Mujer asesina a su marido en Toledo y se suicida.

Prima lo dije yo al principio del hilo porque me parecía muy raro que no recibieran nada y decidí investigar
Creo que no se puede poner enlaces pero si buscas en Google “Prestación de orfandad por violencia contra la mujer”y te metes en la web de la seguridad social y luego buscas en google “Pensión de orfandad” y miras también la web de la seguridad social te sale las cuantias

Pero vamos, yo también me estoy quejando del título porque es mentira
Creo que la mejora en estos casos es equiparar la pensión de orfandad a niños que son huérfanos totales, aunque tengan padre (que estará encarcelado),
Normalmente la pensión se saca de un porcentaje de la base reguladora, por tanto siempre va a variar, al igual que el resto de las pensiones

Dependerá siempre de lo cotizado, y de si tienen un progenitor vivo

Como hay viudas que cobran 800 y otras 1900

Si alguna prima tiene más datos para aportar que nos cuente

Gracias ❤️

Gracias. Y a cuanto asciende la pensión de orfandad en este caso según el código penal? Por lo que he visto en la web de la seguridad social es un 20% de la base de cotización del progenitor fallecido. Pero en el caso de que sea la madre por violencia machista asciende al 70%

Gracias de nuevo
Creo que igual, pq el niño, pobre, es huérfano total

La ley equipara niños con padre vivo que asesinó a su madre, con huérfano total

Si hubiera sobrevivido la madre y estuviése presa, ahí es donde no lo he encontrado respuesta clara

La cuantía depende de las cotizaciones de sus padres

sin entender de Leyes mas que todas deberian de ser aplicables a todos por igual, del Rey al Mena, si es mujer, trans y hombre.
En España se empezaron a hacer leyes distintas segun los sexos.
Y, tal y entiendo lo que dices, este huerfano cobraria mas si fuera su padre que hubera matado a su madre.
Porque se ha puesto un "plus" de "violencia machista" y no de "violencia intrafamiliar" como pedia VOX.
El crio no tiene la culpa de nada (lastima que para la foto no sea una niña) y esta penalizado por ser su madre la asesina en vez de su padre.
a nadie le interesa que haya igualdad.

La ley igual para todos. Y los políticos republicanos jurando, o prometiendo, su cargo en presencia del rey, jajajajajajjajaja.
No veo donde esta el problema ni el chiste.
Seran republicanos pero saben que tienen que acatar con las leyes actuales del gobierno actual para cumplir con la Ley vigente.
Si ahora hubiese una republica los politicos monarquicos acatarian igual.
Otra cosa seria un tema de principios morales (aborto, pena de muerte,etc) pero modo de gobierno? Es logico discrepar y necesario acatar la Ley.

Seran republicanos pero saben que tienen que acatar con las leyes actuales del gobierno actual para cumplir con la Ley vigente.
Otra cosa seria un tema de principios morales (aborto, pena de muerte,etc) pero modo de gobierno? Es logico discrepar y necesario acatar la Ley.
Actuar contrario a tus principios... Es incoherente.

Ser sumiso a la monarquía es contrario a los principios que promulgan.

Se acatar la Ley no implica en presencia del monarca.