que la saque del colegio...pero es que ¿en Inglaterra un niño puede no estar escolarizado?
La educación en casa es perfectamente legal. De hecho lo normal es que los niños de bien tuvieran profesor particular y empezaran sobre los 12 años.

La educación en casa es perfectamente legal. De hecho lo normal es que los niños de bien tuvieran profesor particular y empezaran sobre los 12 años.
Si, lo estoy viendo que en Reino Unido es legal.
Es legal que una criatura de 10 años vaya tapada de arriba a abajo, que su padre la secuestre en casa y nadie vuelva a saber de ella, que la torture y la mate y no se entere nadie porque como no salía de casa...Somos tan modernos, tolerantes y poco intervencionistas que lo que me extraña es que no pasen más cosas así.

Sigo a una familia francesa que viaja por el mundo desde hace años y están los niños super controlados.
Con trabajos escolares que presentan por internet pero regularmente tienen que volver al país para hacer las evaluaciones en persona. Creo que cada dos años.
Tienen canal en Youtube

Yo conozco el caso de un compañero de trabajo de mi hermana, arquitecto, los hijos son ya veinteañeros. Viven en un pueblo pequeño y su madre les daba clases (la madre tiene estudios, no recuerdo cuales). En el pueblo había más niños que iban al colegio en autobús y los hermanos, un chico y una chica, se relacionaban con los demás niños del pueblo.

Posteriormente, en la adolescencia, ellos mismos pidieron a los padres ir al instituto, ya para primero de bachillerato creo recordar. Notas muy buenas los dos. Posteriormente han estudiado los dos en la Universidad y les ha ido muy bien, el chico ha estudiado arquitectura con expediente brillante.

No todos los casos son precarios.

Edito: estos niños realizaban exámenes oficiales para convalidar sus estudios, creo que había como un programa preparado para este tipo de casos.

Si, lo estoy viendo que en Reino Unido es legal.
Es legal que una criatura de 10 años vaya tapada de arriba a abajo, que su padre la secuestre en casa y nadie vuelva a saber de ella, que la torture y la mate y no se entere nadie porque como no salía de casa...Somos tan modernos, tolerantes y poco intervencionistas que lo que me extraña es que no pasen más cosas así.
Solo señaló que en GB es legal y en todo caso viendo el patrón de desatenció no se si hubiera servido ir al colegio.

Este caso me recuerda mucho al de Gabriel Fernández, un niño usano asesinado a causa de maltrato constante. Tenía 8 años y tampoco se sabe d ela causa de la muerte. El niño colapso a causa del abuso continuado. El padrastro y la madre fueron justos con el niño que tenía numerosos signos de paliza por la calle y era visible que el niños hnia sido aplazado unos días antes. El colegio presentó quejas. Los servicios sociales fueron y no hicieron nada.. Incluso la policía le dijo al niño que no inventara cosas pese a que los signos eran claros.

Los asistentes sociales fueron acusados y llevados a juicios. No fueron condenados pero perdieron sis trabajos. El niño fue obligado a comer excrementos de gato, golpeado, quemado y lo e cerraban horas en una jaula. También tenía fracturas y golpes...

El padtrsto voemtia los abusos em combinen via con la mdee, por mensajes entre risas contaban los abusos al niño. El niño nunca fue querido. Por la madre, primero vivió con su tío abuelo homosexual y su pareja luego a los abuelos no les gustó que el niño fuera criado por una pareja gt y fue con los abuelos.. La madre exigió si vuelta para cobrar más de servicios sociales.

Había varios niños pero el padrastro eligió a Gabriel par dar tienda suelta a su violencia porque le parecía afeminado. Su época con su tío abuelo gay pudo amplificar esta visión. Había un componente homofobo que hizo elegir ese niño.

La gente violenta y cobarde, recordemos que el padre de Sarah intent culpar de todo a su actual esposa pafa librarse después de desdecirse de su primera declaración, flige al niño ns débil y que menos le gusta o más desprotegido para dar rienda a su sadismo. Aquí Sara era la elegida por ser hija de anterior matrimonio, no tenía quien la protegerá, y porque el otro hijo del otro matrimonio era varón, el. Componente machista de la sociedad pakistaní indicaba que la niña valía menos. La niña no era querida por la madrastra, no tenía quien la protegiese y tenía menos valor que el hermano a ojos del padre.

Este tipo de asesinato no son por motivos de religión, sino más bien sadisme y violència cobrades enfocados a un niño, pero si la religión obro un ple fundamental para elegir a Sarah como objetivo, ya que el otro posible objetivo era varón.

Estuve un rato escuchando la sentencia en directo y tampoco creo que sea por un motivo religioso. Esta gentuza utiliza cualquier argumento con tal de quitarse resposibilidades.
Al tio le refutaron el 'no enterarse' con que solo trabajaba 20 h/semana en un McDonnals, vivían hacinados en una casa (escucharon los vecinos, no iba a escuchar él) y no iba a percatarse del ambiente. También le dijeron que por poco que hubiese estado en el país, sabía que podía recurrir a la policía si era desconocedor del sistema inglés (a pesar de ser graduado universitario en su país). También le desacreditaron que por motivos religiosos no pudiese ver a Sarah parcialmente o no vestida ya que habían abusos que se neceaitaban de dos personas y no siempre iban a ocurrir cuando el padre estaba presente (siendo el principal sustento económico).

A la madrasta también la hicieron responsable de abusos varios así como de empeezarlos ya que escribía al padre para que luego la castigara, sabiendo lo que eso significaba. Con lo que mencionaré a continuación, es posible que le tiviese inquina por no ser hija suya y además no tuvise ningún problema. También imagino que la haría responsable de cualquier trastada que sus otros hijos pudieran hacer.

Durante la parte de la huída, mencionaron que sacaron del colegio a los otros hermanos, de los cuales a algunos les privaron del apoyo extra que recibían en el colegio. De ahí, entiendo que algunos hijos podían tener de un TDA a alguna discapacidad.
Y que fué la familía de él (y la del tío) los que presionaron para que regresaran todos a RU. Se ve que Pakistan no tiene tratado de extradición con RU así que lo mismo ni se habían planteado que la policía pakistaní les buscaría.

En cuanto al hermano mayor, en principio también recibió golpizas cuando vivían con la madre polaca (¿alguien sabe la edad?) tendría sentido que cuanto mayor se hiciese menos golpes iba a recibir ya que por corpulencia, en unos años iba a poder defenderse. De todas maneras, en RU tienen un gran problema con pre/adolescentes (usualmente chicos) que se unen a bandas y los ataques con machete están a la orden del día.

Buscando información, he encontado lo siguiente: No hay nadie normal, ya llevaban años dando señales
No hay nadie normal, y ya llevaban años dando señales.

Que la família de el pressionarà hace creer que son normales dentro de que parecen una familia tradicional . En Pakistán hay muchos asesinatos pr honor pero matar a una niña de 10 años resulta muy raro incluso en una sociedad tan machista.

Por otro lado es una sociedad muy muy patriarcal si el padre de familia le dice al hijo que vaya a GB a admir tir si responsabilidades no le queda otra que obedecer.

En todo caso la ex ea divieciada.. No iba vestida muy tradicional ni llevaba velo, si se ve muy trasdcional pero en Pakistan, en Inglaterra iba vestida sin velo . No creo que fuera un extremista religioso aunque si familia si parece tradicional.. Por eso debía ser raro que no llevando la mujer hiyab lo llevara una niña de 10 años. No cuadra.. Una fanilia hipereligiosa que hace que un niña de corta edad lleve hiyab antes de la pubertad no tiene a la esposa con el pelo suelto y vestida occidental. El hiyab era para ocultar los abusos y ya debió ser raro que con una esposa que no llevaba obligarán a una niña de corta edad y más con un patrón de abusos.

Está es la madrastra con el padre. No parece vestir como una mujer tradi ional que le coloca un hiyab a una niña. ¿Nadie vio nada raro?

Screenshot_2024-12-20-19-22-25-75_40deb401b9ffe8e1df2f1cc5ba480b12.jpg

La madrastra tela. El hijo mayor no sabemos la edad que tenía. Pero las golpizas no debieron ser tan brutas. Suele pasar que cuando dos personas violentas se juntan y cijan una víctima la violència se amplifica aninandose uno a otro. Pasó con el niño que mencione Gabriel Fernández, la madre era violenta y conflictiva y se junto con alguien igual así que los abusos crecian y crecian son tope.

Última edición:
El hermano en uno o de los artículos mencionan q tenía 13 años en el momento de los hechos. La madre en una entrevista dice q su hijo al tener 13 años cuando huyeron, debía saber los motivos